Asalto A Las Vallas De Ceuta Y Melilla

Solo de la defensa del cuerpo como institución sin percatarse de que en su pugna política “están pegando contra los guardas”. Mientras se buscan resoluciones a la fuerte presión migratoria, los agentes destinados en Ceuta y Melilla padecen cierto desamparo al sentir que a los ojos de ciertos políticos dejaron de ser “los guardianes del mundo civilizado”para transformarse en los “culpables”en el momento en que “la cosa pinta mal”. El fluído de personas está siendo “muy superior” a la aptitud de acogida, con lo que el presidente canario ha demandado a España y a Europa una contestación “instantánea” y “urgente”. Tanto de esta manera, que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido a la Administración que actúe ante la incesante llegada de inmigrantes africanos a las islas. En solo un fin de semana, 2.188 inmigrantes llegaron a las Islas Canarias en 58 pateras. Y, durante la mañana del lunes 9 de noviembre, mucho más de 170 inmigrantes desembarcaron al sur de Enorme Canarias.

Asalto A Las Vallas De Ceuta Y Melilla

Por otra parte, AUGC vuelve a insistir en la necesidad de tener un protocolo de actuación claro y también inequívoco en las fronteras con Ceuta y Melilla, y que el ministro del Interior se pronuncie sobre las devoluciones en caliente. Es urgente, en este sentido, que los agentes tengan una mayor protección jurídica en la labor día tras día que realizan en los pasos fronterizos. «Cinco fallecidos en un ataque en la frontera de Ceuta; Zapatero moviliza a 480 soldados». «Miles de inmigrantes aguardan en Marruecos una ocasión para llegar hasta Europa». «El Gobierno levantará otra valla en Ceuta porque la presente no frena a los inmigrantes» .

Lucile Randon, La Persona Viva Mucho Más Longeva De Europa, Supera La Covid Con Casi 117 Años

El último de ellos tuvo lugar este martes en el momento en que alrededor de 500 inmigrantes de origen subsahariano protagonizaron una avalancha en la ciudad melillense. Entre 120 y 200 consiguieron ingresar en suelo español. Estas multitud de inmigrantes llegados a Melilla han desbordado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes , donde hay cerca del doble de personas que su aptitud deja.

  • Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 35 personas, de origen subsahariano, en el momento en que estaban a 105 millas al sur de la isla de Enorme Canaria, según informó el Centro Coordinador de Urgencias y Seguridad del 112 de Canarias.
  • Integrantes del Equipo de Respuesta Instantánea frente Urgencias de la Cruz Roja de Ceuta ha movido a 14 de estos asaltantes a instalaciones sanitarias para que fuesen tratados de las heridas y cortes de diversa cuenta, en ciertos casos “profundos” que han sufrido al sobrepasar la alambrada.
  • Los saltos de inmigrantes subsaharianos a los vallados de Ceuta y Melilla están cada vez más “estructurados y planeados” por los inmigrantes subsaharianos, que suelen explotar momentos indicados por las mafias para llevarlos a cabo.
  • En el primer mes del verano otros 500 lo lograron en Ceuta, protagonizando un violento ingreso a España que dejó numerosos heridos entre la Guardia Civil.
  • Además, 4 agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves con contusiones por la contención del salto.

Hasta el momento en que se declaró el estado de alarma, la evolución general de la inmigración ilegal en España era descendiente, pero en Ceuta y Melilla por tierra apenas había caído de 1.124 a 1.117 personas. El Gobierno español ha iniciado recientemente una remodelación del perímetro fronterizo que separa Melilla de Marruecos consistente en sacar las concertinas y elevar la altura en las ubicaciones atacables, además de remover la sirga tridimensional, instalada en 2006. Nayi, que estima que en todos los bosques de la provincia de Nador hay unos 2.000 subsaharianos en esa situación, lamenta que las autoridades no se limiten a practicar detenciones, sino queman las pertenencias de los emigrantes. La irrupción se apoya en el elemento sorpresa y se realiza sobre todo en días festivos, cuando suponen que el despliegue de seguridad es más relajado, aparte de agredir las partes mucho más vulnerables de la valla. Los ataques acostumbran a estar organizados por personas experimentadas en este tipo de acciones -ciertos de ellos son exoficiales de ejércitos africanos, mantiene la fuente- y estudian muy bien a la guarda fronteriza. Por sendas solamente perceptibles desde lejos, es viable observar a jóvenes de raza negra llevando agua desde manantiales ubicados al pie de la montaña hasta sus cobijos, instalados en un relieve en la roca bien difícil de descubrir.

Ocho Guardias Civiles, Imputados Por Pegar A Un Inmigrante En Melilla

Un migrante está muerto, ocho han resultado heridos y otros tres guardias civiles lesionadosen el intento de ataque a la valla fronteriza deMelillaprotagonizado por unos300 subsaharianos, de los que una treintena consiguieron saltaraunque han sido detenidos por las fuerzas de seguridad. Un inmigrante está muerto, al parecer por causas naturales, y tres han resultado heridos este domingo tras producirse un salto masivo a la valla que separa Melilla de Marruecos por parte de 300 subsaharianos, de los que 200 han logrado pasar a suelo español.

Asalto A Las Vallas De Ceuta Y Melilla

Publicaciones Similares