Melilla

Afflelou Melilla

Durante todo el año hay gran actividad de agrupaciones musicales locales, primordialmente en salas privadas y locales de copas. Melilla es, después de Barcelona, una de las ciudades con mayor representación del arte modernista de España y la mayor representación del modernismo en el continente africano. Cientos de edificios (hay catalogados mucho más de 500) se reparten por el ensanche central y por sus barrios. Esta zona actualizada asimismo está cuidada como Bien de Interés Cultural, y cuenta con varios inmuebles de un arquitecto de la Escuela de Barcelona afincado en Melilla, Enrique Nieto y Nieto, que produjo una muy, muy amplia obra modernista, como fan del arquitecto Lluis Domènech i Montaner.

Esta lengua la habla la mayoría de la población melillense y es además de esto la lengua materna de siete de cada diez pobladores. La lengua rifeña o lengua amazigh es asimismo lengua materna de gran parte de la población y su uso, si bien más familiar y recogido, está muy extendido. Una parte de la comunidad musulmana habla el árabe, tal como de la comunidad judía el hebreo, aunque en menor número. Aunque la lengua inglesa es el idioma extranjero que más se estudia, está muy extendido la utilización del francés, con fines comerciales y debido a la cercanía con Marruecos y Argelia donde está muy extendido. En Melilla existen el teatro Kursaal, ligado de la Consejería de Cultura de la Localidad Autónoma de Melilla y el Palacio de Exposiciones y Congresos dependiente del Patronato de Turismo de Melilla que acaparan la oferta de Teatro, Danza, Musicales y representaciones en Melilla. El Teatro-Cine Perelló es el único cine comercial de Melilla, en desempeño desde 1932. En verano, se festejan conciertos en Melilla la Vieja, el Auditorium Carvajal y el recinto ferial de artistas nacionales y también de todo el mundo.

Catálogo De Gafas Óptica C

Personas de paso, de visita, para el contrabando o a trabajar, principalmente en viviendas y campo servicios. Se memora la presencia de Melilla como tal, ya que en esa fecha, en el año 1497, la ciudad fue descubierta y aquí se asentaron las tropas del duque de Medina-Sidonia y Melilla pasó a ser parte de la Corona de Castilla.

  • Desde la aprobación del Estatuto de Autonomía de Melilla,​ la localidad se considera Ciudad Autónoma.
  • A diferencia de las comunidades autónomas, no tiene una asamblea legislativa autónoma propia.
  • Aberchán fue sustituido en 2000, mediante una nueva petición de censura, por Juan José Imbroda, de Unión del Pueblo Melillense (que en 2003 se integraría en el Partido Habitual).
  • Las ciudades de Ceuta y Melilla van a poder constituirse en Comunidades autónomas si de esta forma lo deciden sus respectivos Ayuntamientos a través de acuerdo adoptado por la mayoría absoluta de sus integrantes y de esta manera lo autorizan las Cortes Generales, a través de una Ley Orgánica, en los términos previstos en el artículo 144.
  • Desde 2019, el presidente de Melilla es Eduardo de Castro, de Ciudadanos.

Le prosigue en relevancia, mucho más histórica que demográfica, la comunidad judía con unos 1000 pobladores, en su gran mayoría descendientes de sefardíes expulsados de la península ibérica por orden de los Reyes Católicos y la Inquisición Española. La red social judía en la ciudad disminuyó sensiblemente en los últimos 40 años . Localiza tu óptica AFFLELOU más próxima con su dirección en Melilla, horarios y también información para citas. Lee toda la información de tu óptica mucho más cercana en Melilla. El artículo está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Comunicar Igual 3.0; tienen la posibilidad de aplicarse cláusulas auxiliares. Al usar este sitio, admite nuestros términos de empleo y nuestra política de privacidad.

Tiendas De Ópticas En Melilla Y Alrededores

Mercado Central – Frontera de Farkhana20\’ (lunes a sábado) – 40\’ Melilla también cuenta con una flota numerosa de taxis con paradas permanentes en el centro urbano y cerca de zonas fronterizas (estas últimas, en horas punta). El puerto de Melilla comunica la ciudad con ferries diarios hacia Málaga, Almería y Motril. Las navieras que comunican con Málaga y Almería son Baleària y Transmediterránea, y la que comunica con Motril es la FRS. Hoy en dia existen mucho más de 3400 compañías, más del 50 % de las cuales pertenecen al campo inmobiliario y hostelero. Destaca el sector comercial, seguido del manufacturero, constituido por industrias fabricantes de elementos metálicos para la construcción, elementos quirúrgicos, ortopédicos e industrias orientadas a las artes gráficas. 3) Recibe transacciones del Estado como municipio y como comunidad autónoma sin serlo y también recibe fondos europeos.

Afflelou Melilla

La economía de Melilla se resume en tener un campo servicios muy importante, con el 80 % de los 1564 millones de euros de PIB en 2018. Su primer presidente del Consejo de Gobierno fue el político del Partido Habitual Ignacio Velázquez Rivera, el cual era ahora, desde 1991, alcalde de Melilla. Tras impedir ilegalmente el enfrentamiento de una petición de censura en contra suya, al final tuvo que autorizarla y fue desalojado del poder en 1998. Le sucedió Enrique Palacios, del Partido Sin dependencia de Melilla.

Promociones Ópticas Melilla

En contraste a las comunidades autónomas, no tiene una reunión legislativa autónoma propia. Las ciudades de Ceuta y Melilla van a poder formarse en Comunidades autónomas si de este modo lo deciden sus respectivos Municipios mediante acuerdo adoptado por la mayoría absoluta de sus integrantes y de este modo lo autorizan las Cortes Generales, a través de una Ley Orgánica, en los términos previstos en el artículo 144. es uno de los motores económicos de la zona rifeña, apoyado en su condición de puerto franco y los intercambios comerciales, a la par que centro de atención de los flujos migratorios de población africana hacia los territorios de la Unión Europea. La localidad cuenta con una población de habitantes a 1 de enero de 2018. Además de esto, tiene la tasa de natalidad más alta de España, en oposición al índice de mortalidad, que se ubica como el más bajo de este país. El escudo oficial de la ciudad es el de la Casa de Medina Sidonia. Tiene Corona Ducal que señorea Guzmán el Bueno en actitud de lanza un puñal desde el castillo de Tarifa.

Afflelou Melilla

Gracias por ser cordial, eludir los insultos y las expresiones difamatorias. Cualquier comentario que no respectará nuestras condiciones generales de uso va a ser suprimido sin previo aviso. Jesús A. Núñez Villaverde, Miguel Hernando de Larramendi, Hernando de Larramendi H. de Larramendi, La política exterior y de cooperación de España hacia el Magreb ( ), ISBN , p. 25. «Cuando se dispone del dato de población de hecho y de derecho se ha tomado la cifra más alta».

Tras la irrupción del GIL en las ciudades autónomas en las elecciones de 1999, llegó al poder Mustafá Aberchán, presidente de Coalición por Melilla y primer presidente autonómico musulmán de España. Aberchán fue sustituido en 2000, a través de una nueva petición de censura, por Juan José Imbroda, de Unión del Pueblo Melillense (que en 2003 se integraría en el Partido Habitual). Desde 2019, el presidente de Melilla es Eduardo de Castro, de Ciudadanos.

Entradas Similares