Melilla

Satse Melilla

Estar en posesión de la licencia que expide el Consejo de Seguridad Nuclear piensa el cumplimiento de la obligación que pide la legislación vigente en materia de protección radiológica. Además, de que este dramático hecho no debería haber sucedido y SATSE cree que el desmantelamiento del Carlos III como centro de referencia y su transformación en un centro de mediana estancia, a consecuencia de los recortes en sanidad, ha sido una irresponsabilidad mucho más de la Ministra de Sanidad, Ana Mato. Una vez popular este contagio, SATSE reitera que la necesidad de que se revisen todos los protocolos en los servicios de salud de todas y cada una de las comunidades autónomas y se extremen todas y cada una de las cuestiones de inseguridad primordiales a fin de que no se produzca otro nuevo caso de contagio en nuestro país. La Comisión Central de Opinión de Carrera Profesional ha aprobado el Listado Provisional del segundo Proceso de Certificación de 2020 de personal Licenciados y Diplomados sanitarios. Cerca de cincuenta de expertos y representantes sindicales han protagonizado una cacerolada de queja que ha marchado desde el Hospital Virgen del Rocío hasta la Delegación Territorial de Salud y Familias en Sevilla para denunciar los recortes en Sanidad.

Su vida responde a la necesidad de defender a los expertos de Enfermería, dando solución y respuesta a sus demandas, inconvenientes y reivindicaciones. SATSE, como agente popular, protege un modelo de sanidad público, apoyado en unos estatutos que defienden los principios de universalidad, igualdad, solidaridad y gratuidad en los que se basa la Ley General de Sanidad. La Administración Sanitaria y particularmente los Gerentes, deben tener muy claro que las ocupaciones que supongan la pura manipulación de máquinas y aparatos también son rivalidad de las enfermeras/les, pero que cualquier acto que implique el precaución de los pacientes no puede corresponder más que a estos expertos que son los únicos que están legalmente capacitados para esto. Contravenir lo previo es atentar contra nuestras competencias expertos y este Sindicato no lo puede tolerar. De la misma forma, SATSE comparte la lógica preocupación de los profesionales sanitarios y también reitera que que es de suma importancia que, no solamente se informe, sino también se forme apropiadamente a todo el plantel sanitario que logre probablemente verse expuesto a esta patología, y que se dote del material adaptado a los valores de prevención que marca la OMS y la Directiva Europea de Bioseguridad. Aparte de una “palpable dejación de funciones”, Satse ha señalado que el “incumplimiento” de lo establecido por la regla estatal por parte de las cinco comunidades autónomas mentadas comprueba una “falta de reconocimiento” al desarrollo profesional a las enfermeras que repercutirá, al fin y al cabo, en una “mejora” en la atención y cuidados que se merecen sus pacientes y el grupo de la ciudadanía.

Vive El Club Satse

En este sentido, Satse resalta que la detección precoz de casos y la administración adecuada de exactamente los mismos, con arreglo a los protocolos establecidos, solo puede hacerse de manera ágil y eficaz si la efectúan profesionales sanitarios, como son las enfermeras y enfermeros, al contar con la preparación y entendimientos precisos para realizar estas actuaciones asistenciales. “Llevamos aguardando ya hace casi dos años y cuatro meses que se lleve a cabo situación el deber expresado por sus responsables sanitarios de cumplir lo predeterminado en el Real Decreto de prescripción enfermera y que las enfermeras y enfermeros de sus propios servicios de salud logren llevar a cabo su trabajo con la tranquilidad de que no podrán ser denunciados por un presunto delito de intrusismo profesional”, han dicho desde Satse. De esta manera, apunta SATSE, se evitarían desplazamientos del personal docente a los centros de salud con los consecuentes problemas y perjuicios para y al tener que acudir a un entorno, como es el sanitario, “donde existen más posibilidades de contagio del coronavirus, y asimismo para el alumnado que puede llegar a perder horas laborables por este motivo”. “Volvemos a desaprovechar una gran oportunidad de dar una contestación ágil y eficiente a necesidades sanitarias, como es ahora la situacion de la vacunación del COVID-19, por la cerrazón de gran parte de las administraciones autonómicas a asignar los recursos necesarios, y que no resultan costosos, para contar con una enfermera o enfermero en todos y cada centro educativo”, agregan desde la organización sindical. Una enfermera escolar podría eludir los desplazamientos del personal enseñante a los centros de salud, donde hay más posibilidades de contagio del coronavirus.

Los autores van a ser informados de la decisión de aceptación o rechazo antes de 2días naturales tras la finalización del plazo de presentación. SATSE estima favorable que las autoridades sanitarias den un toque de atención a ciudadanía y causantes de los supermercados porque nos logramos hallar con la sanidad colapsada. Una vez convocadas las bolsas de empleo para la selección de personal temporal se establecerá el mes de febrero para la actualización de méritos y presentación de novedosas solicitudes. Puede consultar aquí los requisitos de los aspirantes así como el contenido íntegro de la resolución. Este sindicato pide al INGESA en Ceuta que contrate a mucho más personal administrativo para acelerar la baremación de las bolsas una vez que el gerente afirmase este martes que no ve viable, con los medios actuales, baremar todas las categorías. Las manifestaciones empezarán el martes 16 de febrero, para reclamar la equiparación de estos y estas expertos referentes en Euskadi. 2021 va a ser un año durísimo y necesitaremos mucho más enfermeras y fisioterapeutas para luchar contra la pandemia del COVID 19.

Estudio De Satse

Las penosas condicionales laborales de las enfermeras y enfermeros se han agravado a lo largo de la presente crisis sanitaria motivada por la expansión de la Covid 19, con una alta afectación de este grave problema de salud pública. A sólo tres de cada diez enfermeras y enfermeros se les ha realizado mucho más de una prueba diagnóstica de esta enfermedad a lo largo de la crisis sanitaria. Para finalizar, la organización sindical resalta que la multitud de provecho que se conseguirían contando con una enfermera o enfermero en un colegio e centro, como el de hacer más ágil en este momento la vacunación del personal docente, sobrepasan con creces el insignificante coste económico que conlleva y que es de en torno a euros por año por habitante. De esta forma, apunta Satse, “se evitarían desplazamientos del personal docente a los centros de salud con los consiguientes inconvenientes y perjuicios para y ellos al tener que asistir a un entorno, como es el sanitario, donde existen más opciones de contagio del coronavirus, y también para el alumnado que puede llegar a perder horas lectivas por este motivo”. El Sindicato de Enfermería, Satse, ha subrayado que la vacunación de los docentes del Covid-19 “podría agilizarse y ser más eficaz” si todos y cada uno de los centros educativos contasen ahora con una enfermera o enfermero escolar para encargarse de su administración en el mismo entorno en el que desarrollan su tarea.

Satse Melilla

El 12 de mayo SATSE festejó el Día de la Enfermería y acompañó a los expertos en las oposiciones de la OPE de Estabilización. Revela la gran tarea de nuestros expertos de Enfermería de Atención Primaria, Familiar y Comunitaria. Por otro lado aseguramos que los enfermeros que tengan la habilitación que expide el Consejo de Seguridad Nuclear tienen todo el derecho a acceder a los cargos laborales que impliquen colaboración en la utilización de radiaciones ionizantes, y esto pues contamos con una titulación universitaria que acredita nuestros entendimientos tanto teóricos como prácticos, y que nos permite para ejercer nuestra profesión.

Comadronas En Oposición Al Covid

SATSE ha conseguido llevar la voz de la Enfermería a todos y cada uno de los campos de negociación y toma de resoluciones. Joven, dinámico y progresista, el Sindicato de Enfermería trabaja para garantizar los derechos de los enfermeros y su defensa, representándoles y ofreciéndoles todo el acompañamiento informativo, jurídico, formativo y sindical que puedan necesitar. Personal de las Emergencias del Hospital General del Virgen del Rocío se Sevilla citados por SATSE denuncian el colapso persistente del servicio y falta de personal de Enfermería. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. También, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la pertinente reserva de derechos, por sí y por medio de sus articulistas o autores. El Sindicato de Enfermería valora de forma positiva que el Gobierno haya sido sensible a una reivindicación que la organización sindical viene realizando desde el principio de la pandemia. SATSE Euskadi gana la batalla a Osakidetza, y declara que el Servicio Vasco de Salud discrimina en su interpretación de la licencia de hospitalización por parto.

  • De esta forma, apunta SATSE, se evitarían desplazamientos del personal docente a los centros de salud con los consecuentes inconvenientes y perjuicios para ellas y al tener que acudir a un entorno, como es el sanitario, “donde hay mucho más opciones de contagio del coronavirus, y también para el alumnado que puede llegar a perder horas laborables por este motivo”.
  • “Llevamos esperando ya hace prácticamente un par de años y 4 meses que se realice realidad el deber expresado por sus responsables sanitarios de cumplir lo establecido en el Real Decreto de prescripción enfermera y que las enfermeras y enfermeros de sus propios servicios de salud logren hacer su trabajo con la calma de que no podrán ser denunciados por un presunto delito de intrusismo profesional”, dijeron desde Satse.
  • En este sentido, Satse destaca que la detección precoz de casos y la gestión adecuada de los mismos, conformemente con los protocolos establecidos, solo puede hacerse de forma ágil y efectiva si la efectúan profesionales sanitarios, como son las enfermeras y enfermeros, al contar con la preparación y conocimientos necesarios para efectuar estas actuaciones asistenciales.

Además, se ha convertido enla voz de los profesionalesen todos y cada uno de los campos de negociación, trabajando para proteger y asegurar los derechos de los enfermeros y fisioterapeutas, ofreciéndoles el acompañamiento informativo, jurídico, formativo y sindical que logren necesitar. A lo largo de estos más de 30 años de pelea, SATSE se ha posicionado como el sindicato con mayor implantación en el sector sanitario, caracterizándose por la defensa de la profesión y de quienes la ejercitan. En la actualidad, mucho más de cien.000 profesionales de Enfermería y Fisioterapiaintegran la organización. Asimismo han confirmado que se cumple la normativa con las embarazadas, valorando su puesto y siendo alejadas de labores asistenciales, aun destinándolas a labores telemáticas, a atención telefónica en su hogar o a trabajos de rastreo en la tercera planta del hospital. Satse recuerda que, salvo contadas excepciones, como sucede en Andalucía, Canarias o La capital de españa y tampoco de manera extendida u organizada, la implantación de la enfermera escolar es una enorme asignatura pendiente de las consejerías de Sanidad y Educación de las distintas CCAA que, un año tras otro, “siguen sin hacer caso” al grupo de progenitores, mamás y comunidad didáctica que consideran muy necesaria y efectiva esta figura. SATSE lamenta que, salvo contadas excepciones, como sucede en Andalucía, Canarias o Madrid y tampoco de forma generalizada, “la implantación de la enfermera escolar es una enorme asignatura pendiente de las consejerías de Sanidad y Educación de las diferentes comunidades autónomas que, año tras año, prosiguen sin realizar caso al conjunto de padres, madres y red social didáctica que piensan muy precisa y efectiva esta figura”.

Joven, dinámica y progresista, en el Sindicato de Enfermería estamos trabajando para asegurar el respeto de los estatutos de Enfermería y la defensa de los enfermeros, representándoles y ofreciéndoles todo el acompañamiento informativo, jurídico, formativo y sindical que puedan requerir. Fomentar, coordinar y colaboraren cualquier acción apuntada a estudiar y resolver los inconvenientes que se relacionen con un mejor conocimiento y profesionalización de la Enfermería, con vistas a prosperar la organización y posibilidades de la asistencia sanitaria. SATSE pone a tu disposición las ediciones actualizadas del protocolo de actuación en oposición al coronavirus, la guía de manejo clínico del paciente con enfermedad y la guía de manejo en emergencias y primera atención de pacientes con sospecha de COVID-19.

Entradas Similares