Melilla

TriatlóN Melilla

El asesor también notificó del aplazamiento por el mismo fundamento de otra prueba deportiva, la Carrera Africana, que se encontraba fijada para el 21 de marzo, aunque la intención de la ciudad autónoma es que se disputen las dos antes que concluya el presente año. 3º El Calendario Nacional empezará el próximo 25 y 26 de julio en Almazán con el Campeonato de España de Triatlón y Duatlón Cros, será la prueba tipo test, dentro de poco la Federación Española de Triatlón publicará un extenso y ambicioso calendario que comenzará a principio de septiembre con distintas pruebas de Torneos Nacionales. Ante la situación de hoy de la pandemia, los gestores de IRONMAN comenzaron a aplazar sus pruebas para después del verano.

TriatlóN Melilla

Para Antonio Miranda, Consejero de Educación, Juventud y Deportes, el regreso de la élite continental del triatlón “es una apuesta esencial de la ciudad”. Por esto deseó “poner en valor la presencia de un evento internacional en Melilla que, aparte de acompañantes, técnicos u oficiales, lleva a la ciudad a 170 atletas que proceden de 19 países, lo que garantiza una enorme difusión de la imagen de la región” Más que jamás, la Copa de Europa va a ser “un enorme éxito por la repercusión internacional”. Los seis mejores triatletas masculinos y que han tenido que puntuar en seis pruebas de las ocho celebradas han sido por reste orden, Luis Miguel Ruiz, Ilias Chenoufi, Juanjo Potous, Álvaro Martínez, José Manuel Manzano y Juan Barrios. En esta Gala se premiaran a los ganadores de las distintas categorías Cadetes, Juniors, Sub-23, Elites, Veteranos, los seis mejores de la general, los clubs y los diferentes campeones de la Copa de Melilla de Duatlón, Triatlón y Duatlón Cross. La Federación también va a nombrar a los mejores triatletas melillense masculino y femenino, el más destacable triatleta en edad escolar y al mejor oficial que se va a dar a saber en la misma gala. La decisión de Javier Guillot contó con la concordancia de los presentes en la Reunión, conformada por los distintos estamentos federativos, clubes, triatletas, entrenadores y oficiales.

La Escuela De Atletismo Y Triatlón Del Club Atlético Melilla Arranca El 25 De Septiembre

Asimismo la federación apostó por las categorías menores esta temporada, desarrollando distintas pruebas como fué duatlones y triatlones. Los líderes federativos ya están planeando la temporada 2014, reuniéndose con los diferentes club y triatletas para conseguir hacer un mejor calendario de cara al año próximo. 4º Con en comparación con Calendario Local por la parte de la Federación Melillense de Triatlón creemos recomendables empezarlo en el mes de septiembre siempre y cuando contemos con las autorizaciones pertinentes de las autoridades sanitarias y deportivas de la ciudad. Para la organización de este Calendario la Federación sostendrá reunión con los diferentes clubes de triatlón de la región para entablar dicho calendario.

Tal como reflejaba la convocatoria, el candidato a la presidencia desarrolló una exposición sobre lo que sería el programa en estos cuatro años. El hecho de inscribirse y tomar parte en las pruebas, implica la total aceptación de las presentes reglas, así como de otras disposiciones que por cualquier causa pudiese tomar en su momento de la organización. Los competidores se piensan a sí mismos capaces física, y psíquicamente para tomar partido en la competición y se hacen completamente responsables de cualquier daño que pueda padecer su persona, fuera la gravedad que fuere. La Organización declina toda responsabilidad por los daños morales, físicos, y materiales que logren padecer los participantes, no obstante velará por el buen desempeño y desarrollo de la prueba y intentará que no haya ninguna incidencia.

Arranque Español Para La Copa De Europa De Triatlón En Melilla El Próximo 18 De Abril

La organización incorporará con seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para el desarrollo de todas las pruebas. El participante es quien se encarga de su equipo y ha de comprobar que sus especificaciones se ajusten al reglamento. Es el siguiente melillense con más participación tres en concreto, en la actualidad se encuentra en el Centro de Tecnificación de los Narejos en Murcia con una Beca deportiva y de estudio de la Federación De españa de Triatlón. Nos comenta sobre su estado de manera que se encuentra en un “buen estado de forma si bien no al cien% ya que no estoy en el pico milésimas de segundo alto de la temporada, los entrenos de los últimos meses han salido mucho mejor de lo que aguardábamos y para mi es una motivación plus. No viene con ningún puesto en mente, vengo a darlo todo y a dejar a Melilla donde se merece”. Por último valoró “la enorme ocasión que se nos da en competir en nuestra localidad, no todo el mundo puede vestir el mono de su país en casa, con su familia y amigos apoyándole”. En la salida de la Copa de Europa de Triatlón va a haber 4 melillenses representando a la selección de españa, Juanjo Montoro, Álvaro Martín y Daniel Cerdán lo van a hacer en la Copa de Europa Junior y el cuarto melillense Álvaro Martínez en la prueba Elite.

El primer acto institucional fue la presentación de la prueba en la Ciudad Autónoma con la existencia de Antonio Miranda, Consejero de Educación, Juventud y Deportes; Isidro González, Consejero de Seguridad Ciudadana; Jorge García, Directivo de Disputas de la Federación Española de Triatlón; y Javier Guillot, Presidente de la Federación Melillense de Triatlón. La competición en cuanto a pruebas élite y populares en distancia esprint y olímpica se disputará el próximo domingo, si bien el sábado ya van a tener sitio distintas actividades y en especial una prueba destinada a los inferiores. En la general femenino solamente fueron dos chicas que realizaron las seis pruebas exigidas de las nueves que han participado en todo el circuito 2013 y están han sido Paula Creus y Rebeca de Juan. Los organizadores de este acontecimiento esperan una alta afluencia de asistentes entre los premiados y todos los aficionados que están convocados a este acontecimiento, en tanto que hablamos de un deporte que está desarrollo de forma muy importante durante las últimas temporadas. Hoy se festejar la IV Edición de la Gala de este deporte donde se hará entrega de los premios a los primeros clasificados en cada una de las categorías disputadas este año. a prueba de la Copa de Europa de Triatlón que se iba a disputar el próximo 29 de marzo en Melilla fué aplazada como medida de prevención frente a la propagación del coronavirus, informó en la tarde de este viernes el asesor de Deportes de la región autónoma, Rachid Bussian.

Viñuela, En El Top Ten De Melilla

El propósito es “hallar puntos de cara a las próximas Copas de Europa, ingresar en el top 25 y realizar una carrera en la que esté en todo momento competitivo. La prueba de Melilla es una prueba que se prepara con mucha motivación, en tanto que se corre en casa y eso es un agregado. Isidoro González, Asesor de Seguridad Ciudadana de Melilla, hizo hincapié en el agradecimiento “a la Policía Municipal y las Fuerzas de Seguridad del Estado, porque sin su apoyo sería imposible el cambio de circuito que va a permitir un mayor espectáculo y más cercanía de los pobladores de Melilla con los triatletas”. El eje primordial de estas noticias pasa “por dejar el giro que se hacía en la plaza de España y meter la carrera en la avenida primordial de la región para enseñar más espacios melillenses a España y Europa”.

  • Los líderes federativos ya están planeando la temporada 2014, reuniéndose con los distintos club y triatletas para conseguir hacer un mejor calendario de cara al año próximo.
  • También esta Federación quiere apoyar a sus triatletas federados y siempre dependiendo de las subvenciones concedidas por la localidad, para las competiciones que se celebren esta temporada, remover la cuota de inscripción a las pruebas para todos los triatletas con licencia federativa por la Federación Melillense de Triatlón.
  • El reelecto presidente explicó, primeramente, el tema de licencia federativa, hablando que, para aquellos que tramitaron esa licencia la pasada temporada tendrá una rebaja del 50% para la .
  • 4º Con en comparación con Calendario Local por parte de la Federación Melillense de Triatlón suponemos convenientes comenzarlo en el mes de septiembre siempre y cuando contemos con las autorizaciones pertinentes de las autoridades sanitarias y deportivas de la región.
  • También la federación ha apostado por las categorías menores esta temporada, construyendo distintas pruebas como fué duatlones y triatlones.

Álvaro puso su propósito en esta prueba de Melilla y para esto estuvo concentrado con los triatletas becados en la Blume en Pulpi cerca de tres semana mejorando la temporada. Para finalizar Javier Guillot, Presidente de la Federación Melillense de Triatlón, agradeció en su intervención “el compromiso de la Federación Española para sostener un proyecto internacional que sin duda asiste para la difusión de la imagen de la ciudad, pero también al desarrollo del triatlón en nuestra Localidad Autónoma”. En la federación territorial melillense hay particular ilusión “por el triatlón popular que tendrá rincón el domingo al mediodía, y la actividad de TriDiver que se desarrollará el sábado por la tarde en formato de duatlón para los mucho más pequeños y en la zona principal de competición en la plaza Multifuncional”. Jorge García, en nombre de la Federación De españa de Triatlón, agradeció “a la Localidad Autónoma el apoyo incondicional que ha venido prestando a la FETRI en los últimos 4 cuatro años para efectuar pruebas sensacionales y que han llamado bastante la atención en Europa, y asimismo por su predisposición para seguir trabajando en la misma línea en años venideros”. La enorme novedad de la edición de 2018 es el cambio en el paseo, que para García va a ser “mucho más increíble al traspasar más en la ciudad”, y que indudablemente agradará mucho más a los atletas, que hicieron suya la prueba melillense como revela que en esta edición “se registra la máxima participación con respecto a las precedentes”. La proyección de Melilla mediante la imagen en el programa SomosTriatlón de TeleDeporte y en la transmisión uso contínuo de LaLiga4Sports ayudarán también “a que el emprendimiento prosiga creciendo merced a la ilusión y empuje de todos los melillenses”. Nos comenta encontrándose bastante bien a esta altura de la temporada, las lesiones han respetado y pudimos llevar a cabo una buena puesta a puntito de cara a estos primeros triatlones de la temporada y de forma especial a esta Copa de Europa.

También esta Federación quiere apoyar a sus triatletas federados y siempre y en todo momento dependiendo de las subvenciones concedidas por la localidad, para las competiciones que se festejen esta temporada, eliminar la cuota de inscripción a las pruebas para todos y cada uno de los triatletas con licencia federativa por la Federación Melillense de Triatlón. El reelecto presidente explicó, primeramente, el tema de licencia federativa, hablando que, para esos que gestionaron esa licencia la pasada temporada va a tener una rebaja del 50% para la . A continuación, presentó el calendario 2021, que comenzará, “si la pandemias nos deja”, el próximo 20 de febrero, con la clásico Toma de Tiempo para las categorías Cadete, Juvenil y Junior. El hecho clave para la Territorial será en el mes de abril, con la celebración de la quinta edición de la Copa de Europa de Triatlón de Melilla. Además, Guillot expuso que, tal y como transporta realizándsoe múltiples temporadas, la Territorial convocará las Becas a triatletas, para aquellos deportistas que estuvieron la temporada pasada en un Campeonato de España, y otras becas de Formación, enumerando también una sucesión de materiales que va a incorporar a las disputas. Pero, pensando en estos próximos cuatro años, se ha planteado una sucesión de propósito y líneas de trabajo, como integrar a la federación en el Programa AMAZONA de Triatlón Mujer de la Federación Española, desarrollar un programa de incentivos para los triatletas, profesionalizar algunos departamentos de la Federación, tales como Informática y Asesora, entre otros. Es el triatleta melillenses con mucho más participaciones en la Copa de Europa de Triatlón de Melilla y en pruebas internacionales vistiendo los colores de la selección de españa en Portugal y Marruecos.

Entradas Similares