Melilla

Travesia Windsurf Malaga Melilla

El windsurfista ha entrado al puerto melillense a las 4.00 horas del martes empujado por los ánimos de amigos y compañeros que lo esperaban allí. “Fué duro y estoy fatigado, pero me hace enorme ilusión”, ha confesado Medina al llegar. “Bastante mérito tienen ellos -la tripulación de sus barcos de acompañamiento- pues se encontraba duro fuera. Ha habido una parte que no tenía claro si íbamos a llegar pues no lograba coger el rumbo”.

«Fué duro y estoy agotado, pero me hace gran ilusión», ha confesado Medina al llegar. «Mucho mérito tienen ellos -la tripulación de sus barcos de apoyo- pues estaba duro fuera. Hubo una parte que no tenía claro si íbamos a llegar porque no lograba coger el rumbo».

Mapa Travesía

El Puerto de ferry de Málaga está ubicado junto a la antigua localidad de Málaga. En cuanto al equipo deportivo, van a usar tablas de la marca Goya y Quatro de distintos modelos, cada uno de ellos va a llevar distintas tablas de modelos de slalom, freerace y olas cuyos volúmenes fluctúan entre los 136 y los 86 litros. La travesía se va a poder seguir en el mismo instante por medio de internet merced a Sailing Control que geolocalizará la posición de los 2 regatistas a lo largo de todo el camino.

Los regatistas salieron del Real Club El Candado de Málaga con un fuerte viento de poniente, lo que dejó adentrarse mar adentro planificando a toda agilidad. Medina hizo alarde de su dominio sobre la tabla, pero a Toro se le ha hecho mucho más duro el inicio. Y es que el primero es regatista profesional y windsurfista especialista, aparte de uno de los navegantes que mejor conocen el Mar de Alborán. Toro, por su lado, es un especialista en paddle surf, pero para enfrentar este reto debió aprender a domar un equipo de windsurf en apenas unos meses. Una travesía de 235 km sobre una tabla de windsurf, es el reto que han iniciado este lunes por la mañana dos malagueños que van a atravesar el mar de Alborán, desde Málaga hasta Melilla. Ambos malagueños han detallado que “no es una travesía simple puesto que es dependiente del viento” y “la tabla limita bastante el rumbo en mar abierto donde aparte de tener que cruzar una autovía marítima podríamos chocar con animales, plástico o, aun, que se haga a la noche”.

Ferry Málaga

«Sobre las 13.00 horas hemos hablado en el agua y las embarcaciones decidieron no seguir», ha narrado el especialista en paddle surf que, a su parecer, «el fallo estuvo en tener unas embarcaciones que no están en condiciones de proseguir la agilidad que llevamos con la tabla. Para los datos estadísticos y también históricos del el mismo instante vea las estadísticas del viento y el tiempo para esta localización. Trasmediterránea es la principal naviera de españa y una de las mayores de Europa, que proporciona recorridos todo el año que conectan los primordiales puertos de la península con los archipiélagos de Baleares y de Canarias, con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y con el norte de África. El temporal de levante que se registra en Melilla impedirá que el buque rápido Milenium 2 realice la travesía desde Melilla hacia Málaga de las 16,00 horas y la vuelta al a capital de la Costa del Sol fijada para las 21,30. La ruta Melilla – Málaga une la ciudad autónoma de Melilla con la Península por medio de Málaga. Las predicciones de viento para la fecha del evento son de Levante y este sera el paseo de la travesía, caso de que las predicciones cambien cambiaremos el paseo. En el bonito puerto deportivo hallará instalaciones para deportes acuáticos y excursiones en barco.

  • La ciudad está separada de la provincia de españa de Granada y Almería por el mar de Alborán.
  • “Ha sido duro y estoy agotado, pero me hace enorme ilusión”, ha confesado Medina al llegar.
  • Consulta el pronóstico de viento para Melilla Campo de aviación cuando procures los más destacados destinos de viaje para tus vacaciones de kitesurfing, windsurfing o candela en España.

Entradas Similares