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, directivo de la Autoridad Portuaria de Melilla , asegura que “el ente público se presentó en la causa con un letrado de afuera tras saber la imputación de su exdirector en las grabaciones de OHL. Era algo obligado después de que nuestra organización sea la primordial damnificada”. Otra de las medidas que podría tomar el organismo público es auditar las cuentas de una época al terminado “para limpiar la imagen del puerto de Melilla”.
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Este era el acuerdo discutido en una asamblea a puerta cerrada el 3 de septiembre de 2009 mantenida por Paulino Hernández Ros, Miguel Reyes García, viejo delegado de Andalucía de SATO , y José Luis Almazán Palomino, entonces director del puerto. Desde este medio nos hemos intentado poner en contacto con José Luis Almazán y Miguel Reyes sin que hasta el día de hoy hayan contestado.
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Sin embargo, no hace aparición indicio alguno de su imputación por la Audiencia Nacional, su proximidad al Partido Habitual o sus tutoriales pagados con dinero público. ley 48/2003, vigente entonces, era clara en cuanto a la necesidad de una experiencia demostrable de cinco años de perfil técnico en gestión portuaria para el cargo de directivo. Por ello, Ángel Weill, antecesor en el puesto a Almazán, emprendió acciones legales por el ascenso irregular después de investigar el currículo del nuevo directivo y recibió un puesto en el departamento de producción por un posible pacto de silencio.
Víctor Gamero, actual directivo, asegura que, después de la gestión de Almazán, la “inversión privada es quien debe financiar y promover buena parte de proyectos en los puertos del Estado. Y no al revés, sumado a un mayor control de las cuentas, para evitar prácticas corruptas que se dieron en puertos de todo el país”. El Salto ha tenido asimismo acceso a un documento llamado anexo de liquidación en el que aparece el coste total de la ampliación del muelle Ribera II en el puerto de Melilla, que ascendió a cerca de diez millones euros en frente de los siete millones licitados. Ferrallados Daister SL, Sonsemar SL, Fonseca Majano y Martíañez Garvi.Una de la empresas y uno de los autónomos citados en los costos de las proyectos del puerto de Melilla distribuyen un mismo número de teléfono como contacto. Son Ferrallados Daister y Fernando Matiañez Garvi, apoderado de la primera empresa, que se llevaron 60.000 euros y 160.000 respectivamente.