Fotos De Melilla Antiguas

Los sobrantes peldaños conducen a la Puerta de La Marina, de 1796, que daba ingreso al antiguo puerto de la Ciudadela. El sendero de la muralla va a parar a la Plaza de los Aljibes y Torre del Reloj; se descienden los peldaños y volvemos a encontrar la Plaza de la Maestranza; se sigue descendiendo por el túnel de la izquierda, llamado de La Marina, hasta desembocar en el Torreón de la Cal, con vistas al puerto pesquero. Al dejar el Baluarte de la Concepción, continuando todo derecho por las murallas de la Cruz, que se abre sobre la caleta de Trápana, hasta encontrar con el Faro; el mirador del faro da una buena vista sobre el puerto. Cuando se sale de la iglesia, a la derecha, se atraviesa un callejón hasta llegar a la Batería de la Muralla Real. La Puerta de Santiago flanqueada por los torreones Desmochado y Beatas con aptitud artillería y casamata en su interior, es el monumento mucho más genuino y representativo de Melilla la Vieja. Construido por el Capitán de Artillería Miguel de Perea en 1551 tiene sobre su arco el escudo de armas del Emperador Carlos I. En el fondo de la plaza, a la izquierda, unas escaleras conducen a una terraza que dentro suyo estaban los calabozos del Presidio y desde la cual se puede contemplar la Ensenada de los Galápagos.

  • Ese año, Melilla estrenó un nuevo mercado, mucho más amplio y moderno, a 100 metros del antiguo.
  • «Finalizar el proyecto fué un calvario», enseña el arquitecto.
  • «El edificio funcionó hasta el año 2002», enseña José Manuel Calzado, encargado de Educación del Gobierno de España en la Ciudad Autónoma.
  • El Gobierno local cedió al Secreto de Educación la propiedad, pero Madrid tardó ocho años en determinar un programa y convocar un concurso de arquitectura, el que eligió el emprendimiento de Ángel Verdasco.

Consta de planta baja y tres plantas. Está construido con paredes de mampostería de piedra local y ladrillo tocho, con vigas de hierro y bovedillas de ladrillo tocho para los techos. Destacan de sus testeras la graciosa ornamentación, especialmente la de su fachada principal, con sus escalinata con fuente de cerámica que conduce a una arcada, de arcos de medio punto que terminan en un muro de paños de sebka que culminan en aleros de teja verde.

Historia De Melilla

En Melilla se edificó una ermita encargada de la Virgen de la Victoria,​ patrona de Melilla. La Virgen de la Victoria se encuentra en la Real y Pontificia Iglesia de la Purísima Concepción.​ Su festividad se celebra el 8 de septiembre. En 2005 la localidad autónoma vivió una época de cierta intranquilidad con las avalanchas de subsaharianos que a diario protagonizaron asaltos en la frontera, lo que motivó aun que el Ejército aceptara las funciones de vigilancia en el perímetro. En 1995 Melilla dio un paso importante en sus metas autonomistas, en tanto que fue precisamente ese año cuando se aprueba su Estatuto y pasa a ser Ciudad Autónoma, si bien el objetivo de la Asamblea de hoy es la conversión en Red social Autónoma, algo recogido en la Disposición Transitoria V de la Constitución.

Francia hizo con España el Convenio Hispano-Francés sobre Marruecos, firmado en La capital española el 27 de noviembre de 1912. Esto fue apoyado por Gran Bretaña.​ Por este convenio se creó el Protectorado Español de Marruecos.​ Para su gestión se creó en 1913 la Alta Comisaría de España en Marruecos.

Postal El Escorial Palacio Real Habitaciones Felipe Ii Dormitorio Hija M Palomeque

Una madeja de calles angostas conduce hasta la iglesia de la Concepción, el templo católico más antiguo de la ciudad. La testera lisa y encalada luce una hermosa portada y una pequeña hornacina donde se adora a la imagen titular de la iglesia. El interior está dividido en tres naves a cuyos lados se suceden capillas de aliento barroco. El altar y el retablo mayor están encabezados por la talla de Nuestra Señora de la Victoria, patrona de la ciudad. Melilla la Vieja es la parte mucho más antigua de la ciudad. Con los años, los vecinos han dado en llamarla asimismo el pueblo o la ciudadela. Tal es su valor que en 1953 fue declarada Grupo Histórico Artístico.

Fotos De Melilla Antiguas

Casa de José GuardiolaAvenida Cándido LoberaEnrique Nieto1910modernistaEmpezado a construir en 1910 según emprendimiento del arquitecto Enrique Nieto y Nieto, en 1929 se colocan las barandillas de la azotea y a fines de 1931 se empiezan a crear los miradores.Se compone de planta baja y planta principal. Destaca de su testera el mirador central.Casa Miguel Gómez MoralesEnrique Nieto1927 y 1928modernistaConstruido entre 1927 y 1928 según emprendimiento del arquitecto Enrique Nieto.Se compone de planta baja y 2 plantas. Resaltan de su fachadas el mirador central y los dos laterales que flanquean el edificio, tal como los pretiles de la azotea. Destacan de sus fachadas las rejerías de sus balcones y los frontones del coronamiento de los chaflanes.Casa de Moises S. Cohén LaredoLa AvenidamodernistaConstruido en 1910, fue ampliado en dos plantas según emprendimiento de Enrique Nieto entre 1936 y 1937.Padeció un incendio el 3 de mayo de 1944.

Guahnich dice asimismo que el trabajo de su fundación, Memguimel, está dirigido a ese día en el que no haya mucho más hebreos en su ciudad. «Para que nuestro recuerdo quede».

Fotos De Melilla Antiguas

Publicaciones Similares