Sinagoga Melilla

En este último resaltan los Fuertes del Rosario y de las Victorias, desde donde se realizaron los tiros del cañón El Caminante, que determinó los actuales límites de Melilla. Melilla es una ciudad de acercamiento, un puente de etnias ubicada entre dos continentes, en definitiva, entre 2 mundos. Un conjunto de joyas arquitectónicas de distintas estilos y temporadas que han logrado cautivar al viajero desde tiempos remotos. Su casco viejo, donde se han conservado los restos de viejas civilizaciones de fenicios, romanos, vándalos y bizantinos, se halla rodeado por una vieja muralla. Un lugar histórico que convive en armonía con la parte más actualizada de la ciudad, donde se inician los recorridos en busca del patrimonio modernista más importante de España después de Cataluña. Enric Nieto comprendió el crisol de etnias y religiones que conforman la sociedad melillense.

  • En lo prominente de uno de las construcciones, una pasarela conecta con el vecindario alto de María Cristina, el de los musulmanes de siempre y en todo momento.
  • Melilla no tiene tejido industrial y ha creado únicamente el ámbito servicios, eminentemente el sector comercial y de restauración.
  • Lamentablemente, no desemboca en la calle sino más bien en un pedregal.
  • Las compañías representan el 0,1 % del total de compañías españolas.
  • Verdasco no puede comprender que el Gobierno local no le haya puesto un pavimento medio digno en la calle y unos cuantos árboles que den sombra a un edificio que es candidato al premio de la Bienal de la Arquitectura Española.

También hay otras conocidas como la sinagoga de Isaac Benarroch, la de Almosnino, la de Chocrón, la de Benguigui o la de Foinguinos. Las primordiales mezquitas musulmanas son la mezquita del Buen Acuerdo, la mezquita Central y la mezquita Arahma, conocida como la del Cementerio. Si bien hay otras mezquitas de barrio como la mezquita Assalam, la mezquita Abubakr Sadik, la mezquita Bacha, la mezquita Azegag, la mezquita del Mantelete, la de la Bola, la de Altos del Real, la de Batería Jota, la de Reina Regente, la Del Monte o la Zauia Al Alauia. comienza un periodo de esplendor que crea una ciudad actualizada.

Melilla La Vieja

Este fue la situacion de Las Peñuelas, pues en 1897 se construyó encima de sus bóvedas el teatro Alcántara y una vivienda para el gobernador militar. Tras las fachadas del viejo mercado se levantan en este momento 2 inmuebles de cuatro y cinco plantas, además de un auditorio. Un tejido de arabescos muy esquematizados cubre el vestíbulo y una celosía de rombos resguarda al edificio del calor. Hay un aire de arquitectura tradicional árabe sin caer en la sátira. En lo prominente de uno de las edificaciones, una pasarela conecta con el barrio prominente de María Cristina, el de los musulmanes de siempre y en todo momento. Lamentablemente, no desemboca en la calle sino en un pedregal.

Declarada Grupo Histórico-Artístico, Melilla la Vieja se muestra como una fortaleza asentada sobre un peñón que se adentra en el Mediterráneo, unido a tierra firme por un istmo. Este conjunto monumental se compone de 4 recintos separados por un foso o cortadura. Los tres primeros se internan en el mar; el cuarto, sobre el conjunto de naciones.

Melilla Denegada: Retención Migratoria En La Frontera Sur

El Ensanche Modernista responde a las necesidades de hacer nuevos espacios públicos, ordenados según las pautas imperantes en el urbanismo de principios de siglo XX en Melilla. Fue entonces en el momento en que se desvió el cauce del río Oro y se estableció un centro geométrico cerca de la actual plaza de España. Los principales inmuebles modernistas están en el llamado Triángulo de Oro, un grupo de calles acotadas por las avenidas Reyes Católicos y Juan Carlos I con el parque Hernández y la plaza de España.

Sinagoga Melilla

El presidente de la Ciudad explicó que la red social sefardí tuvo una enorme repercusión en Melilla por ser una población abundante y aún hoy día la tiene por la historia que les vincula a esta tierra. “Han dejado un legado histórico, que preservan allá donde están por el hecho de que se trasmite de progenitores a hijos y prosiguen teniendo un recuerdo maravilloso de Melilla aunque se hayan marchado”, añadió. La segunda está en la calle Hornos, aunque su ubicación inicial era otra, ya que cambió la fisionomía de la ciudadela. La última de las placas está instalada en la calle Parada y estuvo relacionada con la familia Benchimol. Todo el patrimonio de las dos sinagogas se destinó a la que está al lado de la Comandancia General de Melilla. Los fanáticos de la aventura y el hallazgo hallarán en Melilla un punto de partida perfecto para iniciar diferentes sendas de aventura. Siendo Melilla la localidad europea mucho más próxima al desierto, tiene una atrayente oferta de excursiones por los oasis, las dunas, las palmeras y las enigmáticas ciudades del sur.

, siguiendo modelos que van desde el Renacimiento hasta los baluartes de la escuela hispano-flamenca que se construye durante el intérvalo de tiempo borbónico. Cuenta, por tanto, con una ciudad amurallada construida en un inicio por ingenieros italianos y posteriormente por españoles y expertos venidos desde los Países Bajos.

Solo en Melilla es viable caminar cubierto de gentes tan distintas, unos con aspectos indios o hebreos, otros con las vestimentas habituales bereberes o con chilabas árabes. Una vida de respeto y convivencia es la que marca el pasado, presente y futuro de los vecinos de Melilla. Melilla es una localidad de encuentro, un puente de culturas, Melilla se ubica entre 2 continentes, al fin y al cabo, entre 2 mundos.

Publicaciones Similares