Saltos Valla Melilla

Además, 2 subsaharianos han sidoevacuados en ambulancia, uno con una fractura abierta de tibia y peroné y el otro con distintas contusiones. El artículo está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Comunicar Igual 3.0; tienen la posibilidad de aplicarse cláusulas auxiliares.

  • Inicialmente era una sola valla y mucho más adelante 2 vallas paralelas de tres metros de altura.
  • Con esta entrada, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes ha elevado su ocupación a 1.150 acogidos, con lo que supera su aptitud máxima, que hoy en dia ronda el millar de plazas tras las proyectos de ampliación que se llevaron a cabo en el 2016.
  • Medio centenar de inmigranteshan logrado acceder a la ciudad autónoma deMelillatras unsalto masivoa la valla fronteriza protagonizado esta mañana por alrededor de200 personas de origen subsahariano, dos de los que han sido evacuados en ambulancia, mientrasseis guardias civiles han resultado heridos.
  • Además, apuntó a que han saltado la valla porque no tienen acceso por el puesto fronterizo de Beni Enzar, ya que el paso está cerrado por la pandemia desde marzo, y que por lo tanto “deben arriesgar su historia”.
  • En condiciones de vida pésimas quienes viven en esos sitios tienen la posibilidad de llegar a aguardar hasta un año el día en que brincarán la verja.

Las víctimas de estos 2 viajes se suman a las 26 ahora registradas en esta ruta en lo que va de año y a las 43 personas muertas o desaparecidas en el Estrecho y el mar de Alborán, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones. Varios de los jóvenes que no consiguieron ingresar en Melilla consiguieron evitar a las fuerzas de seguridad marroquíes y volvieron a ocultarse en los bosques que rodean las villas fronterizas de la provincia de Nador, a las faldas del monte Gurugú, donde no pueden entrar a víveres ni atención sanitaria. Imágenes difundidas por la Asociación Marroquí de Derechos Humanos detallan a ciertos de ellos con heridas abiertas tras el intento de salto. «“La caída a la mitad en la entrada de migrantes es a costa de vulnerar sus derechos humanos”». «Nuevo asalto a la valla de Melilla antes de instalarse las cuchillas».

Un Migrante Fallecido Y Once Heridos, Tres De Ellos Guardias, En El Salto Simultáneo De La Valla De Melilla Por 300 Personas

Unas 50 personas accedieron en la madrugada de este lunes a Melilla tras sobrepasar la valla que separa la localidad de Marruecos en un salto masivo. Según la Delegación del Gobierno, por lo menos 260 inmigrantes intentaron ingresar por una región en la que las Fuerzas Armadas se encuentran desplegadas junto a la Guarda Civil, que habitualmente vigila la frontera. Dos sin papeles fueron detenidos y otros cuatro fueron trasladados en ambulancia al hospital con fracturas de tobillo y también incisiones profundas.Cerca de unas 50 personas han accedido este lunes a Melilla en un salto masivo tras sobrepasar el vallado que separa la localidad autónoma de Marruecos. Al menos 260 personas han intentado entrar, según informó la Delegación del Gobierno, en una de las zonas mucho más sensibles de la valla, próxima al aeropuerto, donde efectivos de las Fuerzas Armadas estaban desplegados al lado de la Guardia Civil, que habitualmente vigila el perímetro fronterizo. Unos 90 inmigrantes irregulares subsaharianos consiguieron saltar la valla de Melilla a las siete y media de esta mañana.

Según Interior, “hay un protocolo establecido para remarcar la seguridad en esos puntos en los que se acometen las obras, así como coordinación con la Gendarmería marroquí”. Pero agentes de la Guardia Civil aseguraban ayer que algunos de los inmigrantes “utilizaron utensilios y elementos de la obra para reventar candados y entrar directamente por las puertas de la valla, sin tener que saltar”. Uno de los inmigrantes subsaharianos que han logrado saltar la valla fronteriza de Melilla y han sido acogidos en el CETI de la región autónoma. Imagen del archivo de subsaharianos subidos a la valla de Melilla. Según afirma en un aviso la Asociación Unificada de Guardias Civiles , además, una vez superada la valla, “los inmigrantes se lanzaban contra los agentes buscando el cuerpo a cuerpo”. La asociación mostró su “máxima preocupación por una situación que ratifica la creciente agresividad de la gente que tratan de ingresar en España por esta vía”.

Sanidad Y Comunidades Avanzan En Los Conjuntos Primarios A Vacunar

Los trabajos de sustitución de las concertinas, instaladas en 2005, se presupuestaron en 18 millones de euros . ElMinisterio del Interiorha anunciado un tuit, firmado por el titular de esta cartera, Fernando Grande-Marlaska, en el que se hasolidarizado con los guardas civiles heridosen esta “entrada beligerante” y con el grupo de efectivos que prestan servicio en la frontera, y ha lamentado las lesiones que han sufrido algunos de los inmigrantes. “Seguimos teniendo el mismo inconveniente, toda vez que entran estas personas hay que asistirlas, no hay otra forma de llevarlo a cabo porqueno tenemos la posibilidad de negarles lo más básico, que es un techo, comida y cuidados sanitarios, y más hoy por hoy”, ha argumentado el presidente melillense. “Aguardamos que se logre habilitar algún mecanismo a fin de que se reduzca esto”, ha dicho De Castro en alusión al número de residentes que hay enel CETI, que transporta meses muy por encima de su aptitud máxima, lo que llevó al Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones a no admitir a mucho más personas en tal centro. El migrante ha caído en el cauce de un arroyodesde una altura de unos cuatro metros. Los servicios sanitarios de laCruz Rojay los agentes de laGuardia Civilhan intentado reanimarle pero al final no pudieron realizar nada y el hombre ha muerto. LaDelegación del Gobierno señala que el fallecimiento se ha producido, “aparentemente, por causas naturales”.

También se han instalado sistemas de reconocimiento facial en los puestos fronterizos de El Tarajal y Beni Enzar, Vecindario Chino, Mariguari y Farhana . Inmigrantes de origen subsahariano subidos a la valla de Melilla en el transcurso de un salto masivo en octubre de 2014. Durante las dos primeras semanas del decreto de estado de alarma en España, han llegado 274 personas, la inmensa mayoría por la ruta canaria. Las restricciones de movimiento impuestas por Marruecos para limitar la propagación del coronavirus complican aún mucho más los proyectos de los migrantes y los subsaharianos están desviando su ruta de las costas del norte país a las del oeste, menos controladas. Hasta el 31 de marzo, 5.473 personas habían entrado irregularmente en España en 2020, un 18% menos que el año pasado, según datos del Ministerio del Interior. Las llegadas se han achicado mucho más significativamente en las últimas tres semanas a medida que los países de origen y tránsito fueron cerrando sus fronteras y también aplicando restricciones a la circulación.

El salto se causó en la zona en la que Interior ha retirado concertinas y otros “elementos cruentos”, en palabras del ministro Fernando Grande-Marlaska, pero no ha puesto aún las novedosas contenciones. Melilla está clausurada a cal y canto por tierra, mar y aire desde mediados de marzo por la crisis sanitaria del coronavirus, pero hoy ha sufrido entre las entradas más varias desde hace meses por el perímetro fronterizo. Unos 260 inmigrantes de origen subsahariano han intentado saltar la valla esta madrugada, y pese al esfuerzo de la Guardia Civil, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por impedirlo, en torno a medio centenar consiguió entrar a la ciudad. La entrada de este martes se ha producido en una región donde no ha actuado. Sin embargo, al margen de las 87 entradas de hoy, en los primeros 14 días del año se han contabilizado otras 60 por vía terrestre reflejadas por el Ministerio del Interior en su Balance de Inmigración Irregular. De estas no se han dado detalles, aunque se presupone que han tenido rincón asimismo a través de el salto a la valla, en tanto que los puestos fronterizos con Marruecos prosiguen cerrados desde el 13 de marzo de 2020 gracias a la pandemia.

Saltos Valla Melilla

Más allá de la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de remover los elementos más lesivos del vallado, la instalación de una auténtica barrera de cuchillas en la parte marroquí hizo considerablemente más arriesgado cualquier intento de aproximación. Imágenes difundidas en las redes sociales muestran a los jóvenes caminando por las calles, aún a la noche, en dirección al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes , donde se les denegó el ingreso. A las puertas de esta instalación, ahora a la primera hora de la mañana, varios heridos con magulles y cortes leves fueron atendidos por personal de Cruz Roja que trabaja en el CETI y que se desplazó hasta allí antes de empezar su turno, ante la petición del director, según confirmó la ONG. Con esta entrada, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes ha alto su ocupación a 1.150 acogidos, con lo que supera su aptitud máxima, que en la actualidad ronda el millar de plazas tras las proyectos de ampliación que se llevaron a cabo en el 2016.

Este mes, el Ministerio de Interior empezó a alzar las novedosas vallas que rodearán la frontera de Ceuta y Melilla. Las construcciones alcanzan una altura de sobra de diez metros y en su cúspide presentan un rodillo de medio metro que reemplaza a las concertinas.

No se registraban saltos en la localidad autónoma desde el pasado mes de agosto, en el momento en que un migrante perdió la vida tras sortear el entramado fronterizo. En aquel intento de entrada, alrededor de 30 personas consiguieron su objetivo de llegar a Melilla. Un grupo mayor, de unas 140 personas según fuentes de la Guardia Civil, han intentado cruzar la separación entre los paises.

Publicaciones Similares