Melilla

Melilla 62

Los datos de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Administración Sanitaria afianzan la inclinación a la baja de los casos activos que se han dado en los últimos días, que se sitúan en 723 tras ser notificados 19 nuevos positivos, al paso que 31 pacientes fueron dados por recuperados. El presidente de Melilla, Eduardo de Castro González, ha pedido este viernes en la Cámara Alta que la ciudad pase a formar parte del territorio aduanero de la Unión Europea y que asimismo sea conocida como una zona económica especial, similar a Canarias, para atraer empresas. De este modo lo ha señalado en rueda de prensa tras la ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las Ciudades de Ceuta y Melilla constituida en el seno de Comisión de Despoblación y Reto Demográfico a la que asimismo han asistido los presidentes de Ceuta, Canarias y Baleares, Juan Jesús Vivas, Ángel Víctor Torres y Francina Armengol. Jesús A. Núñez Villaverde, Miguel Hernando de Larramendi, Hernando de Larramendi H.

Melilla 62

Esta lengua tiene reconocimiento oficial en Marruecos, pero no en el enclave español, si bien existe un artículo del estatuto de autonomía de Melilla en el que se pide la «promoción y protección de la lengua y cultura bereberes». Le prosigue en relevancia, más histórica que demográfica, la red social judía con unos 1000 pobladores, en su enorme mayoría descendientes de sefardíes expulsados de la península ibérica por orden de los Reyes Católicos y la Inquisición De españa. La comunidad judía en la ciudad disminuyó sensiblemente en los últimos 40 años . Melilla, 26 sep .- Salvamento Marítimo ha trasladado a Melilla a los 62 inmigrantes que llegaron anoche a las islas Chafarinas con la embarcación Guardamar Calíope, que asimismo ha remolcado a la localidad autónoma a la Salvamar Alcor, que sufrió problemas técnicos en el momento en que asistió a salvar a estas personas. La presidenta del Senado, Promesa Aguirre, se sumó ayer con su presencia en los actos del Día de Ceuta, al acompañamiento que el Ejecutivo viene exponiendo a la españolidad de la región autónoma, en especial desde el momento en que se produjo la invasión de la isla del Perejil y se reavivaron las reivindicaciones anexionistas de Marruecos. Los tipos de gravamen están próximos a la mitad que el IVA europeo y la recaudación es efectuada y administrada en el 100 % por la localidad autónoma, financiando con esto un tercio de su presupuesto anual. El régimen jurídico del personal de Melilla será, por lo que hace referencia al personal propio, el establecido en la legislación estatal sobre función pública local.

Benaissa Desdeña Los «títulos» De España Sobre Ceuta Y Melilla

Desde la aprobación del Estatuto de Autonomía de Melilla,​ la localidad se considera Localidad Autónoma. Antes formaba una parte de la provincia de Málaga. Este estatuto específico, si bien no le otorga aptitud legislativa, sí que le permite proponer en las Cortes las ideas legislativas que considere oportunas. A diferencia de las comunidades autónomas, no tiene una asamblea legislativa autónoma propia. se encuentra dentro de los motores económicos de la región rifeña, apoyado en su condición de puerto franco y los intercambios comerciales, a la par que centro de atención de los flujos migratorios de población africana hacia los territorios de la Unión Europea. , Melilla fue ámbito de intermitentes combates que desembocaron en el enfrentamiento de la Guerra de Marruecos.

Sobre la presión hospitalaria, Simón ha incidido en que la extensión de los contagios sitúa a las ucis en una posición preocupante, con 1.580 enfermos ingresados, lo que supone una ocupación del 18,32 %, que en el caso de La capital de españa se eleva hasta el 41,5 %, red social a la que prosiguen Castilla y León, con un 34,2 %; Aragón, con un 32 %, y La Rioja, con un 26,3 %. Además, ha pedido que se interpreten los datos “de forma cuidadosa”, ya que hay retrasos extendidos en la notificación de transmisión de los contagios, que en varias comunidades son de hasta 7 u 8 días, y ha incidido en que la meta es reducir la incidencia acumulada a los 50 casos por cada cien.000 pobladores.

Melilla Casi Duplica En El Número De Furgonetas A Ceuta, Donde Hay Un Total De 5 150

La Academia Vetonia sigue apostando por la capacitación como un trampolín de futuro y de acceso al mercado de trabajo. El centro prepara un nuevo curso, apoyado por PROMESA, de Actividades Socorrieres de Almacén, que incluye un apartado teorético y prácticas reales en supermercados, y que se iniciará en el último mes del año. El período de presentación de solicitudes se cierra el 30 de noviembre. El requisito es estar desempleado, ser mayor de edad y contar como mínimo con graduado escolar. Los últimos datos de la Dirección General de Tráfico revelan que el parque de vehículos en Melilla ha ido en aumento en los últimos tiempos. En 2019, la última estadística oficial libre, en nuestra ciudad había 68.403 automóviles, un 2,5 % más que el año anterior, cuando el parque móvil lo conformaban 66.715 entidades. Melilla volverá a tener desde hoy transporte urbano los últimos días de la semana, aunque con unos servicios mínimos que aseguren la movilidad de los individuos, después de que la empresa que lo administra haya logrado un compromiso verbal por la parte de la Ciudad Autónoma.

2.º Los bienes cariños a los servicios que, en aplicación de lo preparado en el presente Estatuto, se traspasen a la ciudad de Melilla. Por iniciativa del Presidente de la ciudad de Melilla y del Encargado del Gobierno en exactamente la misma, podrán formarse, de común acuerdo entre las dos Gestiones, órganos encargados de realizar y, en su caso, controlar la ejecución de proyectos y programas conjuntos de obras y servicios, cuando se estime necesario para la mejor satisfacción de los intereses de la Ciudad. Todo ello sin menoscabo de las competencias que corresponden, en sus campos propios, a cada una de las dos Gestiones.

Entradas Similares