Regulares 5 Melilla 1982

El 29 de julio de 1922 se crea una quinta parte conjunto el Alhucemas nº5 con base en Segangan y teniendo como primer Jefe al Teniente Coronel D. Rafael Valenzuela Urzaiz. Además, el GREG 52 posee la medalla de oro de la ciudad de Melilla, concedida el año 2010 . El año 2012, entre los meses de febrero y junio, una sección del Tábor Alhucemas I/52 participó en una misión de paz en territorio del Líbano encuadrado en el XVI contingente español en la Operación “Libre Hidalgo”, realizando misiones de Policía Militar.

  • En ciertos casos es necesario instalar cookies a fin de que el navegador no olvide su decisión de no aceptación de las mismas.
  • La página web tampoco va a poder saber si es un humano o una aplicación automatizada que publica contenido publicitario.
  • El sitio web no va a poder realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la página web, lo que complicará que la página web sea competitiva.
  • El sitio web no va a poder amoldar los contenidos a sus preferencias personales, como tiende a suceder en las tiendas online.

Aquí le dejamos una guía rápida para los navegadores más populares. Este grupo actuó en numerosas acciones de guerra, tanto en las campañas de Marruecos, como en la guerra civil, prueba de ello son las condecoraciones recibidas en campaña, siendo el mucho más condecorado de todos, más allá de ser el último desarrollado de los llamados conjuntos históricos. Somos un conjunto de apasionados al coleccionismo de militaria española, queremos anunciar las piezas de nuestras respectivas compilaciones, confeccionando con ellas maniquís coherentes, tanto en uniformes como en equipo y armamento.

Re: Acuartelamiento Del Gfri Alhucemas Nº 5 En Segangan

La Compañía “Capitán Tassara”, en base a personal del Grupo, durante los meses de marzo a septiembre del año 2002, realizó una misión En todo el mundo en Kósovo como parte de la agrupación táctica allí desplegada. El 20 de febrero de 2002, en un emotivo acto en el parque Hernández de la Ciudad, presidido por el Ministro de Defensa D. Federico Trillo-Figueroa y Martínez-Conde, se hace distribución de la Novedosa Enseña Nacional al Conjunto de Regulares de Melilla nº 52, con la inscripción del nombre de hoy de la Unidad.

Regulares 5 Melilla 1982

Ninguna otra fuerza de nuestro Ejército tiene tan honroso palmarés. Además, nuestro Grupo tiene el honor de tener la Bandera de España de cuya moharra más corbatas cuelgan. Bienvenidos a la página web del Conjunto de Regulares de Ceuta nº 54. Todos aquellos que deseen visitarla hallarán tanto retazos de nuestra historia como información sobre las actividades del día a día que realizamos. En Melilla, donde nacieron, los Regulares celebran el día de hoy su centenario, y lo hacen con una parada militar encabezada por el Jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general Virgilio Sañudo, que no ha amado perderse esta importante efeméride.

Re: Acuartelamiento Gfri Alhucemas Nº 5 (melilla)

El sitio no va a poder adaptar los contenidos a sus opciones personales, como tiende a suceder en las tiendas online. El servidor web no le asocia a como persona si no a su navegador. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por exactamente la misma web con Firefox o Chrome verá que la página web no se da cuenta que es exactamente la misma persona pues en realidad está asociando al navegador, no a la persona. En algunos casos es necesario disponer cookies a fin de que el navegador no olvide su resolución de no aceptación de exactamente las mismas.

Creadas como fuerza de choque para ser usadas en la extrema vanguardia rápidamente demostraron que podía confiarse en ellas. De esta forma lo atestiguan las numerosas recompensas con las que han sido premiadas, siendo hoy en dia las unidades mucho más condecoradas de nuestras Fuerzas Armadas, con 18 cruces laureadas de San Fernando , 61 medallas militares , 55 cruces laureadas de San Fernando y 208 medallas militares .

Terminada la contienda en África, la Guerra Civil de españa supuso una expansión de los cinco Grupos Regulares, con once tabores cada uno. Con el Desastre de Annual en 1921, esta unidad pierde a la mayor parte de sus efectivos, pero próximamente consigue volver como estaba para proseguir con la llamada guerra de África, cuyo final se inicia con el desembarco de Alhucemas en 1925, reconocido como el primer desembarco anfibio de la historia bélica. Fue en Buxdar, campaña a la que siguieron luego otras como la del Kert, un año después, donde el teniente Jaime Samaniego logró la primera de las Laureadas. La narración de las Fuerzas Regulares se ha puesto de manifiesto este año en varios actos que ha venido festejando la Comandancia General de Melilla como charlas, juras de bandera, exposiciones e incluso la publicación en prensa de varios episodios que resumen todo lo que han marcado estos cien años. Los grandes resultados obtenidos en la zona por estas entidades “irregulares” llevó al Gobierno a crear unas fuerzas, con personal indígena, pero de carácter regular, matiz que dio nombre a la unidad, que se llamó “Fuerzas Regulares”. De esta forma lo acumulan sus 73 Laureadas de San Fernando, 18 de ellas colectivas, sus 61 medallas militares colectivas y 208 individuales, un palmarés que, por ahora, no iguala ninguna otra fuerza del Ejército español.

Regulares 5 Melilla 1982

Fotografía de una jura de bandera de regulares en 1961, donde vemos oficiales con el traje de gala en capacitación. Tras la retirada de España del Protectorado en Marruecos, en el año 1958, los Grupos 2 y 5 se repliegan a la ciudad de Melilla, finalizando la primera época de los Regulares y también iniciándose la segunda como una Unidad de línea de Infantería, con personal de reemplazo. En el año 1985, desaparece el Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas Alhucemas Nº 5, haciéndose depositario de su historial el Conjunto de Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla Nº 2 que pasó a denominarse REGIMIENTO DE INFANTERIA MOTORIZADO “FUERZAS REGULARES DE MELILLA Nº 52” . En 1956, se concedió la independencia a Marruecos, abandonando el protectorado, por lo que las fuerzas indígenas que formaban las fuerzas de Regulares, pasó a integrarse en el Ejército Real Marroquí. Las fuerzas de Regulares restantes han quedado constituidas por soldados peninsulares. Oficial del Grupo de Regulares de Alhucemas nº 5 en el cuartel de Segangan.

Publicaciones Similares