Melilla

Proximos Planes De Empleo Melilla 2019

También se requiere de la titulación académica concreta en esos puestos específicos en los que se exija. En términos interanuales, la afiliación medra en 551.901 personas, a un ritmo del 2,95%, hasta alcanzar los 19,23 millones de afiliados. Esta cifra está a solamente 273.000 del máximo histórico de julio de 2007, 19,49 millones, un récord que se podría alcanzar en los próximos dos meses, caso de que el ritmo de creación de empleo sea similar al de los 2 últimos años. Eliminados los efectos estacionales y del calendario, la afiliación ha sumado en 52.000 personas este mes, cifra similar a la de febrero o marzo. En cuanto al paro registrado, el desempleo bajó en 86.683 personas (2,81%), asimismo el segundo mejor apunte de la serie. “No tiene relación que venga una Administración novedosa”, manifestó el directivo provincial del SPEE, quien apuntó que sería “ilógico colocarse medallas” en el momento en que merced a los proyectos de empleo baja el número de desempleados, puesto que se conoce de antemano que ésta volverá a subir cuando concluyan, “así como está en este momento el tejido productivo de la ciudad”.

Proximos Planes De Empleo Melilla 2019

De esta forma, el el 40 % de los maestros pluriempleados lo hacen en la Educación, siendo su segunda opción el campo de las ocupaciones sanitarias y de servicios sociales. El software incluye de este modo desde información y orientación y asesoramiento a formación junto a técnicas de motivación para la búsqueda de empleo. El seguimiento de su evolución y resultados correrá a cargo de una Comisión Mixta integrada por representantes del SEPE en Melilla y de su Delegación del Gobierno, junto a miembros de las organizaciones sindicales y empresariales mucho más representativas en el campo de la ciudad. Al amparo de dicha orden, se ha dictado la Resolución de 27 de agosto de 2019, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones en el ámbito de colaboración con órganos de la Administración General del Estado que contraten trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Rojas: “la Visita De Ábalos Reafirma El Compromiso Del Gobierno De Pedro Sánchez Con Melilla”

“Incorporará con una dotación total de sobra de 41 millones de euros en 2019 y 2020, comprende actuaciones individualizadas de optimización de la empleabilidad y también inserción de la gente desempleadas”, ha dicho. Además de esto, apuntó que tiene una investigación y diagnóstico del mercado de trabajo, que está realizando el Observatorio de las Ocupaciones, y con un equipo de orientación para todas las personas del plan. Pero este año se está retrasando su puesta en marcha, según ha denunciado en múltiples oportunidades el PP local. Además de esto, la decisión del Ministerio de Empleo es que la Localidad solo organice su plan de trabajo con una dotación de 2,5 millones y unos 200 contratados y que la Delegación del Gobierno de Melilla ejecute el resto de proyectos. La ministra de Empleo, Magdalena Valerio, dijo la semana pasada en su visita a Melilla que en poco tiempo saldrían esos planes de empleo, pero aún no hay fecha específica. El plan va a abordar en una primera fase una investigación y diagnóstico de la realidad del mercado de trabajo y popular de la autonomía; y emprenderá acciones individualizadas en una segunda etapa, con orientadores especializados, para ayudar a la gente con itinerarios customizados para facilitar su inserción laboral.

Proximos Planes De Empleo Melilla 2019

El Ministerio asigna el descenso al contrato de apoyo a emprendedores, que estaba en vigor el año pasado, computaba como contrato indefinido. “España está empezando a comportarse como una economía que ha salido de la crisis”, destacó el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado. Granado añadió que el número de afiliados por pensionista ha vuelto a subir , lo que dejará a su juicio que se cumplan las previsiones del plan presupuestario remitido a Bruselas. Tanto Granado como la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, recalcaron que la afiliación femenina está en máximo histórico. La partida se repartirá en inversiones similares en el bienio y lo desarrollará el ministerio a través del Servicio Público de Empleo Estatal , en coordinación con la Delegación de Gobierno y del Gobierno de la Ciudad Autónoma, señaló el día de hoy Trabajo.

Trucos De Planificación Que Hacen Que El Autónomo Pague Menos Impuestos

Además de los proyectos de empleo, el SPEE pone en marcha otras ideas para promover la creación de cargos laborales, actuaciones entre las que Arana resaltó las ayudas a los centros especiales de empleo, categoría donde en Melilla se encuentran la Vivienda de Alumnos y Deportistas, el parking de la Plaza de las Etnias o el Centro de Negocios y Asesoramiento, a los que se les dio en 2005 prácticamente 90.000 euros. El año pasado fueron 1.205 personas las que se favorecieron de este género de programas, con un presupuesto de algo mucho más de diez millones de euros, al tiempo que en 2004 fueron 1.176 los competidores, por un importe de 9.922.000 euros. En una rueda de prensa para hacer cómputo de los dos años de gestión del Gobierno socialista, Arana afirmó que, “si todo va bien”, se va a poder empezar con esta idea en el período pensado, que este año está previsto que den trabajo a unas 1.200 personas en Melilla. “El Gobierno, aún estando en funcionalidades, no va a dejar abandonadas a todas y cada una estas personas”, ha precisado Valerio, que ha querido poner énfasis asimismo la apuesta por la formación y la atención individualizada por medio de la figura del orientador. La ministra ha recordado que ya está en marcha la selección de seis personas para las oficinas del SEPE, que desarrollarán recorridos customizados de inserción laboral.

Tenemos que adoptar medidas para progresar esta situación, que perjudica de forma especialmente preocupante a los menores de 25 años y a las mujeres”, ha señalado la ministra en declaraciones a los medios durante su visita a la Localidad Autónoma, donde estuvo acompañada del director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, y el secretario general de Migraciones, Agustín Torres. La selección está en su fase final y los listados provisionales se van a hacer públicos a lo largo de esta semana, una vez se hayan comprobado que se cumple el requisito de los 4 años ininterrumpidos de empadronamiento, tanto de los sucesos como de los suplentes. La ministra ha aprovechado su estancia en Ceuta para reunirse con los agentes sociales al término de su comparecencia frente a los medios y ha alabado el “sobreesfuerzo” efectuado por los trabajadores del SEPE y de la Dirección Provincial para desarrollar la “restauración de derechos” implementada por el PSOE desde su retorno a La Moncloa. Según ha precisado la política extremeña en una rueda de prensa junto a la encargada del Gobierno, Salvadora Mateos, el 46,9 por ciento de los menores de 25 años no posee trabajo, doce puntos por encima de la media nacional.

El Partido Socialista, Por Su Lado, Afirma Que La Bajada Del Paro Es Por Las Políticas De Pedro Sánchez

Entradas Similares