Melilla

Medio Ambiente Melilla

Fue en Melilla donde se generaron los primeros acontecimientos de la sublevación militar de 1936 contra la Segunda República que desencadenaron la posterior guerra civil y el lugar del régimen franquista en el país. Franco desarrolló unas buenas relaciones con las naciones árabes al no reconocer al estado de Israel y ayudó a la causa independentista de la parte francesa de Marruecos al aceptar manifestaciones nacionalistas en ciudades bajo dominio español, emisiones de radio y el tráfico de armas, que muchas veces entraba mediante Melilla. Sin embargo, tras la independencia de la región francesa en 1956, no ha podido eludir lo propio de la región de españa gracias a permanentes disturbios. Así desde cualquier punto de todo el mundo, podrá tener entre sus manos el mismo ejemplar del Períodico que si lo compraran en cualquier kiosco de la ciudad. Se trata de un cómodo formato mediante el cual el jornal de Melilla quiere contribuir a acercarles toda esta época de lo que sucede en estos trece km cuadrados de la región de españa del Norte de África, como si estuvieran leyendo el rotativo en cualquier hogar, oficina o cafetería melillense.

Se memora la existencia de Melilla como tal, en tanto que en esa fecha, en el año 1497, la ciudad fue descubierta y aquí se asentaron las tropas del duque de Medina-Sidonia y Melilla pasó a ser parte de la Corona de Castilla. En Melilla existen el teatro Kursaal, dependiente de la Consejería de Cultura de la Localidad Autónoma de Melilla y el Palacio de Exposiciones y Congresos dependiente del Patronato de Turismo de Melilla que acaparan la oferta de Teatro, Danza, Musicales y representaciones en Melilla. El Teatro-Cine Perelló es el único cine comercial de Melilla, en funcionamiento desde 1932. En verano, se festejan recitales en Melilla la Vieja, el Auditorium Carvajal y el recinto ferial de artistas nacionales e de todo el mundo.

Nacional

Las ciudades de Ceuta y Melilla van a poder constituirse en Comunidades autónomas si de este modo lo deciden sus respectivos Ayuntamientos a través de acuerdo adoptado por la mayoría absoluta de sus miembros y de esta manera lo autorizan las Cortes En general, mediante una Ley Orgánica, en los términos previstos en el producto 144. La pandemia hizo estragos en los transportes de Melilla, que cerraron 2020 como uno de los años que menor movimiento de usuarios registró en la historia de nuestras comunicaciones tanto en barco como en avión. Entre las dos modalidades de transporte, Melilla no llegó no al medio millón de usuarios. En concreto, fueron 430.173, según las estadísticas oficiales de Aena y Puertos del Estado, un 66,33% menos en relación a 2019. Las conexiones con otras ciudades por carretera atraviesan los pasos fronterizos de Marigüari, restringido a lo alumnos de un centro escolar marroquí, Vecindario Chino, peatonal, Farkhana, rodado, los dos solo para residentes de Melilla y la provincia de Nador y el de Beni enzar, el primordial, rodado y abierto a alguno con pasaporte.

Medio Ambiente Melilla

Se empezó a crear en 1890, bajo emprendimiento del comandante de ingenieros Eligio Suza y contrata de Manuel Fernández. Se inauguró el 1 de enero de 1892 y fue bendecido por el vicario Juan Verdejo.

Política Y Administración

La localidad recibe cada día una significativa población flotante,​ primordialmente de la provincia marroquí de Nador. El concejal de Medio Ámbito, Miguel Hernández, recuerda, en la semana donde se ha celebrado el Día Mundial de la Educación Ambiental, que el trabajo municipal está dirigido singularmente a los más pequeños, “ya que sembrando desde la niñez lograremos unos adultos mucho más concienciados de la importancia de cuidar y respetar nuestro medio ambiente”. En este sentido, ha apostillado que “siempre y en todo momento contamos con una amplia oferta para distintas sectores de población, en especial para institucionales, pero este año, a consecuencia de la pandemia, tuvimos que reinventarnos”.

  • En contraste a las comunidades autónomas, no posee una asamblea legislativa autónoma propia.
  • Las sucesivas batallas de Barranco del Lobo en 1909 y de Annual en 1921 ocasionadas por la política africanista del rey Alfonso XIII, causaron un enorme encontronazo en la opinión pública española y forzó la coalición militar entre España y Francia que permitió la constitución del Protectorado español de Marruecos.
  • Este estatuto concreto, aunque no le otorga aptitud legislativa, sí que le deja proponer en las Cortes las iniciativas legislativas que considere oportunas.
  • Tiene Corona Ducal que señorea Guzmán el Bueno en actitud de lanza un puñal desde el castillo de Cuota.
  • , Melilla fue ámbito de intermitentes combates que desembocaron en el enfrentamiento de la Guerra de Marruecos.

Entradas Similares