Noticias Melilla Confinamiento

Por otra parte, en el espacio para personas solicitantes de protección en todo el mundo que habilitó el Gobierno en las instalaciones municipales de la Plaza de Toros de Melilla al comienzo de la pandemia, el informe de la Unidad de epidemiología señala «la presencia hoy en día de un total de 51 casos confirmados, estando ahora de alta 18 personas». Además, señala que «se encuentran en situación de cuarentena por ser contactos estrechos ocho personas de la zona CETI y siete de la zona de mujeres». Illa también puso de ejemplo eldescenso de casosderivado de las medidas tomadas en Madrid con el estado de alarma específico que decretó el Gobierno. Es cierto que en un mes han bajado los hospitalizados un 24%, pero asimismo lo es que el proporción de ingresados en ucis prosigue sin caer.Siguen girando el 40%y el sistema podría quedar desbordado si hay cualquier repunte, aunque no sea de gran dimensión. «Habrá quelimitar las actividades no imprescindiblesy estar en casa más allá de que se deje el trabajo, la educación y otras caracteristicas que no tuvimos en marzo», ha señalado.

  • El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha propuesto que el Ejército intervenga en acompañamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los barrios de esta localidad que no están acatando el confinamiento.
  • El presidente asturiano no se ha quedado ahí y ha decretado tambiénel cierre de toda actividad comercial no fundamental,de la hostelería y el adelanto del toque de queda de las 24 a las 22 horas.
  • El Juzgado de lo Social número 1 de Melilla ha dejado claro que tener vacaciones a lo largo del confinamiento decretado por el Gobierno no puede ser considerado como reposo.
  • El presidente del Gobierno local ha recordado en una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que en términos relativos Melilla es «la zona donde más contagios se han registrado de toda España y la que mayor presión hospitalaria padece tanto en planta como en UCI», según una publicación oficial de la región autónoma.

El Gobierno del Principado fue el primero en decretar el cierre de toda la actividad económica no esencial de la zona y en pedir al Ministerio de Sanidad que se apruebe un confinamiento domiciliario de quince días en la región. El Gobierno descartó de momento esta opción, si bien el ministro de Sanidad, Salvador Illa, va a tener una asamblea este martes con el Ejecutivo asturiano. El titular de Salud Pública ha amado dejar claro, no obstante, que «la hostelería no ha sido la responsable del incremento registrado en casos de covid-19 a Melilla», que llevó a la cuidad de españa del norte África a ser en la última semana la región con la tasa de contagio mucho más alta de España por habitante, pero su clausura sí ayuda a reducir los contagios. «La hostelería jamás fué la encargada de la propagación del virus, pero sí es la solución para la mejora de los datos», ha aseverado.

Salvador Illa Desecha El Confinamiento Domiciliario Pedido Por Asturias

El Instituto de Enfermería de Melilla ha pedido al Gobierno regresar «al confinamiento total» del mes de marzo por el hecho de que «la situación es crítica» una vez que los contagios hayan superado este domingo los 1.700 casos activos tras 103 nuevos enfermos en las últimas 24 horas y un único curado, tras generarse este sábado por primera vez tres muertes con coronavirus. Sanidad arguye que las medidas que han adoptado requieren un tiempo para valorar su impacto y hay, por tanto, «un margen temporal a fin de que su eficacia tenga resultados en la evolución de la pandemia». El estado de alarma deja ademásimplementar otras medidas de contención del virus antes de llegar al confinamiento domiciliario,añade en un comunciado el ministerio.

La última actualización de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Centro Nacional de Gestión Sanitaria refleja que, a lo largo del domingo, solo fueron detectados cuatro nuevos contagios, una de las cifras más bajas de los últimos dos meses, mientras que 69 personas con coronavirus diagnosticado han sido dadas por recuperadas. El presidente ha trasladado a Illa las medidas que se han llevado a cabo tanto antes como tras la entrada en vigor del Real Decreto del estado de alarma, si bien le ha manifestado «la obligación de meditar en novedosas restricciones que, si bien dolorosas, se hacen necesarias para velar por la salud de los melillenses». El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha instado formalmente al Ministerio de Sanidad para que habilite a la mayor brevedad posible los mecanismos legales necesarios para encender el confinamiento domiciliario en la Localidad Autónoma, a la luz de los últimos datos de evolución de la pandemia, que la sostienen a la cabeza del país en incidencia del virus. El presidente ha trasladado a Illa las medidas que se han realizado tanto antes como tras la entrada en vigor del Real Decreto del estado de alarma, si bien le ha manifestado “la obligación de pensar en nuevas limitaciones que, aunque dolorosas, se hacen primordiales para velar por la salud de los melillenses”. El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha instado al Ministerio de Sanidad a que habilite “a la mayor brevedad viable los mecanismos legales necesarios” para encender el confinamiento domiciliario en la Ciudad, a la luz de los últimos datos de la pandemia, que la mantienen a la cabeza del país en incidencia del virus.

«el Sexo Es Necesidad Básica, Como Comer»: La Alegación Para Saltarse El Cierre Perimetral Que Terminó En Multa

El presidente estuvo acompañado en rueda de prensa de la consejera de Administración Pública, Gloria Rojas y la consejera de de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri. La Real Federación Andaluza de Fútbol decidió reanudar la competición en la Liga Nacional Juvenil, que debemos recordar quedó suspendida en la 11ª Jornada, que se debía haber disputado el pasado 17 de enero, tras un decreto de la Junta de Andalucía que restringían los desplazamientos a causa de la pandemia. Este jueves, las melillenses visitan el Pabellón Villafontana para medirse al Móstoles (19’30 horas), en un acercamiento aplazado de la 11ª Jornada, que no se ha podido disputar causa del Covid 19. El francés Ali Tew, recuperándose de un esguince de tobillo, y Mathieu Kamba, tras disputar el pasado fin de semana numerosos partidos con la selección congoleña, no entrenaron ayer. La mezquita del buen acuerdo, está situada en la calle Querol, en el ensanche modernista de la región, forma parte del conjunto del Conjunto Histórico Artístico de la Ciudad de Melilla. En 1902, Saturnino Jiménez, comisionado de España en Marruecos, solicitó por medio de una instancia, permiso para la construcción de una mezquita en la localidad de Melilla. La Reunión de Melilla aprobó ayer por asentimiento y sin enfrentamiento la zonificación acústica de la región, después de que fuera aceptada la única alegación que recibió en el mes de mayo de 2020.

Noticias Melilla Confinamiento

Publicaciones Similares