Melilla

Beca De 400 Euros Melilla

El viceconsejero de Tecnologías de la Información, Mohamed Ahmed Al-Lal, anunció este viernes que se había anunciado un Boletín Oficial Increíble el pasado jueves con la publicación de la convocatoria para las becas de 400 euros para los estudiantes de la ESO. La principal novedad es que se ha eliminado el requisito de que las familias tengan tres años de vivienda para pedir esta asistencia. Sobre todo, en lo relacionado con los requisitos de ingreso a la ayuda y los posibles adjudicatarios de exactamente la misma. La consejera de Presidencia, Gloria Rojas, ha asegurado que son siete las familias que se han quedado fuera de hallar las becas de 400 euros de la ESO por cubrirse el total del presupuesto, un millón de euros y llegar a 2.500 familias. Por esto, desde su área se va a proponer al Consejo de Gobierno, esta sema, y la semana próxima espera poder sacar la convocatoria en el Folleto Oficial de Melilla , para agregar otros 30.000 euros mucho más a las ayudas de 400 euros. Con este nuevo presupuesto se podrá llegar a un total de 75 personas más matriculadas en Secundaria.

Por vez primera será compatible con las ayudas autonómicas “para llegar a mucho más familias, tal como con otras ayudas que presten provecho sociales, cheques guardería”, explica el área. Una segunda novedad es que se amplía la cuantía para “contemplar prácticamente la integridad del coste de la escuela privada”. Si el curso previo eran becas de 100 a 200, el curso que viene va a ser de hasta 350 euros, según la renta per cápita de las familias. Así mismo, no fue hasta el 15 de enero de 2016 en el momento en que se contó con toda la información mucho más concretada de los melillenses que iban a recibir los 400 euros de ayuda. La Consejería de Educación debió esperar a que se aprobasen las cuentas de 2016, para poder contar con una nueva partida de dinero para abonar estas ayudas.

Municipio De La Capital Española

En afirmaciones a El Faro, explicó que la iniciativa de la Administración es que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de Melilla a lo largo del próximo mes para agilizar los trámites y tener todos y cada uno de los expedientes resueltos cuanto antes. En rueda de prensa, la consejera Paz Velázquez ha anunciado que en el Folleto Oficial de la Localidad del 7 de septiembre se publica la lista definitiva de los beneficiarios de las becas de 400 euros a los estudiantes melillenses inscriptos en ESO en el curso 2017/2018. El asesor comentó que los primeros en tener esta beca de 400 euros serán los alumnos que pertenezcan a familias que cobran el ingreso melillense de inserción . Recordó que el año pasado ahora puso en marcha esta iniciativa para favorecer a un colectivo que precisa de esta ayuda más que otras familias.

Beca De 400 Euros Melilla

Este sistema deja que los estudiantes de Primaria tengan gratis los libros de Matemáticas, Lengua, Naturaleza y Ciencias Sociales, si bien en ciertos de estos centros también se tiene el de Inglés. La estimación de Rojas es que salga esta novedosa asistencia para la semana que viene y unicamente se van a poder presentar las familias que no sean adjudicatarias de la previo convocatoria. El deseo de la consejera es que no se tarde en este proceso mucho más de un mes, o sea, en sacar la asistencia, que se empiece el plazo de presentación de peticiones, la baremación e incluso el pago de la misma a las familias. Son un total de 2.500 los jóvenes de Secundaria que van a recibir esta asistencia y se cubre el 100% del presupuesto destinado para esto, como es el millón de euros. En verdad, Rojas remarcó que siete solicitudes que cumplían con los requisitos se habían quedado fuera de esta convocatoria por completarse ese presupuesto. La consejera de Presidencia recordó que cuando llegó el estado de alarma quedaban seis días para lograr finalizar el período de entrega de reclamaciones o documentación que faltaba por parte de algunas familias a las solicitudes de las ayudas de la ESO. Fue hace unos días cuando esta área del Gobierno, sabiendo las necesidades de las familias, solicitó al Consejo de Gobierno reactivar los plazos de estas ayudas a fin de que tengan la posibilidad de llegar lo antes posible a los melillenses.

Melilla Registra 15 Nuevos Positivos De Covid

La Consejería cuenta nuevamente con un millón de euros, con lo que va a poder otorgar un máximo de 2.500 euros. No obstante, en anteriores ediciones de esta convocatoria, tanto Miranda con el resto de integrantes del Gobierno local han subrayado la posibilidad de aumentar esta cuantía si el número de peticiones con derecho a recibirla era mayor a esta cantidad. Este curso también tendrán prioridad las familias que estén cobrando el Ingreso Melillense de Integración . Estos ciudadanos reciben esa aportación de Confort Social debido a la dificultosa coyuntura económica que están sufriendo. Por esto, para la Consejería de Educación es escencial atender a los hijos de estos melillenses a fin de que logren tener la beca de 400 euros y adquieran los libros y materiales precisos para sus estudios.

Beca De 400 Euros Melilla

Ahmed indicó que el deber presupuestario para esta aportación de la Localidad ya estaba delimitado en un millón de euros, por lo que hay 2.500 ayudas. de la minoría musulmana; c) se instituyó una beca particular para estudiantes de las escuelas de las minorías musulmanas.

Entradas Similares