Melilla

Ministerio De Educacion Melilla

Las Unidades de Becas resuelven inquietudes similares con las cuestiones académicas de las becas y ayudas. La capacitación sindical asegura que la situación de la Localidad por la pandemia del coronavirus “ahora pasa factura a los centros educativos”, más allá de los sacrificios de los compañeros y de los equipos directivos “en utilizar lo más correctamente los protocolos, que dicho sea de paso y en función de los números, no parecen los adecuados”. Desde la Dirección Provincial, junto con los coordinadores de los propios centros se hace un seguimiento del preciso desempeño del Programa, que ha venido funcionando desde hace años con muy buenos resultados. Aun, a lo largo de la pandemia, el curso pasado, se atendió al alumnado telemáticamente. Contratación temporal de asesores lingüisticos para los centros académicos públicos de Ceuta y Melilla. Si tienes cualquier duda al pedir las becas o las ayudas de apoyo educativo, te asistiremos a resolverlas. La CIG asimismo ha trasladado que el Ministerio analizará la inclusión en la nueva Ley de FP de un sistema de ingreso que permita que esas personas que tengan titulación superior en estas enseñanzas logren seguir dando docencia y opositando para alcanzar una plaza fija.

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En este sentido, el portavoz del sindicato de Educación, Sergio Ramírez Martínez, informó que los enseñantes exponen su salud y la de sus familiares. “Es el único colectivo que atiende diariamente y sin cita previa en una sola habitación a quince personas a la vez, por lo menos”, por lo que las novedades y contagios “no deberían asombrar a absolutamente nadie”. ANPE apunta, según la comunicación facilitada por el Gobierno, que el Ministerio se compromete “a garantizar las condiciones actuales de todo el profesorado, tanto interino como funcionario”. El sindicato ANPE ha pedido este jueves al Ministerio de Educación y Capacitación Profesional que materialice sus aclaraciones y su “declaración de intenciones” sobre el profesorado de FP en las correspodientes normas que permitan acabar “con las interpretaciones y las especulaciones que tienen preocupado al colectivo”. Las condiciones actuales de la COVID hicieron que se extremen y activen todas y cada una de las medidas de prevención en los centros que se da el Programa, aun con la realización de test de antígenos para los monitores acompañantes.

Entidades De Becas

Por otra parte, se estudiará la posibilidad de agrandar el intérvalo de tiempo transitorio para lograr la titulación de grado y hacer más simple de este modo el acceso de esos enseñantes que carecen de titulación universitaria hoy. De este modo lo ha trasladado la CIG-Ensino tras un acercamiento celebrado este lunes entre la asesora general de FP, Clara Sanz, y Suso Bermello, responsable del sindicato educativo, en el que se han abordado los inconvenientes que deberán enfrentar estos enseñantes a raíz de la modificación normativa.

La organización de profesorado ha señalado que la responsable estatal trasladó su voluntad de articular a través de un Real Decreto un sistema “ágil” de acceso al cuerpo de secundaria de todo el plantel que tenga titulación universitaria. El Ministerio de Educación va a estudiar distintas medidas y vías para paliar e incluso corregir varios de los efectos de la extinción del cuerpo de docentes técnicos de FP planteada en la Lomloe, famosa como la \’Ley Celaá\’.

Anpe Solicita Al Ministerio De Educación Que Materialice En Normas Sus Aclaraciones Sobre El Profesorado De Formación Profesional

Por ello, CSIF Educación pide al consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, la vacunación de los enseñantes, que bajo su punto de vista “no tienen la posibilidad de aguardar ni un día más, si enserio queremos tener los centros libres y libres de Covid, esta es la única solución viable”. “El Ministerio estima que el 90% del profesorado va a poder beneficiarse de la medida incluida en la LOMLOE y progresar a un cuerpo de escala superior. El resto mantendrá las condiciones recientes, sin menoscabo de ninguno de sus derechos”, destacan desde el sindicato en relación a la comunicación del ministerio. De este modo lo apunta después de que el Ministerio haya remitido un escrito para aclarar “algunas de las inquietudes generadas para el profesorado técnico de FP tras la publicación de la LOMLOE y que ANPE había denunciado a nivel nacional y autonómico”. Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para conseguir estadísticas de empleo y satisfacción.

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