Melilla Y Ceuta Son EspañOles

j) El informe que acredite la adecuada realización de las actuaciones objeto de la asistencia emitido por un organismo de control o entidad de control. e) Implantación de sistemas de monitorización que dejen conocer en todo momento las condiciones de confort y la idoneidad de las actuaciones efectuadas a favor de la mejora de la eficacia energética.

  • Las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla van a poder detallar en la convocatoria la exención de la totalidad o parte de esta obligación para el en el caso de que la llegada de la cuenta justificativa integre las garantías requeridas en este capítulo.
  • Las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla van a poder detallar en la convocatoria la exención de esta obligación para el caso de que la llegada de la cuenta justificativa integre la justificación de este desarrollo.
  • o) Documentación justificativa sobre el desarrollo de contratación de las actuaciones por la parte del destinatario último de las ayudas.
  • Las cantidades transferidas por el IDAE deberán ser destinadas por las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla a financiar alguno de las tipologías de actuación definidas en el anexo IV, realizadas de manera directa por ellas mismas o por los sujetos que, como destinatarios últimos de exactamente las mismas, son objeto de enumeración en el artículo 11, y con sujeción rigurosa a lo predeterminado en este real decreto.
  • Asimismo, van a deber asegurar que los destinatarios últimos muestran la documentación exigida en el anexo III de este real decreto o la que figure en sus respectivas convocatorias complementariamente o en substitución de ésta.

Solo va a poder autorizarse una ampliación de los plazos fijados para la ejecución de las actuaciones cuando obedezca a circunstancias imprevisibles, correctamente justificadas, que hagan irrealizable el cumplimiento de las mismas, más allá de haberse adoptado, por la parte de los receptores últimos de las ayudas, las medidas técnicas y de planificación mínimas que les resultaban exigibles. En ningún caso se podrán autorizar ampliaciones de plazos para la ejecución de la actuación objeto de asistencia que superen en su balance total los veinticuatro meses contados desde la fecha de notificación de la resolución de concesión de la ayuda o desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación del pertinente contrato. Las actuaciones objeto de asistencia serán escogidas por riguroso orden de presentación de las solicitudes que corresponden hasta el agotamiento de los fondos, resolviéndose las mismas según determine cada red social autónoma y ciudades de Ceuta y Melilla en sus convocatorias de asistencia, sin perjuicio de lo establecido para las inversiones directas que hayan sido comunicadas según lo pensado en el producto 6.2. La cuantía de las ayudas se establece en el anexo I y anexo IV de este real decreto para las actuaciones subvencionables a subvencionar en el contexto de este programa. Esta mejora de su calificación energética podrá conseguirse mediante la realización de una tipología de actuación o una combinación de múltiples, así como a través de la realización de medidas parciales de una o múltiples actuaciones distintas. La certificación energética del edificio se realizará según la normativa que regule el trámite básico para la certificación de la eficiencia energética de las edificaciones, mediante la utilización de alguno de los programas informáticos oficiales reconocidos.

Marruecos Agrede La Integridad De España: Ceuta Y Melilla “son Marroquíes Como El Sáhara”

b) Comprobar que el gasto declarado por los destinatarios últimos de las ayudas fué comprado y cumple con la legislación aplicable, las condiciones del Programa Operativo y las condiciones para el apoyo a la operación. Entre los objetivos fundamentales de los convocados instrumentos de recuperación económica se halla el acelerar la doble transición ecológica y digital. Por esto, estos instrumentos, en relación estén libres, van a poder constituirse también en fuente de financiación de las ayudas que se concedan de conformidad con las presentes bases. El parque de edificios existentes consume en torno al 30 % de la energía final, con lo que la rehabilitación energética del mismo figura como medida prioritaria en el Plan Nacional Que viene dentro de Energía y Clima , en el que se ha fijado como propósito rehabilitar energéticamente 1.200.000 casas en 2030. Este objetivo, asimismo, fué recogido en la estrategia en un largo plazo para la rehabilitación energética en el ámbito de la edificación en España. Melilla es, tras Barcelona, entre las ciudades con mayor representación del arte modernista de España y la mayor representación del modernismo en el conjunto de naciones africano. Cientos y cientos de edificios (hay catalogados mucho más de 500) se reparten por el ensanche central y por sus distritos.

Melilla Y Ceuta Son EspañOles

Esta maniobra se habría acentuado desde marzo de 2020, cuando la pandemia se transformó en la excusa idónea para cerrar ambas fronteras. El propósito último sería el de hacerse con los dos territorios. “Marruecos sigue con su campaña de acrecentar la presión diplomática sobre las ciudades de Ceuta y Melilla, sin dudar en plantear amenazas y futuros pleitos”, señala el archivo.

Real Decreto 737

No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, por norma general, hábitos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas, así sean otros individuos, periodistas de los diferentes medios y canales de comunicación de la entidad editora o personajes principales de los contenidos. Tampoco permitimos publicaciones que puedan contravenir la ley o falten gravemente a la verdad probada judicialmente, como calumnias, o promuevan reacciones violentas, racistas o instiguen al odio contra alguna red social. Los hombres de negocios melillenses y el presidente ceutí se equivocan cuando ofrecen parches para calmar el trance por el que pasan sus ciudades. El futuro de Ceuta y Melilla pasa, como el de Gibraltar, por su plena inserción en su entorno económico. No hay otro salvo perecer asfixiado, aunque ciertas bocanadas de oxígeno puedan prolongarles algo la vida. Meses antes, en el mes de febrero, al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, se le ocurrió ofrecer que para ingresar en su ciudad los 550.000 marroquíes de la vecina provincia de Tetuán deberían asimismo disponer de un visado Schengen del que ahora están exentos.

Esta región actualizada también está protegida como Bien de Interés Cultural, y tiene numerosos inmuebles de un arquitecto de la Escuela de Barcelona afincado en Melilla, Enrique Nieto y Nieto, que produjo una muy, muy amplia obra modernista, como fan del arquitecto Lluis Domènech i Montaner. Resaltan sus inmuebles modernistas florales. Otros autores modernistas en Melilla fueron más que nada Emilio Alzugaray Goicoechea y Tomás Moreno Lázaro. Su primer presidente del Consejo de Gobierno fue el político del Partido Habitual Ignacio Velázquez Rivera, el cual era ya, desde 1991, alcalde de Melilla. Tras evitar ilegalmente el debate de una moción de censura en su contra, al final debió autorizarla y fue desalojado del poder en 1998. Le sucedió Enrique Palacios, del Partido Sin dependencia de Melilla. Tras la irrupción del GIL en las ciudades autónomas en las elecciones de 1999, llegó al poder Mustafá Aberchán, presidente de Coalición por Melilla y primer presidente autonómico musulmán de España.

También el IDAE, como Organismo Intermedio para las actuaciones de Economía Baja en Carbono del POPE y, en su caso, de los instrumentos y programas de la Unión Europea dirigidos a respaldar la recuperación económica, desarrollará las labores de selección de operaciones, verificación de las transferencias y solicitudes de reembolso de la cofinanciación con fondos de europa. Para ello, las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla van a deber facilitarle la documentación e información necesaria, tal como garantizar la pista de auditoría correcta. Con objeto de que el IDAE, como organismo intermedio del POPE , y en su caso de otros instrumentos y programas de la Unión Europea liderados a respaldar la restauración económica, pueda certificar a la Unión Europea los costos de las actuaciones que sean subvencionables en el citado programa, las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla a las que les haya sido transferido presupuesto deberán remitir cuanta información y documentos el IDAE les requiera. El saldo no ejecutado ni comprometido a la fecha de finalización del plazo de vigencia del programa recogido en el artículo 4 deberá restituirse al Fondo Nacional de Eficacia Energética.

Las conexiones con otras ciudades por carretera atraviesan los pasos fronterizos de Marigüari, limitado a lo alumnos de un centro escolar marroquí, Barrio Chino, peatonal, Farkhana, rodado, los dos solo para residentes de Melilla y la provincia de Nador y el de Beni enzar, el principal, rodado y abierto a alguno con pasaporte. Son próximas Farkhana, Marigüari, y Beni Enzar Nador. Las clases de gravamen están cercanos a la mitad que el IVA europeo y la recaudación es realizada y administrada en el cien % por la ciudad autónoma, financiando con ello un tercio de su presupuesto anual. El estándar ISO reserva la extensión EA como el código de país para Ceuta y Melilla. El código de llamado usado por los radioafiocionados en estas dos ciudades es EA9, y éstas se consideran cada una como «entidades» aparte.

Y también creó el Fondo Nacional de Eficacia Energética que se dedica a desarrollar mecanismos de acompañamiento económico, financiero, asistencia técnica, capacitación e información u otras medidas con la intención de acrecentar la eficiencia energética en los distintos campos consumidores de energía de manera que contribuyan a lograr el propósito de ahorro energético nacional. El citado Fondo está constituido, entre otras, por las aportaciones cada un año de las empresas privadas comercializadoras de gas y electricidad y por las de los operadores de modelos petrolíferos y gases licuados del petróleo.

Aberchán fue sustituido en 2000, a través de una exclusiva moción de censura, por Juan José Imbroda, de Unión del Pueblo Melillense (que en 2003 se integraría en el Partido Habitual). Desde 2019, el presidente de Melilla es Eduardo de Castro, de Ciudadanos.

Publicaciones Similares