Melilla

Melilla Vacunacion

El Ministerio de Sanidad ha facilitado esta información en el informe de actividad del desarrollo de vacunación en frente de la Covid-19 en base a datos recogidos entre el 27 de diciembre, día en el que han comenzado las vacunaciones, y este martes 16 de febrero. Y los problemas con los suministros auguran un camino mucho más lento del inicialmente sosprechado hacia la ansiada inmunidad de grupo.

Melilla Vacunacion

Pfizer tiene plan de producir 1.300 millones de dosis de su vacuna en 2021, sin contar con el resto de vacunas disponibles. Conforme más vacunas pasen los controles para empleo generalizado y empieze la producción en masa, mucho más inventario va a estar libre para realizar la demanda mundial. Una vez completados tus datos, obtendrás una estimación del número máximo y mínimo de personas que se encuentran por enfrente de ti en la cola de vacunación. Las embarazadas y las mujeres que estén amamantando a su bebé están en situación similar. Sin embargo, no hay ningún rastro de que la vacuna pueda traer secuelas negativas para la salud de la madre o para el embarazo.

Vacunación Del Covid En Navarra

Sobre esto será importante la aportación de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, que se administra en una sola dosis. Si bien esta semana se han recibido novedosas remesas de vacunas, pese a las adversidades causadas por el temporal Filomena, y entre las primeras dosis de Actualizada, la cifra oficial de vacunas repartidas y disponibles sigue siendo de 743.925, todas de Pfizer-BioNTech. La comunidad que tiene más ciudadanos con la vacuna completa es Andalucía, con 20.846 personas que ya recibieron ámbas dosis. Melilla y Galicia se han ubicado este lunes a la cabeza como los territorios con un mayor porcentaje de inmunización de su población, con cifras superiores al 80 por ciento de las dosis recibidas de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer ahora administradas, al tiempo que la Comunidad de La capital española prosigue a la cola, con el 25,2 por ciento. Pero como mencionamos este ritmo va a dar esta semana un cambio importante con las 1.700 dosis que suman las tres remesas llegadas en este comienzo de semana de las tres vacunas autorizadas , esto es se han recibido más de 2 tercios del total en un par de días en comparación con el mes y medio previo.

Para calcular cuál es tu situación en la cola de vacunación, solo deberás proseguir unos sencillos pasos. Se trata de los colectivos mucho más prioritarios por sus particulares situaciones de sensibilidad frente al virus. En esta etapa se vacunará al personal sanitario en primera línea de defensa frente a la COVID-19, a habitantes y trabajadores en centros para mayores y a los enormes dependientes no institucionalizados. Se tienen dentro asimismo las personas que prestan cuidados a la gente vulnerables en sus hogares.

Melilla Vacuna A Todos Y Cada Uno De Los Usuarios De Viviendas Y Al Personal Sociosanitario “de Primera Línea”

Al principio, se creyó que el inconveniente se debía a que ciertos viales se habían llenado exageradamente. Mohamed Mohand ha señalado que han logrado dirigir todas las vacunas que le correspondía a la Localidad Autónoma en proporción a sus habitantes «después de vacunar todos los días de la semana, por la mañana y por la tarde de lunes a domingo, pero ya este fin de semana no lo vamos a hacer porque no nos quedan dosis», tanto de Pfizer como de Actualizada. «No somos la única autonomía que lo está practicando,otras también hacen lo mismo», ha indicado Mohamed, para argumentar por qué razón los datos del Ministerio de Sanidad difundidos este viernes recogen que Melilla ha administrado el 102,1 por ciento de sus vacunas recibidas, esto es 1.205 dosis las han convertido en 1.230. Desde un principio, la gente vulnerables, como los jubilados de las viviendas o los sanitarios, fueron los grupos primarios en la vacunación contra el coronavirus. Sin embargo, este lunes la presidenta de la Comunidad de La capital española, Isabel Díaz Ayuso, apuntó durante la asamblea con representantes del campo de la hostelería que se estudiaría priorizar asimismo a otros conjuntos. Ni siquiera las regiones que empezaron peor en la administración de las vacunas recibidas, como el País Vasco o La capital de españa presentan en este momento una eficiencia en las dosis administradas peor que la ciudad. Curiosamente ámbas autonomías que presentan una incidencia mucho más baja de la pandemia, Canarias y Asturias son las que mucho más dosis han administrado, completando las inyecciones y dejando vacíos los congeladores.

  • Un total de 364.384 personas de la red social ahora están inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
  • El ritmo y la logística de las vacunaciones que está imprimiendo el Gobierno vasco no gusta a los expertos del ámbito sanitario.
  • Pero es que además de esto, los sindicatos de médicos y enfermeras creen que la estrategia no es la correcta con el plantel sanitario mucho más expuesto.
  • El presidente del Sindicato Médico de Euskadi, Juan Carlos Blázquez, asegura que la distribución de las vacunas “no solo está siendo un caos, sino más bien un despropósito” más propio de “Pepe Gotera y Otilio” que de una administración sanitaria seria.
  • Euskadi está a la cola de vacunas inyectadas, solo por enfrente de Ceuta y Melilla, con el 78,6% del total de las recibidas, en frente de la mitad de las comunidades autónomas que han administrado ahora por encima del 90%.

La vacunación contra la covidserá de ahora en adelante por edadesy no por colectivos profesionales y con ese criterio Sanidad ha establecidocuatro nuevos conjuntos prioritariosque recibirán las vacunas Pfizer-BioNTech, Actualizada o AstraZeneca en función de su año de nacimiento. La Comisión Europea ha aprobado un convenio con la farmacéutica estadounidense Modernapara adquirir 300 millones de dosis más de su vacuna para laCovid-19para los países de la Unión Europea, que se sumarán a los 160 millones de dosis que ya había acordado con la compañía el año pasado. Blázquez no desea ingresar en si el Gobierno está acertando con la estrategia de retener vacunas frente al viable desajuste o retrasos en el abastecimiento por la parte de las farmacéuticas, pero sí exige rigor en el momento de fijar los objetivos prioritarios con el plantel de primera línea, “y no es de este modo”, critica.

La red social gallega ha empleado el 76,4% de las vacunas recibidas.En Galicia se recibieron hasta el día de hoy 186.985 dosis y se han inoculado 142.844 personas. A la comunidad valenciana se han enviado 307.260 dosis y se han usado 233.828 para personas mayores y personal sanitario.

Melilla Vacunacion

Aún de esta manera, es requisito acelerar todavía mucho más si se desea llegar al verano con el 70% de la población de Melilla vacunada y con ello lograr la llamada “inmunidad de rebaño”, esto es la inmunidad de grupo. Con 43.893 dosis utilizadas, Navarra ha utilizado el 79,7% del total de dosis recibidas entre su población. La Red social Foral de Navarra acumula55.065dosis de la vacuna contra el coronavirus recibidas hasta ahora. Hasta hoy 96.682 personas han recibido la dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca de un total de 123.585 disponibles para la comunidad.

Entradas Similares