Melilla

Melilla Toque De Queda

Las visitas a viviendas y salidas de estos centros se dejarán, pero de forma dominada. Aumentan los aforos en hostelería y superficies comerciales, se abren cines y teatros al 50%, pero sigue el toque de queda a las 22.00 horas, las reuniones en 6 personas y sigue el cierre perimetral regional. La lucha contra el coronavirus en España prosigue forzando a los gobiernos autonómicos a imponer nuevas medidas y limitaciones para frenar los contagios. La evolución de la pandemia sigue progresando de a poco, pero la incidencia todavía está en valores altos.

Se prorroga el confinamiento perimetral de la zona y permanecen cerrados 15 municipios de sobra de 50.000 pobladores los objetivos de semanas y días festivos. Por esta razón, son varias las comunidades que solicitan al Gobierno central la oportunidad de poner medidas más restrictivas para intentar frenar el ritmo de contagios en sus territorios. Una de esas necesidades es la de agrandar el toque de queda para controlar y limitar más los desplazamientos nocturnos. El cierre perimetral en el País Vasco se mantiene en los mucho más de 80 ayuntamientos en “zona roja”, esos con una incidencia acumulada mayor a 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. La Red social de La capital de españa ha decretado el confinamiento para más de 1,4 millones de ciudadanos, el 20,7% de la población autonómica para frenar los contagios. Los cierres perimetrales y las limitaciones de la movilidad contra el coronavirus se aplican en 55 zonas básicas de salud y en 14 núcleos urbanos. El pasado 8 de febrero decidió no prorrogar el cierre perimetral, decretado el 28 de enero, de los municipios de Laredo, Colindres, Polanco y Cayón, donde, además de esto, se ha permitido la apertura de la hostelería y el comercio no fundamental.

Municipios

Las novedosas restricciones entraron en vigor el 16 de enero y van a tener como duración el propio estado de alarma sin perjuicio de que las mismas logren ser moduladas, flexibilizadas o suspendidas por el presidente de la Junta de Castilla y León en razón de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad. Según el vicepresidente, si no se ha conseguido que estas medidas surtan efecto en 15 días, “el confinamiento domiciliario será ineludible”. Los comités territoriales fijan los aforos de distintas ocupaciones según el grado de alerta de cada distrito sanitario. Andalucía mantiene el cierre perimetral de los accesos a la comunidad y la prohibición de la movilidad interprovincial. Además de esto, los municipios que superen una incidencia amontonada de 500 casos por cada cien.000 pobladores, asimismo se confinarán perimetralmente.

Melilla Toque De Queda

Además se prohíbe la movilidad entre ayuntamientos y se amplía el cierre de la hostelería y el comercio no esencual en los municipios de sobra de 3.000 habitantes. Castilla y León decidió de forma unilateral adelantar el toque de queda a las 20.00 horas, una medida que ha sido recurrida por el Ejecutivo al Tribunal Supremo. El gobierno de Castilla-La Mácula ha apurado al máximo el toque de queda y ha predeterminado sus límites entre las 22.00 y las 7.00 horas, el máximo permitido por el estado de emergencia vigente. En Cantabria se ha establecido el cierre de locales de hostelería y establecimientos comerciales que no superen los 400 metros cuadrados para evitar acumulaciones de personas en espacios pequeños. Canarias es una de las comunidades menos perjudicada por el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Confinamiento Perimetral

Sin embargo, la Xunta de Galicia creó la “unidad de convivencia ampliada” que deja a quienes vivan solas juntarse con una unidad de convivencia. En el caso del comercio, sigue el aforo del 50% en los establecimientos minoristas y del 30% en los centros comerciales. Desde el martes ha levantado los confinamientos perimetrales de las localidades zaragozanas de Ejea de los Caballeros, Cuarte y Utebo, mientras que en Huesca ha autorizado la apertura de todas las ocupaciones no esenciales hasta las 20.00 horas.

  • Las situaciones, muertes y la incidencia amontonada del coronavirus en España prosiguen a la baja.
  • Conoce aquí cuáles son estos territorios y todas y cada una de las restricciones y el horario de toque de queda en todos y cada región.
  • La hostelería ahora puede abrir una hora más, pero los comercios no esenciales prosiguen cerrando durante el fin de semana.
  • La Generalitat de Cataluña sostiene el cierre perimetral comarcal para frenar el coronavirus.

Publicaciones Similares