Melilla

Melilla Sport Capital

El Melilla Sport Capital se ha hecho con los servicios de Sergio Llorente, tras llegar a un convenio con el base para su incorporación al grupo durante los próximo dos meses. El nuevo jugador azulino llega procedente del Oviedo Baloncesto y cuenta con una extensa experiencia en LEB Oro y Liga Endesa. Si Melilla gana se afirma matemáticamente los playoffs y prácticamente certificaría la quinta plaza y alejaría a Palma de su objetivo de batallar por el tercer puesto, con lo que este partido podría ser un adelanto de uno de los duelos mucho más atrayentes de cara a los playoffs por el título. Melilla va a deber reponerse, realizar su mejor juego, ser permanentes y también intensos, controlar desde el primer equipo y aprovechar el aspecto cancha si quieren tener opciones frente a un equipo muy en forma y que sabe realizar mucho daño con su ataque. Siempre el ahínco de la Copa ha pasado factura en el equipo melillense y se demostró en Barcelona, cediendo en cinco sets ante un equipo muy rocoso y necesitado de puntos, pero también asequible, a priori. Ya plantó cara a Palma en la ida, llegando a ganar 0-2 y cediendo finalmente 3-2 en el tiebreak, tras un partido de altibajos en el que los de Salim Abdelkader mostraron su mejor y peor cara.

Melilla Sport Capital

La primera vuelta fue sobre ruedas con victorias claves y resultados apretados como la derrota en el Pabellón de Son Moix contra Urbia Voley Palma que terminarían perdiendo en el tie-break. El equipo había crecido bastante a lo largo de los primeros partidos y fruto de ello es la clasificación, por tercera vez en su historia, para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey​ una día antes que acabara el tramo inicial de la temporada. Con la mala temporada del año pasado en la retina, el equipo empieza con buenas experiencias pese a caer derrotado en Almería. Desde aquí la inestabilidad de los desenlaces dejará fuera de la Copa del Rey al equipo.​ Esto solo servirá a fin de que el club y la localidad se pongan manos a la obra para construir un equipo de garantías. Para esto comunican la organización de la XLIII Copa del Rey en la Ciudad Autónoma.​ Tras un mal arranque de temporada, el propio David Sanchez Flor tras la día 6 del 17 de noviembre escoge enseñar su dimisión.

El Presidente Azulino Mostró Su Seguridad En El Técnico Y La Plantilla De Cara Al Tramo Final De La Temporada

Melilla sumó un punto que le sirve para afianzar la quinta plaza, pero debe recuperar a ‘Il Capo’ Giustiniano y regresar a tener magia y motivación en su juego si desea sumar en la última parte de la temporada y finalizar haciendo unos buenos playoffs por el título. El Barça subía un peldaño en velocidad, saque y recepción y hacía tambalear los cimientos de un Melilla sin fondo de armario y con un equipo muy justito físicamente. Aguantaban los azulinos, el día de hoy de amarillo, gracias a Monfort, cuyo saque metía en el partido a los norteafricanos y les daba opciones de llevarse también la segunda manga. Pero, pese a realizar Melilla un óptimo set en el bloqueo, el ataque de Galindo y Madaloz fue clave a fin de que en los minutos finales los barceloneses se llevaran la segunda manda y pusiesen la igualdad en el marcador global.

Melilla Sport Capital

Mayores dudas crea la presencia de Moha Diop, quien arrastra unas afecciones en la espalda en las últimas semanas. Suma y prosigue el Hozono Global Jairis en su lucha por la permanencia merced al triunfo cosechado en el único encuentro del fin de semana en la Charla Este. Un desafío disputado a lo largo de la tarde del domingo y en el que el conjunto murciano ha debido trabajar duro para imponerse al juego físico del Gran Canaria. Para esto, los locales debieron aguantar el gran órdago final del conjunto canario tras una aceptable primera parte donde el talento de Zane Najdawi (+39 val) permitió al Hozono Global Jairis en poder encauzar un choque en el que su superioridad en el choque hizo el resto (88-83). Desde la temporada 2016/2017 el club fue vestido por la marca de ropa de la Localidad Autónoma de Melilla, Geepard. Ahora desde la temporada 2020/2021, el club pasó a vestirse por la marca deportiva de Rasán.

El Técnico Valora Este Largo Parón Sin Partidos

La tercera temporada en la élite del voleibol español, contaría con la dimisión de Salim Abdelkader como entrenador del C.V. Tres días más tarde de haberse tomado esta resolución, es decir, el 29 de mayo de 2017 se anunciaría la contratación de David Sanchez Flor como el entrenador para la temporada que empezaba a encaminarse en ese momento. Finalmente el equipo de Salim Abdelkader logró quedar en la sexta situación con 31 puntos en su casillero, logrando de esta forma ratificar su participación un año más en la Superliga. Después de estar mucho más de un mes parados a fines de 2020, entre octubre y noviembre, gracias a un brote importante en el equipo, el coronavirus vuelve a aparecer para aplazar un partido del equipo marbellense en el Grupo Oeste de la LEB Plata. Además, y en el mismo convenio, el primer equipo lucirá como primera indumentaria la equipación deportiva “Melilla Sport Capital”, que incluye el color azul melilla y el logotipo oficial de esta nueva marca identificativa. El primer equipo del Club Melilla Baloncesto estrenará nombre comercial de cara la próxima temporada y pasando a nombrarse “Melilla Sport Capital”. Si gana Palma, los azulinos deberán ponerse las pilas en último tramo de liga muy difícil si no quieren perder la quinta plaza y finalizar una espléndida temporada realizando cábalas.

Publicaciones Similares