Melilla

Melilla Semana Santa

Entonces él obtiene su libertad en una ceremonia del Jueves Beato, llevada a cabo sobre la avenida primordial. En el momento en que se produce la liberación debe acompañar a la procesión y portar la indumentaria, que se compone de la túnica el capirote y la faja. Estas prendas le fueron entregadas con anticipación en la prisión. A lo largo de la Semana Santa en Melilla también colaboran las cofradías de la Flagelación, Jesús Cautivo, Soledad y Humillado, quienes son las encargadas de llevar las hermosas imágenes que van desde el siglo XVIII hasta temporadas más recientes. La Semana Santa melillense debe concentrarse en tres días, del miércoles al viernes. Cortar el tráfico y efectuar el despliegue de seguridad, para un solo paso, como sucedió el Lunes y Martes Beato, no es admisible.

Melilla Semana Santa

La tradicional ofrenda a los iconos se hace con velas y en grandes fiestas, y con flores. Solo se utilizan velas de cera, por el hecho de que es una manera de calentar el templo, a fin de que la multitud se sienta cómoda durante toda la misa.

Fiestas En Melilla

Hace ahora 11 años que mi amigo Pepe Vacca , me charló por vez primera del Cautivo, un paso procesional de la semana santa de Málaga cuyo substantivo, sin más ni más aditamentos, se hizo una categoría en sí mismo. Desde el año 2006 me documenté profusamente sobre su historia, contenido y también idiosincracia. Bastante antes de verlo, en el año 2014, en su templo de San Pablo, en el vecindario malagueño de La Trinidad, su influjo ya estaba que se encuentra en mi espíritu, por el hecho de que el Cautivo llega antes de que se le vea. Lo más saludable, la enorme imagen de renovación que ofrece la Semana Santa de nuestra ciudad, es la enorme presencia de mujeres en las procesiones, entre los varales, portando los tronos, llevando los ornamentos, los cirios pascuales, como nazarenas. Ciertas de las vimos en días diferentes, pues no hay tanta gente como para lograr realizar turnos, pero soportan los traslados, el alto número de horas de tránsito procesional.

  • Han huido de los retratos de tronos y también imágenes y de los personajes oficiales, ahora bastante reconocidos, para centrarse en las personas, conocidas algunas y otras no, que son las que al fin y al cabo hacen y hicieron la semana santa melillense.
  • La última exposición, una retrospectiva sobre la Semana de Pasión de nuestra localidad ha sido muy acertada, pues se han centrado en las personas que han dado forma y también historia a la semana santa.
  • Si los pasteles son bonitos y altos es presagio del año prospero.
  • Han realizado muy diferentes proposiciones y exposiciones sobre temática muy diversa.

La doble erre de del Resucitado y del Rocío, y asimismo de Roberto Colorado, Vicario episcopal de la ciudad, cuya figura ha emergido y consolidado en estos 2 últimos años. Ha encontrado un enorme acompañamiento en Gregorio Castillo, Presidente de la Agrupación de Cofradías. Entre ambos han compuesto una muy digna semana santa de 2018, con importantes cambios en los recorridos y asimismo en algunas formas, que señalan en la dirección del futuro, la que garantizará la supervivencia. El Vicario episcopal Roberto Rojo va a vivir el mes próximo de mayo el centenario de la consagración de la iglesia del Sagrado Corazón, el templo mayor de la ciudad, con lo que su nombre quedará unido al de tan especial efeméride.

Suspendidas Las Procesiones De Semana Santa De 2021

No es pues el citado y único aludido no lo merezca, es por el hecho de que siempre son exactamente los mismos nombres los recompensados una vez tras otra, y el pueblo plano, la feligresía común, está lejos siempre de las palabras de reconocimiento y de las medallas honoríficas. Hay ocasiones en las que uno busca el encuentro con las imágenes, y otras en las que éstas vienen a tu acercamiento, sin más ni más preparación que nuestra sorpresa. Sin pensarlo, sin preparación previa, el legendario Cristo de Palma Burgos, aparece frente a tus ojos sin exorno alguno, sin el perfume del incienso, sin el aditamento de la música. Se muestra la imagen desnuda, tal cual la concibiera el artista, transmitiendo lo mismo que el artista deseó proyectar en ella. Me agrada ver la cosas antes que se conviertan en un espectáculo de masas, antes de su multitudinaria exposición pública. Ver al Cristo de Mena un Jueves Santo es un espectáculo único, pero no es sencillo, o se ve a gran distancia, o en condiciones difíciles.

Entradas Similares