Melilla Suspende Clases

En lo relativo a Melilla, según indicó un representante gubernamental, “el cierre de las fronteras entre Melilla y Marruecos ha sido una decisión que se tomó a última hora de la tarde como medida preventiva ante el coronavirus”. En la localidad ceutí, que todavía no ha registrado la confirmación de ningún caso positivo de covid-19, el Ministerio de Educación y el Gobierno autonómico han acordado, según las fuentes consultadas por Europa Press, la suspensión a partir del próximo lunes de toda la actividad lectiva, y el Consejo de Fraternidades y Cofradías, la cancelación de todos y cada uno de los acontecimientos programados para Semana Santa. Así mismo, se reducirá la movilidad y la presencialidad en las salas de la UCAV, por lo menos en los primeros días del comienzo del segundo cuatrimestre, de modo que ayuda para actuar con prudencia y impedir el surgimiento de nuevos casos.

Uno de los filtros debe ver con la responsables que tendrán madres, padres y tutores de los inferiores de llenar un documento donde aseguren que los pequeños no tienen ningún síntoma del coronavirus. Moctezuma Barragán añadió que en ese periodo de 30 días, entre aquéllos que se encuentra la Semana Santa, se establecerá un sistema de educación a distancia y se analizará la manera en que este paro afecte lo menor viable al calendario escolar. La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado esta madrugada en un aviso y en sus perfiles oficiales de Twitter y Facebook de que esta medida hay que a la previsión de fuertes ráfagas de viento a lo largo de la día de el día de hoy miércoles. El partido Adelante Melilla ha pedido al Gobierno que suspenda de inmediato las clases en todas y cada una de las etapas educativas durante diez días “puesto que son varios los instructores y alumnos que están en cuarentena, sin contar los no diagnosticados”. En relación a las salas de lectura, Megías deseó dejar claro que el aforo era de 20 personas en todos y cada clase y las últimas normas desde Madrid marcaban que el espacio tenía que estar ventilado, pero no por aire acondicionado, por esto, no tienen la posibilidad de abrirlas por el hecho de que las ventanas están selladas para sellar el ruido de la calle.

Melilla Baja De Los 700 Casos Activos De Coronavirus Tras Registrar La Curación De 69 Pacientes

Las autoridades marroquíes cerrarán las fronteras de Ceuta y Melilla –el puesto fronterizo de Beni Enzar– a lo largo de la madrugada de este viernes, a las 6,00 horas, como medida precautoria para contener la entrada de personas con coronavirus en sus respectivos territorios. Por su parte, desde la conselleria de Educación respondieron que no tienen competencia para permitir o denegar estas decisiones.

Melilla Suspende Clases

Además de esto, en su comparecencia anunció que las comunidades autónomas podrán “ajustar el límite mínimo de los días laborables” y “amoldar los calendarios de ingreso y de matrícula universitaria” ante esta situación excepcional que influye en el avance del presente curso académico. La medida anunciada hoy se mantendrá hasta el 22 de febrero de 2021 y a partir de esa fecha y “en función de de qué manera evolucione la pandemia se van a dar las instrucciones que procedan”. Con relación a las clases semipresenciales de Grados y Postgrados, se procederá como en el cuatrimestre previo y la docencia íntegra de esta manera se traslada al campo virtual a lo largo de todo el cuatrimestre. De ahí que, por precaución, en el transcurso de un mes se trasladará la enseñanza a la modalidad presencial virtual sincrónica y también interactiva y se regresará a las salas en modo presencial en relación la situación mejore y de esta manera se recomiende. La decisión ha sido tomada siguiendo las sugerencias dadas en Castilla y León, a la visión de las cifras que registran un incremento de casos positivos y las consecuencias que tiene en la administración del sistema sanitario. Además de esto, el presidente anunció que las comunidades autónomas van a poder “ajustar el límite mínimo de los días laborables” y “adaptar los calendarios de ingreso y de matrícula universitaria” ante esta situación excepcional que influye en el avance del presente curso académico. De Castro asimismo ha pedido en una carta a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, que“valore la conveniencia de suspender la docencia presencialen los centros académicos de Melilla”.

Los Médicos De Melilla Solicitan Suspender Las Clases Presenciales Por Su Incidencia En La Pandemia

Además de esto, ha solicitado tanto al Ministerio de Sanidad, como al de Defensa, un buque hospital y agilizar el de campaña, Asimismo ha urgido a emprender medidas para el transporte. Por último, el Instituto de Médicos de Melilla ha insistido en pedir el confinamiento domiciliario, salvo para actividades justificadas, y perimetral, salvo situaciones justificadas, con tests antigénicos fiables o PCR a todos los individuos que entren en nuestra ciudad, vía marítima o aérea. Al respecto, han indicado que “más allá de que los pequeños son en su mayoría asintomáticos, el número de positivos en todos los centros institucionales crece como la espuma, en un escenario completamente descontrolado, signo de que no tiene que ver con una punta de iceberg”. El Gobierno asimismo ha acordado suspender unas maniobras militares que iban a realizar 600 militares melillenses, que iba a comenzar la semana próxima en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla situado en Albacete.

Las autoridades marroquíes van a cerrar las fronteras de Ceuta y Melilla –el puesto fronterizo de Beni Enzar– durante la madrugada de este viernes, a las 6,00 horas, como medida preventiva para contener la entrada de personas con coronavirus en sus propios territorios tras anular las conexiones marítimas y aéreas con España durante las últimas horas de este jueves. Cataluña, Galicia, Murcia, País Vasco, Navarra, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cantabria, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Melilla decidieron a lo largo de este jueves suspender su actividad educativa en sus centros como medida de prevención ante el coronavirus. Un total de 14 comunidades autónomas han decidido a lo largo de este jueves suspender las clases en sus centros educativos, desde las escuelas infantiles a la facultad pasando por colegios y también institutos, para contener la propagación del coronavirus. Melilla tiene cinco casos sospechosos de coronavirus, 2 mucho más que el miércoles, pero no se cuentan aún con los resultados de las pruebas y hay cero casos positivos hasta el día de hoy. Sin embargo, como medida de contención y siguiendo la recomendación del Gobierno central, se ha adoptado el plan de cerrar todos y cada uno de los centros educativos durante los próximos 14 días. Además de esto, la Localidad va a arrancar un programa de acompañamiento para las familias que no tengan con quién quedar a los niños y evitar que se queden con los abuelos, otro colectivo de peligro. También, la Delegación melillense del Gobierno ha comunicado este jueves que han adoptado el cierre de todos los colegios y también institutos de la ciudad desde el lunes 16 de marzo, una medida a la que asimismo se ha sumado la Facultad de Granada, con el cierre de su Campus Universitario en la localidad.

Publicaciones Similares