Melilla Salto Valla

El estado de alarma, que todo lo ha cambiado en España, asimismo dejó noticias en este salto a la valla, ya que el medio centenar de subsaharianos que ha accedido a Melilla no pudo ingresar por ahora en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes . Allí, que siempre y en todo momento hay algarabía en el momento en que entre los intentos acaba en éxito para el colectivo, hoy no les dejan pasar por el riesgo que podría sospechar ante la crisis sanitaria actual. Fuentes policiales encajan con la Delegación del Gobierno en que el salto a la valla ha estado marcado por la crueldad y dos de los inmigrantes han sido detenidos. Parece ser, varios de los subsaharianos han lanzado piedras contra los agentes y han empleado para agredir los garfios que utilizan para escalar la alambrada y sortear la malla antitrepa de minúsculos agujeros que instaló el Ejecutivo de Rajoy en 2013. Según los datos que ha facilitado hasta el día de hoy la Delegación del Gobierno, este salto a la valla tuvo lugar sobre las 5.00 horas en la región de Villa Pilar. Se trata de un tramo del perímetro ubicado entre el aeropuerto y el centro de menores de La Purísima, donde la Guardia Civil cuenta desde el 31 de marzo con la colaboración del Ejército en la supervisión fronteriza para compensar la mengua de efectivos de la Benemérita en la valla para controlar las calles por el estado de alarma.

Melilla Salto Valla

Según la Delegación del Gobierno, ha sido “una entrada masiva y beligerante” en la que los inmigrantes han superado el dispositivo físico y humano marroquí y han intentado acceder al vallado español. Militares y miembros de la Guarda Civil vigilan el perímetro fronterizo en Melilla. El 26 de julio 602 personas indocumentadas brincaron la valla y entraron en Ceuta, fue entre las entradas mucho más violentas y masivas de los últimos tiempos. Según ha informado en una nota de prensa la Delegación, el salto se ha producido sobre las 6.30 este jueves en la región comprendida entre el paso fronterizo de Barrio Chino y el complejo hostelero del V Pino, cerca del campo de aviación de Melilla. Cerca de 50 personas han logrado burlar el dispositivo y han accedido a territorio español por la zona de Villa Pilar, cercano al centro de menores de la Muy pura, una de las tres donde efectivos del Ejército fueron destinados la semana pasada para que colaboraran con la Guarda Civil en la vigilancia del perímetro por el estado de alarma. Según informó la delegación del Gobierno en la ciudad autónoma, el ataque se ha producido en torno a las 05.00 horas, cuando decenas de personas han intentado entrar al vallado español a pesar de los esfuerzos de Guardia Civil, Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Según ha informado a Europa Press un representante de la Delegación del Gobierno, el grupo terminado de 150 inmigrantes no pudo acceder a Melilla “merced a la rápida intervención de las Fuerzas de Seguridad marroquí y de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local”.

Melilla

Según la ONG Caminando Fronteras, 41 personas dentro de una patera fallecieron la semana pasada durante su travesía hacia Canarias. Otro naufragio, que tampoco fue afirmado por las autoridades marroquíes, le costó la vida a 21 personas más el pasado 27 de marzo. Las víctimas de estos 2 viajes se aúnan a las 26 ahora registradas en esta ruta en lo que va de año y a las 43 personas muertas o desaparecidas en el Estrecho y el mar de Alborán, según datos de la Organización En todo el mundo para las Migraciones. El de este lunes es asimismo el primer salto que se genera desde el momento en que en el último mes del año de 2019 comenzasen los trabajos de retirada de las concertinas y elevación de la alambrada en el lado español. Pese a la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de eliminar los elementos mucho más lesivos del vallado, la instalación de una genuina barrera de cuchillas en la parte marroquí hizo mucho más peligroso cualquier intento de aproximación. El salto se ha producido en lo que popularmente se conoce como la región alta de Melilla.

Melilla Salto Valla

En torno a 300 subsaharianos intentan pasar a la ciudad autónoma, si bien solo lo logran 30. La Delegación del Gobierno en Melilla aceptó la semana anterior que existe una “saturación” en el CETI, donde se están llevando a cabo unos protocolos y un “seguimiento completo” de las personas habitantes que ocupan el centro frente a la pandemia del coronavirus. Varias oenegés han denunciado públicamente en los últimos días que la ocupación actual en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes sobrepasa las 1.700 personas, mucho más del doble de su aptitud máxima y una de las cifras más altas de los últimos años. Fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press han detallado que, sobre las 23,00 horas de este pasado lunes, las cámaras del Servicio Que viene dentro de Vigilancia Exterior de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada detectaban imágenes de esta patera, tras lo que se trasladó hacia la zona la patrullera Río Genil. Por otra parte, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha movido, en aparente buen estado de salud, a siete hombres marroquíes mayores de edad al Puerto de Motril esta pasada madrugada, una vez que fuesen detenidos cuando trataban de llegar en una neumática a la costa de españa.

Múltiples Decenas Y Decenas De Migrantes Consiguen Ingresar A Melilla En Un Nuevo Salto A La Valla

87 personas han entrado en Melilla este martes tras saltar la valla fronteriza, según confirman a elDiario.es fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma. Según sus datos, 150 personas de origen subsahariano han intentado entrar a la región por medio de la zona del Río Nano, una de las áreas de la alambrada que están en proyectos. La Guardia Civil aseguró que “los 87 que consiguieron saltar″ se dirigieron en grupo, “ciertos heridos”, hacia el CETI de la región.

  • El salto se produjo en la región donde Interior ha retirado concertinas y otros “elementos cruentos”, en expresiones del ministro Fernando Grande-Marlaska, pero no ha colocado aún las nuevas contenciones.
  • Nueve padecieron cortes y lesiones de diversa consideración y requirieron atención médica.
  • De , 87 consiguieron franquear las tres vallas sucesivas, incluida la marroquí, que delimitan el perímetro fronterizo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de queeste intento de entrada irregularse ha producido sobre las 7.00 horas por la región norte, entre los Pinos de Rostrogordo y el Río Nano, y lo ha protagonizado”un grupo organizado” de migrantesque han utilizado garfios, además de piedras y otros elementos como arma arrojadiza contra los agentes. La Delegación del Gobierno ha destacado que la Guarda Civil ha auxiliado a un subsahariano con distintas lesiones, posiblemente consecuencia del salto, que se encontraba en las inmediaciones del perímetro fronterizo y que ha tenido que ser evacuado en ambulancia al Hospital Comarcal. La Delegación del Gobierno en Melilla ha calificado este salto como “masivo y violento”. Si bien en los últimos meses se han producido saltos a la valla más varios que el de el día de hoy, ninguno de ellos había dejado como resultado tantas entradas en Melilla.

Nuevo Salto Masivo A La Valla De Melilla: Cruzan A España 90 Inmigrantes

“Hay 4 kilómetros en los que aún no han colocado esa especie de peines invertidos de acero que debían coronar la valla tras retirar las concertinas”, señalan algunos de los guardas que trabajan en el control fronterizo. La obra planeada por Interior también suponía la eliminación de la sirga tridimensional de Melilla , la llamada “tercera alambrada”. Este mismo mes, el Ministerio de Interior ha comenzado a alzar las novedosas vallas que rodearán la frontera de Ceuta y Melilla. Las estructuras alcanzan una altura de sobra de diez metros y en su cúspide presentan un rodillo de medio metro que sustituye a las concertinas. Fuentes próximas a la operación señalan que es la primera oportunidad que se emplean barreras tan altas en esta región fronteriza y destacan el detalle de que sobrepasan en un metro a las que está colocando el presidente estadounidense, Donald Trump, en la frontera con México, que tienen una altura de 30 pies .

En verdad, poco tras producirse el salto a la valla, cien organizaciones han solicitado a los conjuntos políticos contrarios a las devoluciones en ardiente que demanden al Gobierno su cese “inmediato y definitivo” en Ceuta y Melilla, sumándose a un escrito remitido por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía . Nueve de los inmigrantes han resultado heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal para recibir asistencia sanitaria. Uno de ellos debió ser auxiliado por la Guarda Civil, que lo encontró en las inmediaciones del perímetro fronterizo “con distintas lesiones, probablemente consecuencia del salto”, y fue al final evacuado en ambulancia hacia el hospital. La Delegación del Gobierno en Melilla ha cifrado en 30 el número de inmigrantes que han logrado ingresar en la localidad autónoma en un intento de salto masivo de unos 300 subsaharianos y en el que está muerto uno, otros ocho han desenlaces heridos y tres guardias civiles han sufrido lesiones. Un policía y un guarda de seguridad observan a un conjunto de inmigrantes que han logrado saltar la valla en Melilla. Un conjunto de 260 migrantes ha protagonizado a la primera hora de este lunes una “entrada masiva y violenta” en la valla de Melilla, según la expresión oficial, y por lo menos 50 personas han conseguido sobrepasar el dispositivo físico de los agentes españoles. La subdelegación del Gobierno comunica de la detención de dos de ellos y las lesiones leves sufridas por un agente de la Guarda Civil.

Publicaciones Similares