Melilla

Melilla Presidente

El 95 % de estas compañías son microempresas mayoritariamente anotadas como persona física, muchas de las que centran sus capital en contratos y servicios con la propia ciudad autónoma. Melilla es puerto franco, de la misma Ceuta, desde mediados del pasado siglo. Su primer presidente del Consejo de Gobierno fue el político del Partido Habitual Ignacio Velázquez Rivera, el que era ahora, desde 1991, alcalde de Melilla. Tras impedir ilegalmente el debate de una moción de censura en contra suya, finalmente tuvo que autorizarla y fue desalojado del poder en 1998. Le sucedió Enrique Palacios, del Partido Independiente de Melilla. Tras la irrupción del GIL en las ciudades autónomas en las selecciones de 1999, llegó al poder Mustafá Aberchán, presidente de Coalición por Melilla y primer presidente autonómico musulmán de España.

Melilla Presidente

El único diputado de Cs sobre 25 parlamentarios que conforman la Reunión de Melilla ha señalado que “no quisimos y escogimos el cambio” tras 19 años ininterrumpidos de presidencia de Juan José Imbroda , que optaba a una nueva reelección. En su intervención en el acto, al que asistió la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, y el diputado nacional de Cs Fernando Gutiérrez, De Castro ha declarado que podría haber elegido “la vía fácil, acomodarse y gobernar por inercia”. Durante bastantes años el periodismo guardó silencio ante los excesos de la política y sus personajes principales.

Juan José Imbroda

El prominente tribunal ratifica la condena que dictó en 2018 la Audiencia Provincial de Málaga, que atribuyó a ambos líderes regionales dos delitos electorales y uno de falsedad. Que forma mucho más ruin de mentir a los votantes,el partido con un diputado le gana al de diez que es la lista más votada,para esto ya no vuelvo a votar,pues no sirve de nada. Por su parte, los seis miembros del congreso de los diputados del PSOE y los tres de los partidos locales Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía -MDyC- y Caballas se abstuvieron en la votación. El ámbito hostil se tradujo en que el vicepresidente de la Mesa de Edad, el socialista Mohamed Mohand, invitó a irse de la Cámara a los que chillaban “traidor” a De Castro. De ahí que los diez miembros del congreso de los diputados del PP y los dos de Vox abandonaron el salón de plenos. En verdad, Imbroda le tachó de “tránsfuga” y “sin vergüenza” por irrespetar a la lista mucho más votada.

Esta lengua tiene reconocimiento oficial en Marruecos, pero no en el enclave español, aunque existe un producto del estatuto de autonomía de Melilla en el que se pide la «promoción y protección de la lengua y cultura bereberes». Le sigue en relevancia, mucho más histórica que demográfica, la red social judía con unos 1000 habitantes, en su enorme mayoría descendientes de sefardíes expulsados de la península ibérica por orden de los Reyes Católicos y la Inquisición Española. La red social judía en la ciudad disminuyó sensiblemente en los últimos 40 años . Mucha tela, que sinvergüenzas y traidores, esta gentuza de Ciudadanos como siempre no te puedes confiar de , que pena de Melilla gobernando la izquierda y el partido de los musulmanes, todo cuanto había logrado el PP en estos años, ahora si que va hacer un desastre la ciudad. En 2003 su partido, la Unión del Pueblo Melillense, se integró definitivamente en el Partido Habitual de Melilla del que es presidente desde ese momento.

Los Contagios Se Disparan En Melilla: Su Presidente Abronca A Los Ciudadanos Y No Descarta El Estado De Alarma

El nuevo presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro , ha asegurado en su discurso de toma de posesión que si bien podría haber elegido la “vía fácil” de pactar con PP y Vox, ha optado por el cambio con Coalición por Melilla y PSOE pues lo opuesto hubiese llevado a la localidad “al precipicio”. Eduardo de Castro se ha convertido este sábado en el quinto presidente de la Localidad Autónoma de Melilla desde la aprobación del Estatuto de Autonomía de Melilla el 13 de marzo de 1995, tras Ignacio Velázquez , Enrique Palacios , Mustafa Aberchán y Juan José Imbroda . Eduardo de Castro González ha tomado posesión este sábado del cargo de presidente de Localidad Autónoma en presencia de la ministra en de Industria, Comercio y Turismo en funciones del Gobierno de España, Reyes Maroto, y el secretario general del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso y miembro de la Ejecutiva Persistente, Miguel Gutiérrez, según informa Europa Press. El coordinador territorial de Cs en Melilla y nuevo presidente de la Localidad Autónoma, Eduardo de Castro. El Partido Popular intervino en el trámite como acusación y recurrió la sentencia ante el Tribunal Supremo con el objetivo de que el exlíder del PSOE de Melilla y el presidente de CPM, adjuntado con otros 2 acusados, fueran también condenados por un delito de asociación ilícita, solicitud que los magistrados han desestimado. “Una vez hecho eso, el sobre con la documentación electoral que recibiría el votante podía ser entregado a una tercera persona, quien podría seleccionar la opción política correspondiente para más tarde dar el voto en Correos, que lo enviaría a la correspondiente mesa electoral”.

  • Madrid, 17 feb .- El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 2 años de prisión impuesta al presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, y al ex secretario general del PSOE de Melilla Dionisio Muñoz por el conocido como “caso voto por correo”, que se causó en las elecciones al Senado de 2008.
  • En tercer rincón, CpM, que con el 20,31% de los votos logró 0 escaños.
  • Importante poner énfasis también el resultado de Vox en las selecciones del 28A en las que solo obtuvo el apoyo de 5.807 votantes.
  • Dicho partido logró 8.087 votos, el 23,96% de la seguridad de los electores.
  • PSOE, con el 20,70% y 6.989 papeletas, fue el principal partido de la oposición en esta provincia de Melilla, logrando 0 escaños por Melilla.
  • “Me habría gustado agradecer públicamente al presidente Imbroda todos sus años adelante del este gobierno y desearle suerte en el camino que emprenda ahora, sea como sea. Lamentablemente, no está aquí” ha proclamado el mandatario.

Franco desarrolló unas buenas relaciones con las naciones árabes al no reconocer al estado de Israel y ayudó a la causa independentista de la parte francesa de Marruecos al permitir manifestaciones nacionalistas en ciudades bajo dominio español, emisiones de radio y el tráfico de armas, que recurrentemente entraba a través de Melilla. No obstante, tras la independencia de la región francesa en 1956, no ha podido eludir lo propio de la zona de españa gracias a constantes altercados. , Melilla fue ámbito de intermitentes combates que desembocaron en el enfrentamiento de la Guerra de Marruecos.

Ratifican La Pena De Prisión Y También Inhabilitación Al Exlíder Del Partido Socialista Obrero Español En Melilla Y Al Presidente De Coalición Por Melilla

Frente a los medios, el ex- presidente de la Localidad Autónoma ha podido confirmar que dejará su acta de diputado en el próximo pleno. El Presidente es escogido por la Asamblea y responde ante , con la moción de censura y la cuestión de confianza. El Consejo cesa por el fallecimiento del Presidente, la dimisión del mismo, su declaración de incapacidad, al progresar una moción de censura por mayoría absoluta o no conseguir la confianza, tras el cumplimiento del periodo de tiempo para el que fue elegido o con la celebración de selecciones. En todos y cada uno de los casos el Consejo cesante quedará en funcionalidades hasta la decisión del nuevo. A diferencia de otras comunidades autónomas, el Presidente no tiene la capacitad de disolver la Reunión.

Ese mismo año fue escogido senador por la coalición entre su partido localista, la Unión del Pueblo Melillense, y el Partido Popular. Cabeza de lista por idéntica coalición en 2003, fue reelegido presidente con mayoría absoluta. Elegido en las listas de la Unión de Centro Democrático fue primer teniente de alcalde y portavoz en el Municipio de Melilla entre 1979 y 1983. Tras la fundación en 1985 de la Unión del Pueblo Melillense, es escogido concejal por dicho partido en las selecciones municipales de 1987. Tras la aprobación del Estatuto de Autonomía melillense, fue escogido diputado de la Reunión de Melilla en 1995 y 1999. No es la primera vez que el presidente hace este llamamiento. La pasada semana, durante un visita al centro de acogida La Muy pura, Imbroda afirmó que “es una pena que se estigmatice” a a todos los mena por el hecho de que “haya unos cien en la calle que crean alarma popular”, pues se escapen de los centros para intentar marcharse como polizones en los ferrys.

El vocablo empleado por los rifeños autóctonos de la zona es Mritch, que viene de la raíz etimológica tamazight Tamlilt, que significa literalmente ‘La Blanca’, en referencia a la piedra caliza de color blanco sobre la que se asienta Melilla. Es muy probable que la arabización del Rif asumiera este nombre Tamlilt y lo transformara en Mliliat tras cambiar la fórmula femenina del tamazight de la «t» inicial y final por la «ta marbuta» árabe («t» final gráfica no fonética que hace que la palabra termine en un sonido «a»).

Publicaciones Similares