Melilla

Melilla Historia

“A mediados del siglo XVII, la ciudad de Melilla, empieza a vivir, entre las épocas más difíciles de su azarosa existencia, doblegada a los muy frecuentes asaltos de los fronterizos, que obligan a sus heroicos defensores a manifestarse en constante alarma. Los tres primeros cronistas oficiales de la región en sendas obras hacen alusión, en mayor o menor escala a lo ocurrido a este alcaide.

La falta de previsión de años anteriores ha dado lugar a los principales inconvenientes urbanísticos que tiene en la actualidad la Localidad de Melilla. Hay una zona de Melilla, la Cañada de Hidúm, a la que no pueden entrar los servicios sanitarios, de incendios o aun de seguridad de ser necesarios, lo que supone un peligro para sus vecinos. Se está preparando un Plan Particular de Rehabilitación Integral para los barrios de la Cañada de Hidúm y Reina Regente.

Melilla Historia

La fosa a la que fueron arrojadas todas y cada una estas víctimas, sigue sin recuerdo alguno, 80 años después. Fue a partir de ese momento cuando los fuertes del norte de la ciudad dejaron de tener mucho más importancia estratégica pues Melilla jamás ha vuelto a ser atacada por el norte.

Antes De La Ocupación Española

Además de esto, la ocupación temporal de las aceras por automóviles, contenedores de basura, etc., está impidiendo, poco a poco más, la fácil movilidad, no solo de esas personas con ciertas minusvalías físicas, sino más bien asimismo de las que no las tienen. En 859, Melilla fue saqueada y también incendiada por los vikingos. Años después, hacia el 926, Sidi Musa Ben Aliia el Micknasi ordenó la reconstrucción de la ciudad y también logró levantar también en ella una Mezquita, una vez reconstruída , Abd al-Rahman III la incorpora como una parte del emirato cordobés, el cual se transformaría dos años después en el Califato de Córdoba. En el año 1030 se independizará del Califato creándose la Taifa de Melilla ( ) que controlará el comercio y el Cabo tres Forcas hasta su invasión por los almorávides. En el siglo V, los vándalos abandonan la península Ibérica y se establecen en el norte de África arrasando muchas de las ciudades existentes, se estima que Russadir ha podido padecer su primera destrucción por esta época a manos de Genserico.

Además ha ordenado para ellos una escuela de fútbol y, ahora, este Mundialito. “Todo por contribuir a estos chavales a olvidar lo mal que lo han pasado”, dice. Pero fueron varios los que brindaron su historia, y a sabiendas de que iban voluntarios a la desaparición para defender esas posiciones.

Melilla, Campo De Guerra

También en su obra Melilla la ignota .Historia de una localidad española, en entre los episodios cuenta la trágica historia del alcaide Carlos Ramírez de Arellano. La creadora pertenecía a la aristocracia española, y era una dama de Corte, abandonará esa actividad por completo tras conocer el Hospital de San Juan de Dios y ver la crudísima situación de las mujeres sometidas a la prostitución. En solamente unos años va a tener creada su fundación, donde se integrará con el nombre de Madre Sacramento. Para los usos de la Iglesia Católica, alcanzará el estado de beatificación en 1925, y el de santidad en 1934; a cuyo santoral forma parte con el nombre de Sta. La ocupación incruenta del cerro del Cubo en 1734, permitió consolidar el perímetro de la ciudad, y prolongar y consolidar el territorio del Cuarto Recinto, en cuya región se levantaría el fuerte de San Carlos de donde tomaría su nombre este primer cementerio melillense.

Aún así, los ciudadanos consideran, en un 41,28% que las proyectos públicas son muy perjudiciales o desfavorables en frente de un 48,33% que las valora como normales. En esas mejoras se está incluyendo, además de solería y viales nuevos, la sustitución de la vieja red de saneamiento y abastecimiento. Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha iniciado una primera etapa de substitución de la vieja red de saneamiento de la Localidad.

No obstante, la auténtica expansión de la ciudad se genera desde el siglo XIX, en el momento en que la población empieza a medrar y Melilla se prolonga más allá de las murallas que conforman la vieja ciudadela. Fue en el año 1862, desde el Tratado de Límites, en el momento en que se establece la área de Melilla desde el proyectil de un cañón, llamado \’Caminante\’, que fue disparado desde el Fuerte de la Victoria Chica. El vocablo usado por los rifeños autóctonos de la zona es Mritch, que viene de la raíz etimológica tamazight Tamlilt, que significa literalmente ‘La Blanca’, en referencia a la piedra caliza de color blanco sobre la que se asienta Melilla. Es muy probable que la arabización del Rif asumiera este nombre Tamlilt y lo transformara en Mliliat tras mudar la fórmula femenina del tamazight de la «t» inicial y final por la «ta marbuta» árabe («t» final gráfica no fonética que provoca que la palabra termine en un sonido «a»).

  • Tras la posesión por parte de la Corona de españa, y tras siglos de penalidades y hostigamientos, entre los años 1.859 y 1.909 la localidad vive el nacimiento de la novedosa Melilla.
  • Las empresas representan el 0,1 % del total de compañías españolas.
  • Hasta la abolición del servicio militar obligatorio, en el año 2000, Melilla tenía unos 8000 soldados de reemplazo que eran una fuente de ingresos para los negocios de la ciudad.
  • Melilla es puerto franco, de la misma Ceuta, desde mediados del pasado siglo.
  • El 95 % de estas compañías son microempresas en la mayoría de los casos inscritas como persona física, muchas de las cuales centran sus ingresos en contratos y servicios con nuestra localidad autónoma.
  • Melilla no tiene tejido industrial y ha desarrollado únicamente el sector servicios, principalmente el campo comercial y de restauración.

En las Fuerzas Armadas deben prepararse para toda clase de situaciones y esta podría ser una de . Después, presenciamos a un ejercicio de instrucción diaria en la Casa Instrumentalizada. Hablamos de una nave compuesta por múltiples habitaciones que algunas se tienen la posibilidad de instrumentalizar, y por cuyos pasillos los integrantes de la unidad van a ir progresando para realizar una limpieza de interior en una zona de combate urbanizada. El combate en zonas urbanas es un combate concreto en el que se necesita que los legionarios que van a vanguardia pasen algo de información pero tengan considerablemente más idea que en otro tipo de combates. El suboficial mayor José Manuel Fernandez Quirós nos enseña entre las joyas arquitectónicas del acuartelamiento Millan Astray, el Fuerte de Cabrerizas Altas. Explica que pertence a las fortificaciones que se edificaron a fines del siglo XIX para resguardar el campo exterior de Melilla cuando se llegó a la firma del tratado con el Sultán de Fez en 1859 que dejó ofrecer territorio extramuros a la plaza de Melilla.

En la segunda mitad del siglo XIX, se situó justo a su lado, el primer cementerio hebreo de Melilla, que es asimismo popular por exactamente el mismo nombre. Todavía permanece en su rincón, dada la imposibilidad de abrir enterramientos, según la Ley Mosaica. El único monumento, o placa conmemorativa que falta, deliberadamente, en el cementerio de Melilla es el que lleve a cabo referencia y homenaje, a los 300 melillenses abatidos a lo largo de la opresión franquista. Todo lo demás son ganas de confundir, y de irritar el ambiente popular y político de la ciudad.

Publicaciones Similares