Melilla Con Bici

Os dejamos un excelente vídeo con la entrevista a Francesco Tonucci en la ciudad de Pontevedra. La asamblea sirvió a fin de que todos y cada uno de los representantes políticos, sociales, de deportes y expertos ratificaran unas bases recurrentes sobre las que trabajar y que aspiran a un Pacto por la Movilidad real con plena inclusión y participación. Pensamos que el actual Plan de Movilidad forma un artículo base fundamental, pero es susceptible de reformas, más allá de que es necesario que el Gobierno amplíe el espacio y cuente con participación de otras entidades para que, entre todos, podamos actualizarlo y elevarlo al nivel que corresponde.

Melilla Con Bici

Decenas y decenas de personas participaron ayer en la vigésimo segunda pedalada que organiza la plataforma \’Melilla con bici\’. Uno de sus fundadores, Sergio Lisbona, reconoció antes que partiese la expedición que con este género de iniciativas se ha conseguido mentalizar a parte de la población de la importancia de contribuir a una movilidad sostenible.

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Ya hace poco Melilla cuenta con una ciclocalle, una infraestructura que primordialmente se centra en la protección de conjuntos vulnerables en el ámbito de la movilidad, más que nada los ciclistas. Ahora en la localidad están haciéndose esta clase de infraestructuras, pero Melilla Con Bici señala que aún se no tiene la señalización necesaria e inclusive no hay una normativa reguladora. Empleamos cookies y compartimos tu información con terceros para personalizar publicidad, investigar tráfico y prestar servicios relacionados con redes sociales. El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, continuando con su plan de difusión de la Cultura de Defensa, relacionado principalmente con el Ejército en Melilla, comunica que el artículo archivístico del actual mes radica en anunciar y poner predisposición de los interesados dos Planos Centenarios Auténticos de la Localidad de Melilla. “En exactamente los mismos, se tienen la posibilidad de observar datos de cómo era verdaderamente Melilla en los años en que esta Localidad y España tuvieron que afrontar lo sucedido a lo largo de la famosa Campaña de Melilla de 1921”. La Academia Vetonia prosigue apostando por la capacitación como un trampolín de futuro y de acceso al mercado de trabajo.

  • La Academia Vetonia sigue apostando por la formación como un trampolín de futuro y de acceso al mercado de trabajo.
  • En 2019, la última estadística oficial libre, en nuestra ciudad había 68.403 vehículos, un 2,5 % mucho más que el año anterior, en el momento en que el parque móvil lo conformaban 66.715 entidades.
  • El período de presentación de peticiones se cierra el 30 de noviembre.
  • El centro prepara un nuevo curso, respaldado por PROMESA, de Ocupaciones Socorrieres de Almacén, que incluye un apartado teórico y prácticas reales en mercados, y que se empezará en diciembre.

Recordamos como era el tontódromo de Melilla de los años 40 a los 60 merced a Juan J. Aranda en el Melilla Hoy. Disponemos claro que el espacio de prioridad peatonal no debe depender del ABuso del coche y la visión desde el parabrisas que nos han impuesto. Siguiendo el manual de movilidad peatonal de Alfonso Sanz, los itinerarios de tránsito peatonal deberían tener en anchura MÍNIMA de un 0,5 m de separación con la testera ; por normativa estatal 1’8 m de banda libre para el tránsito (excepcionalmente 1’2m); 1 m para arbolado y moblaje; 0,5 m de separación con calzada. Subir el precio si la Administración se exige subir la CALIDAD puede ser un avance para que no se entienda como algo marginal, entendiendo que puede haber reducciones a la ciudadanía más necesitada.

Prohibido Prohibir Bicicletas

De esta forma se puede sintetizar la segunda reunión que la Mesa por la Movilidad Urbana Universal y Sostenible que sucedió el pasado viernes en la salón de juntas de la Facultad de Granada en su Campus de Melilla. Ha sido y es reconocida nacional y también internacionalmente por DGT, FEMP, ONU… Es por eso que hace años ya propusiéramos traerlo a Melilla. Agradece que la Seguridad Vial se oriente hacia la Movilidad Sostenible, siendo irrealizable una seguridad vial sin una movilidad y un urbanismo sostenible. No es serio un plan de seguridad vial de dos hojas con una lista de actuaciones genéricas. Reclamamos un conjunto de objetivos concretos, a poder ser consensuados con un proceso de participación digno; un paquete de medidas concretas desarrolladas; y todo ello basándose en la evaluación de unos indicadores. Desde esta organización señalan que Melilla es una ciudad ideal para pedalearla durante 10 meses por año. “En este momento que llegan los calores, se hace muy apetecible llevarlo a cabo durante la noche, aunque los rules de los coches y su ruido hagan desapacible pasear y estar en la calle” apuntan.

ional de la gente, motivación y destino, anchura de región peatonal, accesibilidad, región de estancia, sombra, fuentes, señalización, diversidad de actividades, seguridad ciudadana, contaminación acústica, intermodalidad con transporte público… reflejado en presupuestos y cronograma. Según este estudio, el 55% de los escolares va caminando al instituto y el 56´9% vuelve también así.

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(Su negativa a que nos sea más fácil la autorización implicará la imposibilidad de mandarle información comercial por parte de la entidad). ENTIENDO Y ACEPTO el régimen de mis datos así como se detalla previamente y se enseña con mayor aspecto en la Política de Intimidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la intención indicada). Requerimos tu colaboración para proseguir asistiendo a las mujeres en dificultades. La asociación Melilla ConBici festejó el pasado 7 de mayo su 78 pedalada en colaboración con la Asociación REDMADRE Melilla, que con ocasión del día de la madre solicitó donaciones de comida y de ropa para las madres y familias con bebés sin recursos correctos para cuidarlos a las que asiste. Nos quedamos impresionados en el momento en que visitamos recientemente Pontevedra. Ahora conocíamos su buena administración desde los técnicos de Seguridad Ciudadana por el I Congreso de Ciudades que Andan.

Y para mucho más vergüenza si cabe, se les prometía esos trabajos a personas MUY necesitadas, aquellas personas que dicen defender a boca llena y que no vacilaron en engañar. Tres menores extranjeros no acompañados, uno acogido en un centro de protección y otro de solo 13 años, y dos jóvenes de 18 que asimismo estuvieron tutelados hasta cumplir su mayoría de edad, fueron detenidos como presuntos autores de dos hurtos distintas realizados de madrugada, en concreto una moto y en un vehículo. Lugares prohibidos en Melilla son el Parque Hernández, Paseo Marítimo Mir Berlanga, entrada a la Playa de los Galápagos… Antiguamente en el Parque Forestal también prohibían el uso de la bicicleta, pero no entendemos si por quejas ciudadanas o iluminación de los políticos, esta restricción se ha quitado. En Melilla podemos consultar cosas tan absurdas como prohibir la utilización de la bicicleta. Puede estar razonado por prejuzgar la bicicleta como un “juguete” con el que ciertos movimientos urbanos no respeten las normas cívicas.

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