Fuerte De Rostrogordo Melilla
En 1872 se inaugura el nuevo cauce del Río Oro, empezándose a poblar el campo Exterior, comprendido entre el IV Recinto y los 18 hitos que marcan la frontera. Será por Real Decreto de 9 de septiembre de 1884 por el que se autoriza el lugar de una colonia agrícola, la Colonia Reina Cristina. Esta entrada fue publicada en Sitios y etiquetada complejo de ocio y deporte, fuerte de rostrogordo, Manuel Romerales Quintero, memoria histórica en melilla.
Fue necesario ofrecer seguridad a ese territorio a través de fuertes y fortines al lado de otras obras menores. En su enorme mayoría siguiendo una estética neomedieval y teniendo en cuenta que el posible contrincante disponía de muy poca artillería.
Rostrogordo, La Historia
La colonización de estos nuevos territorios obligó el alzamiento de la línea avanzada de fortificaciones poligonales como el Fuerte de Rostrogordo, el de Cabrerizas Altas y el Fuerte de Sidi Guariach, cuya construcción derivó en la guerra del Margallo. A consecuencia de esta guerra, se vio la necesidad de que resguardar zonas desenfiladas en medio de estos fuertes. Para ello y con tal de eludir áreas escondes, se acometió la proyección de pequeños fortines en diferentes puntos del campo exterior.
Rostrogordo, Mª Cristina, Victoria Grande, Camellos; son lugares vinculados a la memoria de Melilla y asimismo a la represión sufrida por los ciudadanos melillenses a lo largo de la Guerra Civil y el franquismo. No tiene que ver con recordar solo cosas luctuosas, pero hay sitios en los que la memoria es obligada. aquí, en Rostrogordo, pasaban su última noche todos aquellos premeditados a ser ejecutados en la esplanada próxima.
Fuerte De Rostrogordo, Melilla
Desde 1881, comenzó en Melilla la construcción de una secuencia de fuertes exteriores con la intención de que defendieran los nuevos límites de la región. Esta iniciativa, que iría conformando el Quinto Recinto Amurallado melillense, constituyó en su época un revolucionario sistema defensivo, similar a los viejos fuertes exteriores que se fueron perdiendo en el siglo XVII. El Centro de Historia y Cultura Militar prosigue con su plan de difusión de la Cultura de la Defensa con la presentación de un nuevo producto archivístico mensual. El centro presenta este mes de marzo ‘Los fortines del quinto recinto defensivo de Melilla’, un artículo que relata la narración de estos pequeños fuertes que rodeaban la localidad para vigilarla y cuidarla.
El fortín o cuerpo de guarda era cuadrado, construido solo para fusilaría.El reducto y el fortín se hallaban unidos mediante un parapeto de piedra y enfrente tenían una batería de campaña para tres piezas. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funcionalidades de este lugar, usted deberá registrar sus datos. La administración puede conceder privilegios auxiliares a los individuos registrados. En una localidad con una sociedad e intelectualidad comprometida, Melilla no las tiene salvo extrañas salvedades, esto ya estaría resuelto hace muchos años. Es un lugar relajado, alejado un tanto de la ciudad, y se ven que convirtieron el siniestro lugar en un parque lúdico y deportivo dándole un diseño ecologista.
Fuerte De Rostrogordo
Descubre más contenido interesante sobre Melilla:
- Comprobar Rifa De La Caridad Melilla
- Pizzeria Italia Melilla Carta
- Plano De Melilla Por Barrios
- British Center Melilla
- Productos Con Denominacion De Origen De Ceuta Y Melilla
- Ver Webcam de Melilla en Directo
- Pizzeria Pope Melilla Carta
- Cash Brico Melilla CatáLogo
- Cuartel Regulares 2 Melilla
- Comprar Entradas Real Madrid Melilla Copa Del Rey