Marroquies En Melilla

“Todas esas personas que facilitaron sus datos de contacto y nos trasladaron su deseo de volver a Marruecos, podrán hacerlo”, ha insistido la encargada. Según Moh, hay previstas al menos otras dos salidas que tendrán lugar el viernes y el domingo. Las autoridades sanitarias marroquíes han pedido que las entradas se realicen en grupos de hasta 200 personas y con 48 horas de diferencia para poder realizar las pruebas de detección de covid-19. En una entrevista concedida a una cadena egipcia, de la que se hacen eco los medios marroquíes, El Othmani ha reconocido que en lo relativo a los 2 enclaves españoles “el statu quo dura ya cinco o seis siglos”. En este sentido, ha considerado que “llegará el día en que vamos a reabrir el tema de Ceuta y Melilla, territorios marroquíes como el Sáhara”. El ministro de Finanzas, Mohamed Benchabún, declaró el 28 de septiembre ante una comisión parlamentaria que Marruecos pierde cada día 10.000 puestos de trabajo a causa de la pandemia. El ministro presentó unas cuentas según las cuales la recesión prevista del -5% del PIB para este año será aún mayor y ascenderá al -5,8%.

  • El número de partos en el Hospital Universitario de Ceuta registrado a lo largo de todo el año pasado fue un 32% inferior al de 2019, cuando tuvieron rincón en la localidad autónoma un total de 1.261 alumbramientos.
  • Un policía nacional observa el proceso de repatriación de varios marroquíes en el paso fronterizo del Tarajal, en Ceuta.
  • Esto está generando “un colapso” en la Sanidad pública melillense que ha obligado al Ministerio de Sanidad a remarcar la plantilla del Hospital Comarcal en los últimos tiempos.
  • La ministra de Turismo, Nadia Fettah Alaoui, aseguró en un comunicado difundido por la agencia MAP que “Marruecos se ha movilizado para facilitar el regreso de turistas extranjeros en Marruecos a sus países”.
  • Según los datos facilitados este miércoles por la Dirección Territorial del Centro de Administración Sanitaria a Europa Press, en enero y febrero se contabilizaron 110 y 93 partos, respectivamente, en la media por mes de cualquiera de los ejercicios anteriores.
  • Cientos y cientos de marroquíes, devueltos a la península desde ámbas ciudades autónomas, y cincuenta está realojado en la antigua prisión de Ceuta.

Los gobiernos de España y Marruecos eligieron aplazar a febrero del próximo año la cima bilateral que tenían sosprechado festejar en Rabat el 17 de diciembre, debido, según se ha dicho, a la situación causada por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, estos medios consideran que las relaciones no pasan por el más destacable momento después de las afirmaciones de integrantes del Gobierno español que afectan a la política interna de Marruecos, como la del vicepresidente Iglesias sobre el Sáhara. Para atenuar el encontronazo de la supresión del contrabando, que rondó en Ceuta los 750 millones de euros en sus años de esplendor, las autoridades marroquíes han comunicado la construcción en Castillejos de una zona franca comercial que debería inaugurarse en el verano de 2021. Gracias a la pandemia, las obras han comenzado con tres meses de retraso y se efectúan con lentitud. En la playa ceutí de Restinga apareció, el 7 de septiembre, el cuerpo de un joven de 17 años, perteneciente de una pedanía de Castillejos, que se ahogó en la travesía, quizá porque ese día soplaba un fuerte viento y el mar estaba revuelto. El número de nacimientos en Ceuta cayó en 2020 un 32% con diez meses y medio de frontera clausurada.

El Gobierno Reactiva La Repatriación De Marroquíes Atrapados En Melilla

Durante estos días se acumularon centenares de marroquíes habitantes en Italia, Francia y España tratando ingresar a Marruecos. Se quedaron en la calle incluso pese al estado de alarma en España que no permite agrupaciones de personas y ni deambular por la localidad. Hasta ayer podían deambular libremente por las ciudades españolas, pero con el Real Decreto del estado de alarma que impide las masificaciones para eludir contagios por el momento no tienen la posibilidad de transitar por la vía pública con lo que están protegidos por la Unidad de Intervención Policial . Cientos y cientos de marroquíes, devueltos a la península desde ámbas ciudades autónomas, y cincuenta está realojado en la vieja prisión de Ceuta. La gran preocupación que hubo siempre en Ceuta y Melilla han sido siempre los saltos que conjuntos de inmigrantes protagonizaban para entrar ilegalmente en España. En este momento, según se ha detectado, son muchos los marroquíes que quedaron atrapados en las ciudades autónomas y que no han podido explotar los corredores humanitarios que se abrieron hace algunas semanas. La repatriación tiene carácter voluntario y solo esas personas que pidan regresar a Marruecos serán incluidas en un catálogo que les dejará la entrada en el país.

Marroquies En Melilla

Pero insistió en que se está mirando asimismo la documentación de esas personas que están atrapadas en el país vecino. Añadió que este fin de semana va a salir un barco hacia Málaga y allí las autoridades sanitarias van a estar coordinadas con la Delegación del Gobierno para realizar un examen sanitario para la gente que quieren regresar a Melilla. En cuanto a la oportunidad de los españoles atrapados en Marruecos puedan volver y el pasillo humanitario sea bidireccional, Moh recordó que los españoles tuvieron diez días al comienzo del estado de alarma y del cierre de la frontera por parte de los dos países para entrar en Melilla.

Casi 1 500 Mujeres Marroquíes Cruzan La Frontera A Melilla De Año En Año Para Alumbrar Gratis En Hospitales Españoles

Mucho más de seis meses después del repentino cierre de sus fronteras terrestres con España, las autoridades de Rabat admiten, al fin, repatriar al abultado de sus ciudadanos varados desde marzo en Ceuta y Melilla. Hoy miércoles, retornarán unos 200, a los que se deberían añadir cuando menos otros 600 en tres salidas programadas para principios de octubre.

La policía española comprobó entonces que los elegidos eran personas bien vestidas que pertenecían a una clase popular acomodada. Y no solo es la sanidad gratuita, con un año de residencia en España ese niño pide la nacionalidad española más adelante , una vez lograda la nacionalidad solicita la reagrupación familiar y ya tenemos otra familia marroquí al completo viviendo de las ayudas sociales españolas . El año 2014 fue el primero en el que el Hospital Comarcal de Melilla atendió más partos de mujeres extranjeras que nacionales. De los 2.757 que hubo, 1.741 correspondieron a mujeres de otro país, la práctica totalidad que proceden de Marruecos, es decir, un 53%. Que las extranjeras inclinaran la balanza a favor suyo se ha convertido desde entonces en una constante, aumentando la diferencia respecto a las españolas hasta convertir el Hospital Comarcal en un paritorio marroquí. La lista de medidas, grandes o pequeñas, que Rabat fué adoptando estos últimos años para estrangular a las dos ciudades autónomas es larga. Bastante antes que empezasen a apretar de verdad las tuercas a Ceuta y Melilla, las autoridades marroquíes no se esforzaron en eludir que las fronteras más recorridas de África fueran un caos.

Vox Destapa El Último Escándalo De Iván Redondo: Asesor De Campaña De Illa Mientras Que Cobra Del Gobierno

Publicaciones Similares