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c) En caso de que alguno de los coeficientes correctores propuestos sea mayor que la unidad, la rentabilidad media de los tres ejercicios en el instante precedentes por año en el que se acuerde el Plan de Empresa, si se hubieran aplicado los nuevos coeficientes correctores propuestos, no ha de ser superior al propósito de rentabilidad anual establecido para el grupo del sistema portuario. Estos criterios velarán por el cumplimiento del principio de autofinanciación, evitando simultáneamente la rivalidad desleal entre puertos y prácticas desmesuradas o discriminatorias. d) Tasa de ayudas a la navegación, por el servicio de señalización marítima.

Para garantizar la continuidad en la prestación del servicio, las Autoridades Portuarias van a poder detallar servicios mínimos de carácter obligatorio. Si persistiera esta situación, la Autoridad Portuaria considerará que existe insuficiencia de la iniciativa privada y se aplicará lo dispuesto para estos casos en el apartado 3 previo. La licencia se dará con carácter reglado, previa acreditación del cumplimiento por el solicitante de las condiciones y requisitos previstos en esta ley, y en las prescripciones particulares del servicio. No obstante, cuando esté limitado el número de prestadores, las licencias se otorgarán por concurso. Las convocatorias de estos concursos y su adjudicación se publicarán, en el momento en que fuera exigible, en el Diario Oficial de la Unión Europea. Son servicios en general del puerto esos servicios de los que se benefician los clientes del puerto sin necesidad de solicitud, tal como aquellos necesarios para el cumplimiento de las funciones de las Autoridades Portuarias.

Público

La concesión va a poder dividirse a petición del titular, previa autorización de la Autoridad Portuaria, en las condiciones que ésta dicte y siempre y cuando las obras o instalaciones logren ser explotadas independientemente. En el supuesto de que la Autoridad Portuaria y el titular de la concesión no pudieran llegar a un convenio sobre la cuantía de la indemnización, cierta según los criterios anteriores, en su caso sobre los gastos imputables al traslado, sobre la forma de pago o sobre las condiciones de la concesión revisada, la Autoridad Portuaria podrá iniciar el proceso de salve de la concesión según con lo sosprechado en el producto 99. En los tres últimos supuestos, el concesionario damnificado tendrá derecho a una indemnización que se calculará de conformidad con lo preparado en el producto 99.6 de esta ley, descontando las ventajas futuros, estimados de manera motivada, de la concesión durante el intérvalo de tiempo que sobra de vigencia de la concesión revisada. En el supuesto de que la revisión suponga una modificación de la ubicación de la concesión, deberán abonarse además los gastos que origine el traslado. El pago del valor de la indemnización y de los gastos del traslado va a poder efectuarse en dinero, mediante el otorgamiento de otra concesión o con la modificación de las condiciones de la concesión revisada.

  • Si eres habitante en Canarias y viajas a la península con tu vehículo temporalmente por un periodo de tiempo no mayor a medio año vas a poder circular sin pasar ningún género de trámite aduanero.
  • b) En la situacion de actuaciones administrativas medias, en el instante de la solicitud del servicio.
  • El contrato de concesión de proyectos públicas portuarias habilitará de manera directa para la ocupación del dominio público en el que deba construirse la obra pública portuaria que forme su objeto, siendo de aplicación lo dispuesto en esta ley a los efectos del régimen económico y de utilización del dominio público portuario estatal.
  • Primeramente, el volumen total de estas compensaciones va a ser la aportación mínima al Fondo de Compensación Interportuario establecida en el apartado 3,b) de este artículo.
  • a) La ejecución de la política portuaria del Gobierno y la coordinación y el control de eficacia del sistema portuario de titularidad estatal, en los términos previstos en esta ley.

Extinción de la licencia de prestación del servicio portuario. La transmisión estará en todo caso subordinada a la anterior conformidad de la Autoridad Portuaria y, en su caso, a la preceptiva autorización de las autoridades de rivalidad, teniendo respecto a los contratos de trabajo del personal del titular de la licencia, los efectos previstos en la legislación laboral.

Servicios

La ampliación del plazo concesional será coincidente con las prórrogas otorgadas o gestionadas con anterioridad al Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficacia, con sujeción en todo caso a lo predeterminado en esta disposición. El plazo final de dicha ampliación no podrá superar los límites establecidos en el producto 82 de esta Ley. En cualquier caso se deberá utilizar la tasa de actividad, con las adaptaciones que procedan de acuerdo con lo predeterminado en esta ley. Los sucesos de las licencias concedidas de antemano a la entrada en vigor de la Ley 33/2010, de 5 de agosto, van a deber adecuarse a los nuevos Pliegos de Prescripciones Particulares del servicio que, en su caso, se aprueben según con lo dispuesto en esta ley.

Estos reportes deberán emitirse en el plazo de un par de meses desde la recepción de la iniciativa, entendiéndose en sentido favorable si transcurriera dicho plazo sin que el informe se haya emitido de manera expresa. El dominio público marítimo-terrestre ocupado por un puerto de rivalidad de una Comunidad Autónoma sostiene su titularidad estatal, si bien tiene la condición de adscrito a esa Comunidad. f) Los espacios de agua incluidos en la zona de servicio de los puertos.

Asimismo, comprenderá el servicio de control y ayuda del tráfico marítimo costero que corresponda prestar a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima. e) El servicio de balizamiento de las ubicaciones de baño y de lanzamiento y varada de artefactos flotantes de recreo en las playas.

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