Impuesto De Sociedades Melilla
No se entenderán comprendidos en esta letra e) los costos por atenciones a clientes del servicio o proveedores ni los que conformemente con los usos y costumbres se realicen respecto al personal de la empresa ni los completados para publicitar, directa o indirectamente, la venta de bienes y prestación de servicios, ni los que se hallen correlacionados con los ingresos. c) Las multas y sanciones penales y administrativas, los recargos del período ejecutivo y el recargo por declaración extemporánea sin requerimiento previo. a) Los que representen una remuneración de los fondos propios.
Bonificación por rentas conseguidas en Ceuta y Melilla. b) Para los que accedan a la Ciudad por vía aérea o marítima, la exención será de 100 euros. En estas situaciones, se va a deber acreditar la efectividad del desplazamiento por el solicitante de la exención.
1 2 Bonificación Por Rentas Conseguidas En Ceuta Y Melilla (art.33 Lis)
Existe una presunción sobre bienes y derechos en el extranjero al incumplir la obligación de declarar los mismos mediante el modelo 720. Supuesto que raramente se puede dar en la práctica al recoger el legislador en los artículos 42.bis , 42.ter y 54.bis del Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, la no exigibilidad de presentar este modelo a la gente jurídicas cuando estos recursos lo tenga reflejado en su contabilidad de manera individualizada. En los dos casos anteriores, la renta presumida se imputa en el ejercicio mucho más antiguo de los no prescritos, salvo que el contribuyente pueda demostrar que la renta corresponde a otro ejercicio. Se presume la existencia de rentas en el momento en que el contribuyente registre deudas inexistentes. Existen determinadas operaciones, las que el legislador presume en pos de la administración, que exactamente las mismas se han realizado con rentas no declaradas.
Disposición adicional segunda. Régimen del Impuesto sobre el Aumento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana en operaciones de reestructuración empresarial. En caso de distribución de reservas se atenderá a la designación contenida en el acuerdo social, y en su defecto, se considerarán aplicadas las últimas cantidades abonadas a estas reservas. Artículo 131.
Incentivos Fiscales A Empresas De Achicada Dimensión (erd)
Si eres autónomo, basta con que nos envíes copia del modelo 036 o 037 de alta censal, donde consta la residencia fiscal. En el caso de no tenerlo, puedes pedir un Certificado de Situación Censal en la Agencia Tributaria, bien en una de sus delegaciones o telemáticamente por medio de su página .
- c) Los poseídos por sociedades de valores como resultado del ejercicio de la actividad constitutiva de su objeto.
- El requisito de cuidado de la participación y de los derechos de voto a lo largo de todo el período impositivo no va a ser exigible en el supuesto de disolución de la entidad participada.
- 2.º Tendrán la consideración de dividendos o participaciones en provecho exentos las retribuciones correspondientes a préstamos participativos concedidos por entidades que formen una parte del mismo conjunto de sociedades según los criterios establecidos en el producto 42 del Código de Comercio, independientemente de la residencia y de la obligación de elaborar cuentas anuales consolidadas, salvo que generen un gasto fiscalmente deducible en la entidad pagadora.
- Como único requisito de participación directa e indirecta, se exige al menos el 5 por ciento, siempre y cuando se cumplan las sobrantes condiciones establecidas en el texto refundido de la Ley del Impuesto.
No se excluirán de la base imponible las rentas derivadas de las operaciones referidas en las letras a), c) y d) precedentes, en el momento en que la entidad adquirente se halle exenta por este Impuesto o doblegada al régimen de atribución de rentas. f) Las proporciones que corresponden a la reserva de nivelación sosprechada en el artículo 105 de esta Ley pendientes de adicionar, se adicionarán según lo dispuesto en tal producto, a la base imponible del conjunto fiscal. e) Las bases imponibles negativas pendientes de compensación que acepten las entidades que se incorporan al nuevo conjunto fiscal, van a poder ser compensadas por este con el límite de la suma de las bases imponibles de las entidades que se integran al nuevo conjunto fiscal, teniendo en cuenta las eliminaciones e incorporaciones que correspondan, según con lo predeterminado en los productos 64 y 65 de esta Ley.
Presunción De Rentas
Lo dispuesto en los apartados 5 del artículo 26, 7 del artículo 31, 8 del artículo 32, 6 del producto 39 y 2 del producto 120 de esta Ley, resultará de aplicación en los métodos de comprobación e investigación ahora iniciados a la entrada en vigor de la misma en los que, a esa fecha, no se hubiese formalizado iniciativa de liquidación. El régimen fiscal previsto en el Capítulo VII del Título VII de esta Ley resultará de aplicación en el supuesto de adscripción de un equipo profesional a una Sociedad Anónima Deportiva de nueva creación, siempre que se ajuste absolutamente a las normas previstas en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, y en los Reales Decretos 1084/1991, de 5 de julio, y 1251/1999, de 16 de julio, sobre Sociedades Anónimas Deportivas. Los buques, embarcaciones o artefactos navales comprados en régimen de arrendamiento financiero podrán acogerse, de forma alternativa, a la amortización particular prevista en la presente norma o a lo dispuesto en el producto 106 de esta Ley. c) La deducción de las cantidades que superen del importe de la depreciación efectiva no estará condicionada a su imputación contable a la cuenta de pérdidas y ganancias. Estas cantidades incrementarán la base imponible con ocasión de la amortización o transmisión del elemento que disfrutó de aquélla.
Primeramente, este régimen se configura de manera expresa como el régimen general aplicable a las operaciones de reestructuración, desapareciendo, por tanto, la opción para su aplicación, y estableciéndose una obligación genérica de comunicación a la Administración tributaria de la realización de operaciones que aplican exactamente el mismo. Esta disminución va acompañada de un segundo elemento consistente en equiparar el género de gravamen general con el de la pequeña y mediana compañía, eliminándose de esta manera una diferencia de géneros de gravamen que organismos de todo el mundo, como el Fondo Monetario En todo el mundo, piensan como un desincentivo o un obstáculo al crecimiento empresarial, al incremento de la eficacia, de manera que deja simplificar la aplicación del Impuesto. No obstante, sigue el tipo de gravamen del 30 por ciento para las entidades de crédito, que quedan sometidas al mismo tipo que aquellas otras entidades que se dedican a la exploración, investigación y explotación de hidrocarburos. Este nuevo mecanismo de exención forma un mecanismo de indudable relevancia para favorecer la competitividad y la internacionalización de las compañías españolas. También, el régimen de exención en el régimen de las plusvalías de origen de adentro simplifica sensiblemente la situación anterior, que incluía un complejo mecanismo para garantizar la eliminación de la doble imposición. Este tratamiento de las rentas derivadas de la tenencia de participaciones se complementa con una esencial reforma del régimen de transparencia fiscal internacional, reestructurándose todo el tratamiento de la doble imposición con un conjunto normativo cuyo primordial objetivo es atraer a territorio español la tributación de aquellas rentas pasivas, en su mayor parte, que se localizan fuera del territorio español con una finalidad eminentemente fiscal.