Iglesia Sagrado Corazon Melilla

Las calles se hallaban concurridísimas por inmenso gentío que saludaba cariñosamente al prelado, balcones y azoteas estaban atestados. Revestidos de Roquete seguían al Obispo los coadjutores de la Parroquia don Maximiliano Fernández y don Francisco Sánchez Osuna, teniente vicario señor Matilla, vicario eclesiástico señor Casasola y capellán del cementerio señor Ontiveros. En carta particular afirma el Presidente del Consejo al Capitán General, que no le es posible girarle las cien.000 pesetas que le ofreciera durante su viaje, pues en el presupuesto solo se consignan 500.000 para reparación de templos. Cumplido este requisito legal se necesitaba aun de una influencia poderosa que determinase en los centros oficiales la aprobación del emprendimiento y del decreto de subasta.

  • La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Melilla es de estilo Neorrománico, su construcción se inició en el último mes del año de 1901 y fue inaugurada el 19 de mayo de 1918.
  • La Navidad de ese mismo año, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús fue bendecida.
  • La iglesia del Sagrado Corazon de Jesus está en la Plaza Menendez y Pelayo, localizada en el centro de la región.
  • Las proyectos se empezaron el 14 de julio de 1917 y se inauguró definitivamente el 19 de mayo de 1918 con la asistencia del Obispo de Málaga, D. Manuel González García.

Dotó de coro, aisló totalmente la mesa y junto a dos Ángeles adoradores, erigió el templete-manifestador para el Muy santo Sacramento, y poniendo en el fondo del ábside románico sobre un breve retablo, la veneradísima Imagen del Sagrado Corazón de Jesús, Titular de la Iglesia Arciprestal de Melilla. El antepedium o frontal, está constituido por columnas del mimo estilo del altar. Siguiendo este orden, pasaremos a la sacristía de esta Iglesia, que es reducida y más al interior, ha sido construida últimamente una salón para juntas y conferencias. Continuando con la nave del Evangelio se encuentra el altar de la Santísima Virgen del Carmen, y entre los intercolumnios las imágenes de Santa Rita de Casia y San Antonio de Padua. En la parte alta de este retablo, con reminiscencias de estilo dórico, hay un escudo carmelitano. Esta se halla dotada de una excelente instalación eléctrica, y en el arco toral, dos lámparas de metal dorado decoran y embellecen el altar mayor, así como varias arañas de cristal. Se sube al altar mayor por cinco gradas de mármol, cuyo presbiterio, de la misma el total del pavimento del templo, está compuesto por lápidas de la misma piedra.

Category:iglesia Del Sagrado Corazón, Melilla

En aquella fecha era coronel de Ingenieros y jefe de la Comandancia D. El anhelo de una exclusiva iglesia aparece en Melilla en los últimos años del siglo XIX cuando la población se marcha asentando fuera de las murallas y la Muy pura Concepción quedaba un tanto lejos para quienes se habían establecido en los barrios extramuros. Como hemos dicho al comienzo, este pequeño santuario se encuentra en la cabecera de la nave del Evangelio. Su decoración almacena relación con el estilo de la Iglesia, y los ángulos, zócalo y friso, fueron suntuosamente decorados a imitación de mármol jaspeado, que realza la dureza del rincón.

Iglesia Sagrado Corazon Melilla

Un siglo ha transcurrido desde la culminación de uno de los santuarios mas importantes de la ciudad. Fue construida entre 1900 y 1918 según proyecto de Fernando Guerrero Strachan, siendo estrenada el 19 de mayo de 1918.

Ven Por Melilla

La ornamentación de la iglesia fue gracias a la creación de un patronato de damas y mujeres de altos cargos que colectaron fondos llegando a la cifra de 1.150 pesetas (un 20% de lo donado por el Estado). Entre dichas mujeres se encontraba Sofía Martín Pinillos como presidenta de dicho patronato, y Francisca Peré (mujer del alcalde Cándido Lobera) como tesorera. La donación más importante fue la de la entonces reina de España, Victoria Eugenia, que donó la proporción de 1.000 pesetas. Eduardo Alvendín Carrasco, que contó para esto con el producto de la venta de unos huertos, propiedad de la iglesia, situados en el Mantelete exterior. La Iglesia del Sagrado Corazón, está ubicada en pleno centro de la Localidad de Melilla, y quizás por esa situación, sea una de las Parroquia mas frecuentada de la ciudad.

La iglesia del Sagrado Corazon de Jesus está en la Plaza Menendez y Pelayo, localizada en el centro de la región. Lo cierto es que nos sorprendió mucho, su facha es muy normal, pero en el momento en que entras a su interior te llama la atención. Encabeza el altar mayor la imagen del Sagrado Corazón y bajo ésta un Cristo Crucificado que data del siglo XVI. Desde mayo de 2016 se puede venerar también la imagen de Nuestra Señora de la Victoria, Patrona Coronada y Alcaldesa Honoraria Perpetua. El terremoto que sufrió la localidad en el primer mes del año del citado año obligó a desocupar la iglesia de la Purísima Concepción, que a día de hoy se encuentra en proceso de restauración. Las proyectos no fueron al ritmo deseado debido a la situación por la que atravesaba la ciudad. No hay dudas que la intervención del Estado era escencial a fin de que esta iglesia siguiera erigiéndose.

Horario De Invierno:

En un caso así, el plomo, debido a la acción del salitre de las relativamente cercanas aguas marinas, adquirió un color oscuro (prácticamente negro azabache) que hace meditar a aquellos que observan la iglesia que podría tratarse de un chapitel de pizarra. En agosto de 2010, la Ciudad Autónoma y el Obispo de Málaga firmaron un convenio de colaboración por el que se decidió comenzar las proyectos de rehabilitación del chapitel.

Sobre la mesa de su altar arden de manera continua votivos cirios, como ofrenda de la gran devoción que existe en Melilla, por tan venerado simulacro de la Pasión. Al pie de esta nave lateral está la Pila Bautismal y una capilla con la Virgen de Lourdes, entre una pequeña gruta. Allí también vino venerándose a nuestra Señora de Montserrat y entre otros muchos devotos santos hay un cuadro con la imagen de San Onofre, por el cual existe mucha devoción en nuestra Ciudad. Sobre el arco de esta capilla, vemos un hermoso cuadro tallado con la Virgen del Perpetuo Socorro. Continuando nuestro recorrido, estamos en el lugar donde se hallan el altar y la imagen de la Virgen del Pilar. En la actualidad existe el altar dedicado a la Virgen de la Medalla Prodigiosa que es una nueve y hermosa imagen de la Señora.

Con el pasar de los años y gracias a distintos causantes, de los que el más importante es la meteorología, se ha restaurado la fachada de la iglesia a fin de que esta se vea su mejor cara. Tras la inauguración y de la visita del Obispo, este continuó en Melilla realizando diversos actos y visitas. El primer bautizo efectuado en esta iglesia, fue de una niña llamada María hija de Manuel Núñez. La gloria de todo el mundo pasa bastante rápido y ahora sin llegar al centenario de su edificación, sólo nos quedan los ficheros y las imágenes para relatarnos la narración de esta iglesia. En aquel entonces los generales Aizpuru y Monteverde han recibido al Obispo en el muelle haciendo los honores el Regimiento de África. Melilla comenzaba a extenderse fuera de las murallas del casco viejo y la inauguración de esta primera iglesia “del liso” como la denominaba la prensa en aquel momento era un acontecimiento.

Publicaciones Similares