Melilla

Fotos Regulares Melilla No2

de África (2ª Jefatura de Estado Mayor) entre los años 64/65, y D. Luis Lladó, con el grado de Comandante, estuvo adelante de los Servicios y Abastecimientos del C. Gral., me ratifico en lo qué le ocurrió, fui testigo de esto.

Fotos Regulares Melilla No2

Tras evitar ilegalmente el enfrentamiento de una petición de censura en contra suya, por último tuvo que autorizarla y fue desalojado del poder en 1998. Le sucedió Enrique Palacios, del Partido Independiente de Melilla. Tras la irrupción del GIL en las ciudades autónomas en las selecciones de 1999, llegó al poder Mustafá Aberchán, presidente de Coalición por Melilla y primer presidente autonómico musulmán de España. Aberchán fue sustituido en 2000, a través de una exclusiva moción de censura, por Juan José Imbroda, de Unión del Pueblo Melillense (que en 2003 se integraría en el Partido Popular).

Militar

En los últimos años, su fisonomía está cambiando. Conforme se marchan reduciendo entidades, los ejércitos se renuevan y reducen, la ciudad se va adaptando, como su gente. Fue en Melilla donde se generaron los primeros hechos de la sublevación militar de 1936 contra la Segunda República que desencadenaron la posterior guerra civil y el lugar del régimen franquista en el país. No obstante, tras la independencia de la zona francesa en 1956, no ha podido evitar lo propio de la zona española debido a permanentes disturbios. El 46 % de la población censada es originaria de la península ibérica, con el idioma español como lengua materna y de tradición religiosa católica (diócesis de Málaga). Otro 44 % de los melillenses son musulmanes, en su mayor parte de origen rifeño; algunos tienen ahora conseguido el español como lengua materna, al tiempo que otros tienen el chelja o rifeño , que es la lengua mayoritaria en la zona en la que se asienta Melilla.

Pertenecí a la Cía.de Destinos, cuando lo era del C. de África, al mando de las Comandancias de Ceuta y Melilla. (2º Peldaño de Estadística Militar), en exactamente el mismo edificio de la Pl.de África. Luis Lladó, con el grado de Comandante, se encontraba al cargo de los abastecimientos y de la gobernación del edificio; era propietario de una granja de cerdos, y tuvo un grave problema disciplinario por contar con, inadecuadamente, de parte del pan de la Compañía. Pepe Logroño fue mi niño en la policia militar de Ceuta la al azar deseó que nos juntaramos alli, el de Alcázar de San Juán y de Villafranca de los Caballeros. Jose Luis era en la seccion traductor de frances. La mili la hicimos en el año 1966, licenciandose en noviembre de ese año.

Entidades Del Ejército

Más tarde, y según datos extraídos de ‘’, fue el creador de ‘Teniente Bravo’, una Novela que se desarrolla en la Ceuta de 1955, y donde detalla varios lugares de la ciudad. El Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 es la Unidad mucho más condecorada de Ejército español, siendo el primer Regular retribuido con la Cruz Distinguida de San Fernando el Teniente de Caballería don JAIME SAMANIEGO Y MARTÍNEZ FORTÚN. Esta foto forma parte al Abuelo Paterno de ANGEL LUIS GONZALEZ, el cual nos comunica que no posee la fecha exacta de la misma, pero que por lo que le han dicho corresponde a los años 20 en Melilla. hay alguien de este remplazo para comunicarme. EStuve en Melilla hace unos años, un solo día, me dio muchas pena estaban desalojado el cuartel.

  • Comienza, así mismo, la crónica de las FUERZAS REGULARES, nombrándose como primer Jefe de esta singular Unidad al Teniente Coronel de Caballería D. DÁMASO BERENGUER Y FUSTÉ.
  • Foro de los que hicimos la mili en Melilla, el más viejo foro de discusión de ex–reclutas de reemplazo de España, contandonos batallitas y organizando quedadas desde septiembre del 2006.
  • En verano, se festejan conciertos en Melilla la Vieja, el Auditorium Carvajal y el recinto ferial de artistas nacionales y también de todo el mundo.
  • Los Regulares llegaron desde Melilla en auxilio de las tropas combatientes.
  • El día de hoy es el presidente de la Hermandad, que se reúne cada jueves por la tarde en el Casino Militar.

Mollet del Vallés, de Cataluña, también está entre las líderes al lado de otras ciudades como Milán, París o Amberes. Barcelona, por su parte, no lidera, pero sí está en el top 10 de las ciudades con mucho más muertes por polución de NO2. Específicamente, se evitarían 38,9 fallecimientos por PM2,5 y 82 muertes si se respetasen los escenarios de NO2 requeridos por la OMS. Se evitaría un total de 1.883 fallecimientos prematuros de igualar su polución a la más baja de Europa.

Publicaciones Similares