Feria Melilla 2016

Tapando en todo instante la cara del toro, que se quedaba corto, consiguió tandas de mérito sin dejar que parase el toro. Tras un pinchazo y una estocada le fue concedida la oreja. En tercer lugar saltó al ruedo un toro mejor presentado que embistió al capote de Matías Tejela quedándose corto pero obedeciendo bien a los toques y al que recibió con dos largas cambiadas en el tercio. Entonces en la muleta tuvo buena condición, más que nada por el pitón derecho por donde Tejela sacó los muletazos mucho más destacados de la tarde. Sin llegar a cuajar la faena logró sacar muletazos despacios y largos.

Feria Melilla 2016

En la muleta no acusó bastante lo que parecía un inconveniente de visión. El toro se movió con alegría y El Fandi lo aprovechó para lucir tandas sin parar, en redondo, molinetes y desplantes de rodillas. Tras una estocada desprendida el público que esperaba con entusiasmo al granadino pidió con mucha fuerza las dos orejas e inclusive el rabo pero unicamente se le concedieron las dos orejas. Primeramente salió un «torito» muy justo de fuerza, noble pero sin humillar demasiado. El toro salio con los costillares señalados debido a que los otros toros de la manada le pegaban. Abellán lo recibió con tres largas cambiadas en el tercio.

Crónica De La Corrida De Toros Melilla 2014

Las atracciones de feria o ‘cacharritos’ comenzaron a llegar a bordo de grandes camiones desde la mañana de ayer. Por la tarde los feriantes acudieron al recinto ferial para empezar a proporcionarles formas. “Hemos llegado esta mañana y el montaje lo hicimos en este momento pues no hemos podido salir antes. Hemos comenzado por la tarde pues venimos cansados de la Feria de Málaga”, aseveró a este medio el dueño de ‘El rey dragón’, Francisco Moyano. Por otra parte, también están otras casetas de corte juvenil como la de la Asociación de la Prensa que este año regresa a llevar La Compañía que incorporará con actuaciones de djs y recordaron que la entrada es libre y gratis para todos hasta llenar aforo. ‘Los Costaleros’ es una caseta de estilo familiar y clásico, “para comer, tomar y estar con los amigos”.

Ni más ni menos que un mano a mano entre 2 genios del toreo. Juan Mora, quien acumula un sabor añejo y de buen toreo, y Antonio Ferrera, un torero que tras pasar por distintas etapas en su carrera, está en uno de sus mejores instantes. Los toros han estado unidos a la celebración de la feria desde el comienzo. De esta manera, la festividad de la Patrona, el 8 de septiembre, volverá a quedar fuera de la celebración de la Feria de Melilla, exactamente la misma ha ocurrido otros años, un hecho que Conesa justificó9 al señalar que la única oportunidad para evitarlo era postergar las fiestas patronales una semana.

Consulte La Portada De Melilla El Día De Hoy Del Lunes 22 De Febrero De 2021

La Feria de Melilla 2016, en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Victoria, se festejará entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre. En rueda de prensa, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, explicó que el Consejo de Gobierno ha aprobado esta iniciativa de fechas, presentada por la Consejería de Cultura y Festejos, que organiza las fiestas patronales. «El mundo del toro se dará cita del 20 al 22 de marzo de 2020 en la VI Fit Coria». Asimismo hace aparición el cartel del conjunto musical “Los Soniketes” que amenizará directamente cada día la caseta de feria ceutí dándole ese toque festivo y ferial que se busca en estos días. Otro año más nuestra maravillosa «Mezquita del Toreo» se prepara para acoger en su ruedo tres festejos taurinos con ocasión de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Victoria. El último toro de la tarde para Matias Tejela, ya de capote, salió quedándose en los vuelos y reponiendo próximamente. Antes de comenzar la faena, el torero con la muleta y el estoque en la mano izquierda y montera en la derecha recorrió el anillo al lado de la barrera para ofrecer su toro.

Feria Melilla 2016

Todos entendemos de la complejidad que tiene Melilla para la organización y celebración de estos festejos, pero de nuevo se deja ver la carencia de atención que tienen los toros en Melilla por la parte de la propia localidad. El letrero se ha presentado con tiempo suficiente y se han brindado promociones en distintas formas para hacer más simple la asistencia de público, tanto local, como de fuera de Melilla. Ahora hay incluso personas extranjeras que se han interesado en moverse a nuestra localidad para presenciar este arte. Ahora tenemos fecha y personajes principales para el festejo que se celebrará en nuestra localidad el próximo 7 de septiembre en la gran «Mezquita del Toreo». Otra de las casetas que lleva los mismos años que la Feria de Melilla en la Plaza de San Lorenzo es la Casa de Ceuta en Melilla. Su presidente, Ramón de la Cruz, explicó que están en las tareas de decorar la caseta con coloridos farolillos simulando los tonos de la muleta taurina. De la Cruz notificó de que el acto de entrega de la Caballa de Oro va a ser el lunes 29 de este mes y el honrado no es de Melilla.

Publicaciones Similares