Melilla

Csif Melilla

Sanidad y Educación son los pilares fundamentales de nuestro Estado del Bienestar, y en Melilla, esos pilares están totalmente carcomidos y al borde del colapso por el “turismo sanitario” y desde hace unos meses el “turismo educativo”. No es de recibo que desde las administraciones locales se posibiliten estas prácticas, claramente ilegales e incluso perseguidas en otras comunidades. Desde hace años, la dejadez y falta de políticas serias al respecto ha hecho del H. Comarcal un paritorio marroquí con más de un 70% de capital de marroquíes en algunos servicios, y si se permite y abrimos la mano con “el turismo educativo” en unos años va a parar precisamente igual en la educación. La carencia de construcción de centros educativos, las ratios ilegales, el déficit de profesores en la localidad y la necesidad de prosperar el cuidado de los colegios, así como la accesibilidad a todas y cada una de las áreas son parte del panorama del sistema educativo en la ciudad. Resolución de 29 de enero de 2021, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Especialista de Laboratorio. El vicepresidente de CSIF Educación hizo énfasis en esta área para formar a la ciudadanía que hará y formará la sociedad del futuro.

Csif Melilla

Para Ramírez el sistema educativo de Melilla “está en la UVI y a punto de tirarle del cable”, empeorando en los últimos tiempos, señaló. De esta forma lo ha señalado el Gobierno central, quien según la normativa internacional y nacional, debe garantizar el derecho a la educación de todo infante que tenga su residencia legal en el territorio. A esta situación suma la alta tasa de natalidad de la región, de las mucho más altas de España, razón por la que siempre habrán infantes que colmarán los colegios.

Se Le Cae El Techo De Su Casa Y Los Servicios Sociales Le Dicen Vete Con Tu Marido A Marruecos

Pensamos que todos los campos implicados en la educación, deben ayudar y caminar juntos en la optimización de las condiciones de nuestros institutos para impartir una educación de calidad y no ser puras guarderías. También nos extrañó que por medio de las comunidades, negara la compromiso que le corresponde a lo largo del desarrollo de escolarización, siendo Vds integrantes de la Comisión de Garantía de Admisión, y que algún ciudadano les recordó informándoles de la legislación vigente. Nos ha extrañado que ese celo no se haya extrapolado a otras enseñanzas como por ejemplo, a la Universitaria.

El vicepresidente de CSIF Educación piensa que el tema de las altas ratios no se solucionará en el próximo curso escolar. Ramírez valoró positivamente el ascenso de Gloria Rojas como consejera de Educación y aseguró que es un individuo capacitada para llevar esta área. El dirigente sindical notificó que en el mes de septiembre solicitarán una reunión con la titular de Educación tal como con el presidente de la Localidad, Eduardo de Castro, a fin de trasladar sus planteamientos en diferentes áreas.

Csif Califica De Tercermundista La Educación En Melilla

La solicitud es progresar el área educativa, brindar una educación de calidad a los niños y jóvenes, a fin de formar a los futuros profesionales, dejando de lado que los chicos engrosen las listas de los planes de empleo. Delimitó que Melilla tiene muchas “características” con lo que pone en importancia que las autoridades, sea cual sea el cargo, miembros del congreso de los diputados, senadores, concejales, Delegación de Gobierno y Localidad Autónoma estén atentos al área didáctica en la ciudad. Recordó que hay un nuevo desarrollo de escolarización en el que los infantes que tengan vivienda legal en la ciudad, serán incluidos en el sistema. De acuerdo con Ramírez en Melilla se necesitan tres centros de educación Infantil y Primaria; y 2 de Secundaria; “son urgentes, estamos con ratios ilegales en toda Melilla, el fracaso escolar es el número uno de toda España y la única manera de combatir esto es con la construcción de nuevos centros”. A su juicio en la ciudad como Melilla, es escencial que la educación funcione de la mejor forma, “pues el futuro de la ciudad que queremos está en la educación”, ha dicho. Para el vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, el sistema educativo en la ciudad es “tercermundista y vamos a peor”. Resolución del Directivo del Instituto Nacional de Administración Sanitaria por la que se publica el nombre de los solicitantes que han superado las pruebas selectivas para acceso a la condición de personal estatutario fijo en plaza de la categoría de Celador.

Publicaciones Similares