Melilla

Costa Azul Melilla

El municipio debe contar con un plan de desarrollo y ordenación del territorio para su zona litoral. Tanto este plan, como las ocupaciones que el municipio desarrolle en dicha región, deben respetar la normativa vigente en materia de ordenación del territorio y protección del litoral. Si el municipio, gracias a su reducido tamaño, no tiene su plan, habrá de estar incluido en un plan de ordenación territorial de ámbito supramunicipal. Las algas y otro tipo de vegetación en la playa no deberían recogerse en la medida en que su acumulación y podredumbre no resulten irritantes y también insalubres. Las normas locales de utilización de la playa han de ser de manera fácil alcanzables al público y estar a su predisposición cuando se soliciten . El código de conducta que debe seguirse en la playa y su entorno deberá estar expuesto en exactamente la misma. Ha de estar expuesta al público información sobre la Campaña Bandera Azul.

Costa Azul Melilla

Según la normativa vigente, las aguas de baño se califican sanitariamente, con una periodicidad anual, en función de los resultados de los controles de la calidad del agua. • La Bandera Azul es un galardón a la calidad ambiental de playas y puertos. Melilla es, después de Barcelona, una de las ciudades con mayor representación del arte modernista de España y la mayor representación del modernismo en el conjunto de naciones africano. Cientos de edificios (hay clasificados más de 500) se reparten por el ensanche central y por sus distritos. Esta región actualizada también está cuidada como Bien de Interés Cultural, y tiene varios edificios de un arquitecto de la Escuela de Barcelona afincado en Melilla, Enrique Nieto y Nieto, que produjo una amplísima obra modernista, como seguidor del arquitecto Lluis Domènech i Montaner.

Galardón Bandera Azul

Ese clima temperado fue entre los primeros objetivos de los primeros turistas. El mar de un lado, los vales que llevan a los Alpes del otro. Mapa de la playa en el que se sitúen sus instalaciones y servicios. Entre las playas del municipio, por lo menos, debe poseer rampas de ingreso a la playa y sanitarios para personas discapacitadas, excepto en aquellos casos en que la topografía claramente no lo deje. Presencia de socorristas en la playa a lo largo de la temporada de baño encargados de las trabajos de salvamento y socorrismo y/o equipo de salvamento adecuado y precisamente señalado en la playa, incluyendo instrucciones sobre su modo de empleo, tal como ingreso inmediato a teléfono público. Buen mantenimiento y apariencia de las edificaciones y servicios de la playa. Prohibición-control de animales familiares en la playa.

  • Las navieras que comunican con Málaga y Almería son Baleària y Transmediterránea, y la que comunica con Motril es la FRS.
  • Tienen que existir contenedores para la obtenida selectiva de residuos en la playa y/o su entorno.
  • Buen cuidado y apariencia de las edificaciones y servicios de la playa.
  • Además, cuenta con la tasa de natalidad mucho más alta de España, en oposición al índice de mortalidad, que se ubica como el más bajo de este país.
  • Bandera Azul trabaja asimismo para promover la cooperación entre el campo turístico y el ámbito ambiental, a nivel local, regional y nacional.

Otros autores modernistas en Melilla fueron sobre todo Emilio Alzugaray Goicoechea y Tomás Moreno Lázaro. Fue en Melilla donde se produjeron los primeros acontecimientos de la sublevación militar de 1936 contra la Segunda República que desencadenaron la posterior guerra civil y el establecimiento del régimen franquista en el país. Sin embargo, tras la independencia de la zona francesa en 1956, no pudo evitar lo propio de la zona española debido a constantes altercados.

La Costa Azul

El puerto de Melilla comunica la ciudad con ferries diarios hacia Málaga, Almería y Motril. Las navieras que comunican con Málaga y Almería son Baleària y Transmediterránea, y la que comunica con Motril es la FRS. 3) Recibe transferencias del Estado como ayuntamiento y como comunidad autónoma sin serlo y también recibe fondos europeos. 2) Fiscalmente sus ciudadanos y compañías tienen bonificaciones en los impuestos impuestos estatales directos y también indirectos y locales del 50 % de la cuota íntegra. La economía de Melilla se sintetiza en tener un sector servicios fundamental, con el 80 % de los 1564 millones de euros de PIB en 2018. El estándar ISO reserva la extensión EA como el código de país para Ceuta y Melilla.

Sepa de vertidos industriales, de aguas residuales y de otro género de substancias contaminantes o basuras, que puedan perjudicar a la playa o a su entorno. El Municipio debe probar que se ofrecen al público, como mínimo, cinco actividades de información y educación ambiental. Ha de estar expuesta al público información sobre los ecosistemas litorales y espacios naturales sensibles en esa región ribereña. La Bandera Azul sólo puede ser solicitada para cada playa por su municipio y para cada puerto deportivo por los administradores, públicos o privados, de éste. La petición y la documentación relevante que apoye los datos consignados en ésta, se remiten a la organización nacional, para su estudio y evaluación de su nivel de cumplimiento de los criterios exigidos. • Únicamente las autoridades locales pueden solicitar la Bandera Azul para sus playas.

No tienen que existir en el área de la playa vertidos de basuras ni vehículos a motor ni camping no autorizadas. Existencia de sanitarios adecuados y limpios, sin vertidos incontrolados o ilegales de sus aguas residuales, de conformidad con los requisitos establecidos en la Directiva Social de Aguas Residuales Urbanas. En la playa y su entorno debe existir un número suficiente de papeleras y contenedores de basura, que se vacíen y contengan de forma adecuada.

Publicaciones Similares