Melilla La Vieja

Lo cierto es que nuestros casi tres días en la ciudad no nos han decepcionaron en absoluto. Son bastantes los lugares que ver en Melilla, de manera que la localidad da para, al menos, un par de jornadas. Un pedazo de África donde, además de esto, se disfruta del buen comer y de la amabilidad de sus gentes, hospitalarias y prestas a que el viajero disfrute de una tierra demasiado olvidada. Justo en dirección opuesta merece la pena llegar hasta los Cortados de Aguadú, si bien para esto requeriréis rentar un coche o tomar un taxi. pudimos llegar a ellos gracias a que en Melilla reside un óptimo amigo nuestro, Fidel, que nos llevó hasta allí. Paseando por el recorrido marítimo nos iremos cruzando con las playas de San Lorenzo, Carabos y la del Hipódromo.

Los sanitarios muriendo y quejándose, tal y como si el resto del mundo se lo estuviera pasando bien. Y sucede que los botellones no son de madrugada. Ya a primera hora de la tarde hay gente bebiendo y comiendo en las calles. Esta persona explicó que hubo un tiempo en Melilla La Vieja en la que había seguridad privada vigilando las entradas y dando vueltas por el vecindario. Fue la mejor temporada y la más segura para los vecinos. Cree que como haya supervisión dentro, así sea de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de una compañía privada, las cosas van a seguir empeorando. Para otro vecino, la seguridad en el vecindario es la única solución que ve.

Centro De Interpretación De Melilla La Vieja

Afirma que esta situación ha empeorado ahora que hay menos sitios donde entanarse en Melilla con el cierre de los pinos y las rutas de circunvalación. No es la primera vez que las personas que viven en este vecindario denuncian que grupos de chicos van a este rincón para reunirse, pero en este momento ni tienen la posibilidad de tirar la basura tranquilos porque los conjuntos están por todos lados sin mascarilla. Hermoso recorrido por Melilla la vieja, con historia y pasión. Yo como bien tu haces, destaco la presencia de detalles militares por la ciudad y su arquitectura modernista.

Melilla La Vieja

Hay controles antes de llegar a la Cuesta de la Florentina, pero si tienen los papeles del turismo en regla pasan sin más. En cambio, en el maletero tienen los hielos, las pizzas y el alcohol.

Tercer Recinto Fortificado

Torres, baluartes o bastiones y bajo las fortificaciones un laberinto de galerías. Planells también cuenta que se dinamizará Melilla la Vieja por medio de un plan integral de sensibilización de la riqueza popular y patrimonial de la región fortificada, un aspecto que se apoya en la celebración de proyectos estacionales. Recorrer sus plazas, sus torres, te hacen transportarte a lo más antiguo de esta increíble localidad que en este enclave se efectuó esta fantática fortaleza.

Aquí se ha situado la estatua que nos recuerda al personaje, aunque más atractivas resultan las vistas que se tienen, desde aquí, del puerto de Melilla y del ensanche de la ciudad. Asimismo en esta plaza visitamos el Museo Español de Arte Contemporáneo o Museo Ibánez, que muestra una muestra de arte mucho más que aceptable en histórica Torre de la Vela. Nos sorprendemos, sobretodo, con su muy rica compilación de grabados de Goya así como otras obras de Mariano Fortuny, Salvador Dalí (algunas litografías) o Raimundo de Madrazo. Declarada Conjunto Histórico-Artístico, Melilla la Vieja se expone como una soberbia fortaleza asentada sobre un peñón que se adentra en el Mediterráneo, unido a tierra firme por un istmo. Está compuesta por cuatro circuitos fortificados, separados por fosos, edificados a partir del s.XV sobre la antigua localidad y que albergan un apreciado patrimonio monumental. La ciudad moderna de Melilla tiene un encanto muy particular.

Lo que es imposible realizar en los bares, se se opone a sus casas. Están cansados por el hecho de que desde el instante en que acabó el estado de alarma la situación ha ido a peor.

  • Tras la conquista de Melilla en 1497, fue la península que corresponde hoy en dia a Melilla la Vieja lo primero que empezó a urbanizarse.
  • Transcurrido un tiempo, se edificaron asimismo hasta tres recintos fortificados mucho más, que aquí llaman el Segundo, el Tercero y el Cuarto.
  • Y todo el conjunto forma, de todos modos, Melilla la Vieja.
  • O, explicado de otra forma, a fortificarse, ya que al fin y al cabo de hacer una plaza más o menos fuerte y perdurable era de lo que se trataba.
  • Es esta región lo que se conoce como Primer Recinto Fortificado.

Lo cierto es que nuestro interés por todo el tema militar es mucho más bien reducido, de manera que tras ofrecer un rápido vistazo al museo donde se explica una parte de la historia militar del norte de África nos recreamos con las maravillosas vistas que desde lo alto del baluarte se obtienen. Proseguimos nuestra ruta por Melilla la Vieja y, concretamente, por el Primer Recinto ubicado en lo alto del promontorio. Todos estos torreones y baluartes se ubican en el frente este del Peñón. Ascendemos a Melilla la Vieja por la Puerta de Marina, que en su instante daba directamente al frente marítimo, el día de hoy ganado al mar en varias decenas y decenas de metros. Por cierto, enfrente de la Puerta d Marina se ha ubicado una pequeña embarcación que es un homenaje a los últimos marineros que hubo en Melilla. Asimismo los árabes tienen su periodo de tiempo de esplendor en la localidad, estableciéndose en la plaza desde el siglo VII, aunque su instante de máximo auge no llegara hasta la época de Abderramán III en el siglo X.

Historia de Melilla por medio de sus calles y distritos. Coleición cartográfica de mapas, planos y dibujos de melilla, en el Archivo General de Simancas ( ). Consultáu\’l 19/1/2018.Villaba González, Miguel . Melilla la Vieya ye una ciudadela cercada de la de Melilla y una de les mayores d\’España con 2000 metros de llargor. Me solidarizo con su opinión, es de vergüenza, ayuda de ejemplo también mi barrio, en la plazoleta de Onesimo Redondo, decenas de adolescentes, sin mascarilla, fumando, comiendo pizzas, dejando todo por el suelo, la plazoleta llena de papeleras vacías!!!!! , NADA de NADA, no lo puedo comprender………, en este momento eso sí, como pises 10 centímetros 1 paso de cebra……200 EUROS. Si se ponen manos a la obra “recaudan” en una sola noche cientos de €, pero claro los ” pobres gorrinos” de esta ciudad deben tener derecho al ocio y de paso pisar a la multitud decente y dejar todo como unos zorros.

Publicaciones Similares