Melilla

Contabilizar Venta Melilla

Estamos mejorando el modelo 303 y en el momento en que llegamos a la tercera hoja nos encontramos con que nos piden información sobre el volumen de operaciones. Entre esa información que nos piden estamos con la casilla 60 del modelo en donde hay que llevar a cabo constar la cifra de exportaciones y operaciones asimiladas del intérvalo de tiempo del que estamos presentando la liquidación. Aunque Canarias, Ceuta y Melilla forman parte del estado español y, por consiguiente, se les aplica exactamente la misma legislación que en toda España, lo cierto es que, a nivel fiscal, hay una serie de especificaciones distintas a las del resto del territorio. Así que, si facturas a alguna de estas regiones, debes tomar en consideración una sucesión de consideraciones para evitar inconvenientes con Hacienda. Yo creo que el IPSI en Ceuta , ha de ser algo parecido a eso que IGIC en Canarias. O sea, un impuesto de tipo local, sustitutivo del IVA en España.

  • En las islas Canarias, en lugar del IVA,es de aplicación el IGIC, que es el impuesto general indirecto canario.
  • Las entregas y posibilidades de servicios a que se refieren los artículos 22 y 64 de la Ley.
  • Deseo recibir el boletín electrónico tal como información o propaganda sobre productos y promociones.

Además, la transacción debe aparecer en el libro de registro de IVA como operación no sujeta en vez de llevarlo a cabo como una exportación. Con la llegada de 2019 hay noticias en relación a los impuestos, en Canarias.

Contabilizar Las Facturas Con Ipsi

Somos de la peninsula y seria para una empresa de Maspalomas, Las Palmas. Hemos leido y también intentado de entender que impuesto se aplicaria y como pero no lo tenemos claro. Tal vez eres autónomo o tienes una pyme y en algún momento te has visto en la circunstancia de facturar a un cliente de Canarias, Ceuta o Melilla. En un caso así, al estar sostienes las transferencias a un régimen fiscal particular, es bastante común que te hayan surgido dudas en torno a la aplicación de los tributos de manera adecuada. Puesto que hablamos del tema, te dejo por aquí un link de acceso gratis y también ilimitado al programa de facturación, contabilidad y administración de negocio, Selfconta.

En simultáneo, deberemos inferir estas bases y cuotas que nos coche repercutimos dentro de las bases y cuotas deducibles por la adquisición de recursos corrientes o recursos de inversión. En la situacion de trabajar con Contaplus, este IVA que con origen en la adquisición de bienes y servicios intracomunitarios, lo conseguiremos mediante la correcta configuración de las cuentas de IVA intracomunitario soportado y devengado al tipo impositivo que corresponda. Las prestaciones de servicios realizadas por intermediarios que actúen en nombre y por cuenta de terceros en el momento en que intervengan en las operaciones que estén exentas del Impuesto en virtud de lo preparado en el presente artículo. Las entregas de bienes y posibilidades de servicios efectuadas por las fuerzas de los demás Estados unas partes del Tratado del Atlántico Norte, en los términos establecidos en el Convenio entre los Estados partes de dicho Tratado relativo al estatuto de sus fuerzas.

Ocupaciones No Sujetas A Iva

Si hablamos de la prestación de un servicio, procede utilizar la inversión del sujeto pasivo. O sea, que el cliente de Ceuta o Melilla es quien se hará cargo de pagar el IPSI, si es de aplicación. Las exenciones a las importaciones de bienes se regulan en el artículo 9 de la Ley del IPSI. En un caso así hablamos de una importación , y por consiguiente no tienes que aplicar ni IVA ni IPSI, puesto que la mercancía pasa por Aduanas como si vendieras a un país tercero. (Ordenanza fiscal. 1a edición tras reforma tributaria del 1 de marzo de 2019). Para terminar ten en cuenta que, como comentábamos al principio del artículo, la tributación de aquello con lo que comerciamos es dependiente de forma exclusiva de su rincón de destino y de la naturaleza de la mercancía, distinguiendo entre producto o servicio. Esa regla es una cláusula ineludible que contempla la influencia del IVA en aquellos servicios prestados a Canarias, Ceuta y Melilla pero cuya utilización es peninsular.

Contabilizar Venta Melilla

Entradas Similares