Ceip EspañA Melilla

Con la caída púnica, Rusadir​ formará parte del reino de Mauretania, que sería incorporado a la provincia romana de Mauritania Tingitana en el año 42 d. personas (según fuentes) que son ciudadanos marroquíes y trabajan con privilegios transfronterizos o incluso viven en la ciudad de manera irregular o con viviendas permanentes. La localidad tiene las playas de Aguadú, de Horcas Coloradas, de la Alcazaba, de los Galápagos, de Trápana, de San Lorenzo, de los Cárabos, del Hipódromo y de la Hípica. Otra teoría, es que el nombre de Melilla proviene de Mellitus, en tanto que en la temporada del Imperio romano, la región donde se sitúa la localidad, era rica en miel y trabajaban la apicultura. Reflejo de o sea que se muestran plasmadas en monedas de la época, abejas impresas en una de las caras de estas. En la visita asimismo estuvo presente el primer director del centro y ex asesor de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda que estuvo presente a lo largo de toda la día. Búsqueda de recursos educativos digitales útiles en nuestras salas.

  • En el mes de Abril de 1933 se solicitó a la Alta Comisaría la cesión del infrautilizado Hospital y convertirlo en un centro de enseñanza el Centro de Artes y Oficios y un Consejo de Ministros del año 1943 concedió trescientas mil pesetas para edificar el segundo piso, (que lo efectuó D.Enrique Nieto) y empezar las clases.
  • Las conexiones con otras ciudades por carretera atraviesan los pasos fronterizos de Marigüari, restringido a lo alumnos de un centro escolar marroquí, Barrio Chino, peatonal, Farkhana, rodado, los dos solo para residentes de Melilla y la provincia de Nador y el de Beni enzar, el primordial, rodado y abierto a cualquiera con pasaporte.
  • No obstante hay nuevas incorporaciones de niños que llegan al colegio por vez primera.
  • Como muchos ahora sabéis, este espacio lo utilizamos como una vía más de comunicación entre el centro y la red social.
  • En nuestro colegio la mayoría de los estudiantes que acceden a Principal son los niños/as que proceden de Infantil.

La lengua rifeña o lengua amazigh es también lengua materna de una gran parte de la población y su uso, si bien más familiar y recogido, está muy extendido. Parte de la red social musulmana charla el árabe, tal como de la red social judía el hebreo, aunque en menor número. Si bien la lengua inglesa es el idioma extranjero que más se estudia, está muy extendido el uso del francés, con fines comerciales y debido a la cercanía con Marruecos y Argelia donde está muy extendido.

Related Posts

Aquí puedes ver todos los proyectos que se realizan en el instituto. Puede obtener más información en el apartado “Cookies” de nuestro aviso legal. Esta web usa cookies propias para hacer más simple la navegación y cookies de otros para conseguir estadísticas de uso y satisfacción.

Este curso tiene como propósito general la capacitación del profesorado de infantil en la adquisición de destrezas en la utilización de las novedosas PDI, aprendiendo a utilizar las herramientas del programa asociado a la pizarra, tal como a buscar elementos en la red y efectuar proposiciones educativas. Esta web usa cookies a fin de que tengamos la posibilidad sugerirte la mejor experiencia de usuario viable. La información de las cookies se guarda en tu navegador y efectúa funcionalidades así como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o contribuir a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web hallas mucho más atrayentes y útiles.

Aportar O Corregir Información Del Centro:

Se encuentra ubicado en la Plaza del Cementerio, en el final de la Cañada del Agua. Se comenzó a construir en 1890, bajo proyecto del comandante de ingenieros Eligio Suza y contrata de Manuel Fernández. Se inauguró el 1 de enero de 1892 y fue bendecido por el vicario Juan Verdejo.

Ceip EspañA Melilla

Dentro de esas aulas se encuentran las correspondientes a los cursos de primero y segundo y al área de Inglés, además de esto podemos entrar a la Salón de Profesores y el Aula de Informática. Les recordamos que el MEFP no ofertó vacantes para todos y cada uno de los escenarios, con lo que, más allá de ser aceptadas las solicitudes a trámite, pudiera darse el en el caso de que haya estudiantes, con toda la documentación adecuada, pero que no han sido aceptados por carecer de vacante en los cursos solicitados. Desde la semana que viene los papás de nuestros estudiantes tienen la posibilidad de pasar por el instituto para recoger el material de sus hijos y traer los libros del 2º trimestre que tengan en el hogar . Con ocasión de la situación de hoy, no es posible efectuar la distribución de boletines de la misma manera que en años precedentes.

El edificio de las aulas de Educación Infantil, el aula de Música y el sala abierta “Conchita Morán”, separado por un pasillo de 5 metros de entre las fachadas laterales del previo, construido en 1989 y de solo una planta. l Hospital Indígena con la intención de ir suprimiendo costos insignificantes y el edificio se empleó para Laboratorio y Depósito de fármacos. Se busco un emplazamiento y la administración militar instaló en el a partir de ahora llamado “vecindario Hebreo” varias tiendas de campaña para que tengan la posibilidad de vivir allí. Nuestro vecindario se denomina “Vecindario Hebreo” por el hecho de que allí por el año 1902 en Marruecos, en un lugar llamado Taza, vivían varios hebreos que fueron acusados en una revuelta de planear contra el sultán de esas tierras, y debieron abandonar el Mellah (barrio judío) en tanto que de lo contrario se exponían a un riesgo de muerte. Programa reuniones, eventos o seminarios con el programa de reservas en línea de Reservio gratuitamente. No es una manera de contacto con el centro, el correo solo va a llegar a los receptores que nos indiques.

Ceip EspañA Melilla

de superficie en la parte oriental del cabo de Tres Forcas. Limita por mar con el mar de Alborán y con Marruecos por tierra, en concreto con las comunas de Mariguari y Farhana al norte y el oeste y con la localidad de Beni-Enzar al sur. También está incluida en la zona geográfica natural de Guelaya. La ciudad recibe cada día una significativa población flotante,​ primordialmente de la provincia marroquí de Nador. Este jueves algunos de los elementos de la escuadra de la Unión Deportiva Melilla ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Principal “Constitución”. Para esto, Aloisio, coordinador de proyectos deportivos del club, acompañado por algunos jugadores azulinos, como el capitán Mahanan, Mawi, Ricardo, Deco, Habran, Parras y Dosse se han presentado en este colegio, donde han intercambiado buenos momentos con sus estudiantes.

Y un tercero, construido en 1988, situado en frente de la testera primordial del primero y separado de él por una región ajardinada. Este edificio, en el que se encuentra el sala de psicomotricidad, un área de servicio de alumnos, almacenes y la vivienda del conserje, comunica en su parte de atrás con el patio de recreo/campo de deportes. La escuela de Artes se trasladó al Barrio de la Victoria en 1964 y el Instituto Público Mediterráneo, centro de Educación Infantil y Primaria, comenzó su andadura en 1988, hasta ese momento el edificio continuó cerrado. Por supuesto ningún kabileño asistió al hospital….sin embargo la población de Melilla cuestionó durante mucho tiempo esta resolución puesto que pensaban que se debería haber construido un hospital civil para toda la localidad y haber dedicado una sección para los indígenas. Para enseñar nuestro colegio es requisito que comience a contar la historia del edificio que nos aloja y del barrio en el que nos encontramos. En esta sección vamos a ir publicando las actividades que se realizan con los alumnos de principal, así como el material con el que trabajamos.

Publicaciones Similares