Melilla

Conquista De Melilla

Históricamente, en el caso de Ceuta y Melilla la unión con la Península fue tal que, aun durante la temporada del Al-Ándalus, las ciudades autónomas norteafricanas continuaron bajo jurisdicción peninsular, principalmente ligadas al califato de Córdoba. Aún con la caída de los almohades y el triunfo de la Reconquista, Ceuta y Melilla no cesaron de tener un destino diferente que el resto de regiones lindantes del norte de África.

  • Y hay que comprender que en aquel año, el reino de Marruecos no existía.
  • Melilla fue de los fenicios, de los cartagineses, de los romanos, de los visigodos, y hasta de los vikingos.
  • El 17 de septiembre de 1497, hace 521 años, Pedro de Estopiñán, conquistó la plaza de Melilla, que poco después pasó a la corona de Castilla.

El tráfico de personas, sobretodo militares, durante siglos, dio viveza a las plazas del N. de África, como Ceuta y Melilla, además de otras que fueron perdidas en siglos siguientes por la mancomunidad de inciertos aliados de España con los moriscos, caso de Génova, que veía el comercio como su gran cruzada. La Historia de historia legendaria Negra ha querido fomentar que los españoles son gente mestiza y de sangre árabe, en el momento en que se sabe de forma científica que la literatura anti-de españa ha sido vencida, y en años recientes con la ciencia de la tecnología. Turquía, pocos subsistieron a tan largas travesías, pues de esos lugares volvieron al N. En octubre de 1504, el rey Fernando, proporciona a Don Juan los territorios verdes y áridos del reino de Fez con sus fortalezas y aldeas, a fin de que la tuviese por título de mayorazgo con derecho a cederla a sus hijos con el título de Marqués de Cazaza… mientras que, claro, nuestro Duque las conquistase.

Pedro De Estopiñán Y Virués

A lo largo de muchas semanas las fogatas y los humos eran constantes. decidimos arruinar los adarves de los muros y todos y cada uno de los parapetos de defensa. Volvíamos a la ciudad por el día y la abandonamos antes de la oración del Asr (3ª de las oraciones musulmanas). Pedro de Estopiñán, el oscuro contable de la Casa de Niebla dejó para la historia poco más que su nombre.

Conquista De Melilla

Sin olvidar nada, se deben buscar novedosas fechas y nuevos horizontes. Casado con Beatriz Cabeza de Vaca, a la que dejó con tres hijos pequeños, que hubieron de ser amparados por familiares, hasta que ahora con determinada edad pudieron emigrar emigrar a Canarias, Perú o Argentina. Probó suerte con el comercio de todo tipo de mercaderías, y parece ser que fue el precursor de la exportación de vinos de Jerez, localidad donde desarrolló la última etapa laboral de su vida, terminada de modo abrupto en Guadalupe ( Cáceres). Los últimos años, tras la conquista de Melilla, los pasó acuciado y reclamado por acreedores. Ostentó numerosos cargos de honor, como ser un 24 de Jerez, pero que no le reportaban beneficio alguno y quizá, varios contrincantes.

Lunes, 19 De Septiembre De 2011

En tercer y último término, Inglaterra tendría el derecho con limite a comerciar con las Indias españolas, aparte de poder comerciar con esclavos. En lo que se refiere a los territorios se anexionó Menorca y Gibraltar. Siguiendo con el tema que nos ocupa, el 4 de agosto de 1704, el almirante Rooke y el príncipe holandés Hesse-Darmstadt con una fuerza notablemente superior a la guarnición de españa consigue hacerse con el Peñón. La población autóctona de Gibraltar escapó, trasladándose al ayuntamiento limítrofe de San Roque, cuyo Ayuntamiento hoy prosigue denominándose “Ayuntamiento de la Ciudad de Gibraltar en San Roque”. Por último, el archiduque Carlos heredó el imperio alemán con lo que este pierde el interés por reinar España. La reina Ana de Enorme Bretaña pactó con el Rey Luis XIV de Francia el objetivo de la Guerra de Sucesión mediante el Tratado de Utrecht en 1713. Visto que la Corona de Aragón apoyara a Habsburgo no significaba, ni mucho menos, que se apartara del sentimiento nacional, sino que para cada reino lo mejor para España era un rey y no el otro; eran patriotas no secesionistas, una tergiversación constante por la parte del nacionalismo catalán.

Conquista De Melilla

En solo 7 años, la situación de este pasadizo ha empeorado bastante. Toda muralla acostumbra encerrar otra precedente dentro suyo, a menos que sean de nueva factura, lo que no es la situacion. En el enlace que dejamos como nota, se puede revisar el deterioro del pasadizo. Asimismo dejamos como interpretación abierta, la prácticamente especial orientación Este-Oeste de la primera ermita de Melilla, o no.

Lunes, 17 De Septiembre De 2012

Y relevantemente no formará parte de los reinos musulmanes africanos, sino del califato de Córdoba; aun cuando fue musulmana, Melilla fue española. De esta manera va a ser hasta el siglo XIII, cuando el califato cordobés se descomponga y Melilla caiga presa de las luchas entre el reino marroquí de Fez y el reino argelino de Tremecén. La ciudad quedó completamente deshecha, una vez más; tierra devastada. Muchas gentes, a lo largo de los años siguientes, se asentarán en los aledaños, pero Melilla era una localidad muerta. Quienes devolvieron la vida a Melilla fueron los castellanos.

Carlos I mencionó que la localidad de Melilla, apartada no tenía valor estratégico alguno para España. Ordenó su abandono, pero siendo un monarca sensible, dijo que tras los grandes trabajos completados en su conquista y cuidado, se debería realizar de modo gradual, en respeto a las vidas que había costado sostenerla. Una de sus medidas fue organizar el repliegue de la guarnición española hacia el peón rocoso , abandonado la región que hasta ese instante ocupaban . En 1555 Carlos I abandonó el Poder y se retiró al monasterio de Yuste. Las penalidades sin fin de Melilla se mantendrían hasta el Tratado con Marruecos en 1860.

Cerca de Ceuta y Melilla las partes enfrentadas son, como es cansado conocido, España y Marruecos, con una diferencia primordial en lo que se refiere a su proclamación. Mientras que España no reconoce el contencioso, Marruecos no sólo lo proclama, sino hace bandera de la reivindicación periódica de ámbas ciudades.El planteo que se impone hacer desde un principio radica, pues, en recorrer los argumentos sobre los que reposa todas las causas de los litigantes.

De la ciudad de Girona á 11 días del mes de octubre de 1503 años a las 10 horas del mediodía. Por la temporada a que nos marchamos refiriendo, el territorio católico de la baja Andalucía se encontraba prácticamente constituido en un reino independiente, cuyo dominio se disputaban con empeño, por un lado, los representantes de la casa de Medina-Sidonia, y por otro los del marquesado de Cádiz.

Publicaciones Similares