Comandante General De Melilla

En el verano de 1975, cuando fueron detenidos sus compañeros de la UMD, Domínguez se exilió y se convirtió en el portavoz de la organización furtiva de militares antifranqu¡stas. En 1977, ahora disuelta la UMD, fue condenado a siete años de prisión por un Consejo de Guerra del que formaba parte el general de brigada Luis Torres Rojas, que cuatro años después se transformaría en uno de los cabecillas del golpe de Estado del 23-F. El Ministerio de Defensa ha remitido a la Fiscalía el contenido del chat por si acaso fuera constitutivo de delito y ha cuestionado su carácter “privado”, subrayando que en exactamente el mismo participaban mucho más de medio centenar de personas. En las comunes fuentes oficiales del Ministerio de Defensa no se facilitó ayer información alguna sobre el hecho. En medios oficiosos se comentó, sin embargo, que el arresto del general Giráldez podía guardar alguna relación con determinadas manifestaciones registradas en los últimos días en múltiples unidades militares, en las que se han realizado comentarios muy críticos por los recientes incidentes surgidos con la bandera nacional en ciudades vascas. Según otras fuentes, la sanción ha podido estar relacionada con algún hecho protagonizado por el general Giráldez con ocasión del 18 de Julio.

Comandante General De Melilla

El nuevo comandante, que nació en Melilla, donde pasó sus primeros años, ha señalado que se llevó una agradable impresión de la región y ha destacado el buen nivel de conservación de las edificaciones modernistas del centro. Durante su discurso, De los Santurrones Granados dejó claro que su reto es “sostener el nivel de preparación y operatividad” de las entidades. Dijo que este propósito puede parecer poco ambicioso pero hizo hincapié en que podría ser temerario intentar prosperar el nivel de las fuerzas militares, dado la “excepcional” tarea creada por sus predecesores en el cargo. Más tarde se ha hecho eficaz la entrega del mando durante la parada militar que se ha festejado en la base Alfonso XIII, en la que participaron todas y cada una de las unidades de la Comandancia General de Melilla. No se sabe qué asesor jurídico tenía el general Fernández, pero, con el código disciplinario vigente en ese momento (Ley 8/1998), la falta grave no suponía como afirma la expulsión del Ejército sino más bien, como máximo, un arresto de hasta dos meses o la pérdida de destino. Además de esto, la carta del capitán de la Legión incurría de lleno en una falta grave consistente en “hacer manifestaciones contrarias a la disciplina por medio de los medios social”.

La Carrera Militar Del General Marina

En uno de sus cuadros hace aparición el Cristo de la Buena Muerte escoltado grotescamente por un sacerdote castrense, dos legionarios barrigudos y la cabra mascota del Tercio Gran Capitán. «No podemos dejar que nuestro Cristo de la Buena Muerte, ni tampoco la Legión Española, sirvan para este tipo de insultos. El Cristo de la Buena Muerte fué venerado por cientos de legionarios que dejaron su historia por España. Es el símbolo mucho más sagrado de la Legión y de sus caballeros», señalaron los reunidos. De 2004 a 2006 ejerció el Mando del Conjunto de Lanzamiento y Aerotransporte Paracaidista, en donde ascendió a coronel en 2006, habiendo sumado un total de 350 saltos en su etapa profesional en la Brigada Paracaidista.

El general de división Jose Miguel de los Santurrones Granados ha sido nombrado nuevo comandante general de Melilla. De los Beatos releva en el cargo al también general de división Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu después de 4 años de servicio al cargo de la Comandancia General de Melilla . En su escrito, Pitarch calificaba de “desafiante” la actitud de Fernández y la achacaba al hecho de que los jefes militares de Ceuta y Melilla habían sido “hasta hace muy poco tiempo independientes”, ya que reportaban de manera directa al jefe del Ejército. “Quizá a alguno le esté costando adaptarse a la novedosa situación”, donde pasaban a estar bajo las órdenes del capitán general de Sevilla, en este caso un oficial de su misma promoción, razonaba Pitarch. El coronel de regulares le explicó aquel día a Pitarch, según la versión que Fernández dio la semana pasada, que Franco “había sido teniente y capitán en esa unidad” cuando estuvo al frente de la Legión y que “de ahí que se encontraba en el museo”. Sin embargo, en el expediente militar se señala que en aquel momento no estaba presente un coronel, sino más bien un teniente coronel “accidental”, y que el edificio en cuestión no tenía un carácter museístico sino que era la Sala de Mandos, el \’sancta santorum\’ de la citada base. En julio de 2004 ascendió a teniente coronel por el sistema de selección, siendo destinado al Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército .

Melilla “es Una Plaza De Enorme Tradición Militar, Es Un Sitio Muy Importante

En el mes de julio de 2007 se encargó del mando del Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada XII, correspondiente a la Brigada Acorazada Guadarrama XII, desempeñándolo hasta septiembre de 2010, fecha en la que es de nuevo designado al Gabinete del JEME. En tal empleo ejercitó el mando de Batería durante cinco años y medio en el I Conjunto del Regimiento de Artillería de Campaña número 11, de la División Acorazada Brunete número 1. En el mes de noviembre de 1995 se incorporó, aún de capitán, al Curso de Estado Mayor del ET, que concluye con la calificación de sobresaliente en el primer mes del verano de 1997, tras haber ascendido a comandante en julio de 1996.

  • El exministro de Defensa, José Bono, ha revelado que cesó al comandante general de Melilla, Francisco José Fernández Sánchez, en marzo de 2006, pues “en la oficina” tenía “un retrato” del dictador Francisco Franco “justo al lado y de proporciones superiores a las del rey”.
  • El día pasado 6 de enero tuvo lugar la celebración de la Pascua Militar, encabezada por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Beatos Granados, en representación de SM.
  • El promotor de esta misiva del AGA fue el capitán José Manuel Adán Carmona, quien colgó el uniforme y llegó a ser inspector de finanzas y subdirector general del Ministerio de Economía y Hacienda, según El País.
  • Anteriormente, como coronel, estuvo designado en el Estado Mayor de la Capitanía General de la IX Zona Militar .
  • En julio de 2004 ascendió a teniente coronel por el sistema de selección, siendo destinado al Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército .

El día 5 de septiembre de 2015 cesa en su destino como Jefe de Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, por ser nombrado con fecha 06 de septiembre de 2015, Jefe del Mando de Artillería Antiaérea. Con fecha 09 de marzo de 2018 es impulsado a General de División, cesando como Jefe del Mando de artillería antiaérea. Con fecha 09 de marzo de 2018 fue impulsado a General de División, cesando como Jefe del Mando de artillería antiaérea. El General de los Santos nació en Melilla el 19 de marzo de 1961, donde pasó parte de su niñez y cursó estudios en el Colegio La Salle. El acto se ha cerrado con un desfile militar de las distintas entidades que conforman la Comandancia General de Melilla. El pasado día 6 de enero sucedió la celebración de la Pascua Militar, encabezada por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Beatos Granados, en representación de SM. Herramienta que confiamos contribuya a dar a conocer el dilatado historial y las contrariedades de esta guarnición que intenta ser referente de nuestro Ejército en esta agradable localidad de Melilla, vanguardia de España.

Hay que rememorar que entre los firmantes no estaban los tres primeros de la promoción, los tenientes generalesManuel Bretón,Rafael Barbudoy el citadoPedro Pitarch. El 9 de marzo de 2018 fue promovido a General de División, cesando como Jefe del Mando de artillería antiaérea. Con fecha 23 de enero de 2015, fue impulsado a general de Brigada, continuando en su destino como Jefe de Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra. El día 5 de septiembre de 2015 cesó en su destino como jefe de Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, por ser nombrado con fecha 6 de septiembre de 2015, Jefe del Mando de Artillería Antiaérea. El general De los Santurrones nació en Melilla el 19 de marzo de 1961, donde pasó parte de su niñez y cursó estudios en el Colegio La Salle.

Comandante General De Melilla

Dado que las comunicaciones sobre arrestos militares mantienen el carácter de información reservada, a lo largo de estos días pasados no fué facilitada noticia alguna sobre la cuestión. El general de división ha jurado hoy y ha firmado su cargo en el Salón del Trono del cuartel general de la Comgemel. El acto estuvo presidido por el teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez, jefe de la Fuerza Terrestre, y asimismo han asistido diversas autoridades civiles y militares.

El teniente coronel retirado José Ignacio Domínguez, histórico dirigente de la Unión Militar Democrática , la organización que luchó contra la dictadura en el seno de las Fuerzas Armadas, ha demandado al portavoz en el Congreso de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y le pide que se retracte de la acusación de “traición” que le hizo en TVE so pena de presentar una demanda por injurias. Domínguez ha sido objeto de una campaña en las comunidades acusándole de haber filtrado el chat en el que integrantes de la XIX promoción de la Academia General del Ejército del Aire, a la que forma parte, charlaban de “fusilar a mucho más de 26 millones de españoles”. Espinosa de los Monteros se realizó eco el pasado día 9 de esas acusaciones en una entrevista televisiva.en la que eludió condenar el contenido del chat, apelando a su carácter privado. “Lo que ha pasado en un caso así”, añadió, “es que ha habido uno de ellos , que es un seguidor de Unidos Tenemos la posibilidad de, que decidió a traición publicar el contenido de una forma bastante fea.

Considerado una persona de carácter riguroso y tendencias germanófilas,​ durante su etapa como comandante general de Melilla adquirió popularidad por sus obsesiones y por su vehemencia verbal en el trato a sus subordinados.​ En 1961 fue nombrado Capitán general de Canarias, asumiendo el mando de todas las fuerzas de tierra, mar y aire del archipiélago. En dicho empleo ejercita el mando de Batería a lo largo de cinco años y medio en el I Grupo del Regimiento de Artillería de Campaña nº 11, de la División Acorazada Brunete nº 1.En el mes de noviembre de 1995 se tiene dentro, aún de Capitán, al Curso de Estado Mayor del ET, que concluye con la calificación de destacable en el primer mes del verano de 1997, tras haber ascendido a Comandante en el mes de julio de 1996. En dicho empleo ejercitó el mando de Batería a lo largo de cinco años y medio en el I Grupo del Regimiento de Artillería de Campaña nº 11, de la División Acorazada Brunete nº 1. En noviembre de 1995 se incorporó, aún de Capitán, al Curso de Estado Mayor del ET, que concluyó con la calificación de destacable en el mes de junio de 1997, tras haber ascendido a Comandante en julio de 1996. El episodio del cuadro no fue el único que provocó la solicitud de cese del comandante general de Melilla. Además de otras discrepancias en temas internos (como la selección de los ascensos a coronel o la composición de la compañía de honores), Fernández atribuye su destitución a la “negativa a admitir imponer un castigo ejemplar al capitán Roberto González Calderón, que le hubiera supuesto su expulsión del Ejército”.

Publicaciones Similares