Colegio Velazquez Melilla

CSI-F solicita a los profesores del colegio Velázquez que salgan el día de hoy a la puerta del colegio para respaldar la manifestación estructurada por los cinco sindicatos de Educación. Afirma que no se trata de una queja por temas sindicales, sino más bien por aspectos de la educación pública de la región que hay que prosperar. Demandan la construcción de nuevos centros académicos para achicar la ratio y que se amplíen las contrataciones de instructores para reforzar las salas. Además, requieren que el Ministerio no “desprecie” a los docentes y acuerde con los sindicatos los temas que afectan a sus condiciones laborales, como son los horarios de las clases o el calendario escolar.

  • CSI-F pide a los profesores del instituto Velázquez que salgan el día de hoy a la puerta del colegio para apoyar la manifestación organizada por los cinco sindicatos de Educación.
  • Además, exigen que el Ministerio no “desprecie” a los docentes y acuerde con los sindicatos los temas que afectan a sus condiciones laborales, como son los horarios de las clases o el calendario escolar.
  • Demandan la construcción de nuevos centros educativos para reducir la ratio y que se amplíen las contrataciones de instructores para reforzar las aulas.
  • Afirma que no se trata de una queja por temas sindicales, sino más bien por puntos de la educación pública de la región que hay que prosperar.

Si a este colegio le hacen un análisis, van a salir los índices ‘disparados’, sobre todo, en el número de alumnos por clase, pues es “elevado”, según afirman fuentes del centro. Explican que desde primero de Educación Infantil hasta segundo de Primaria hay mucho más de 30 alumnos por sala. En verdad, como nos comentó la profesora María del Mar, de sexto A, todos los días en todas y cada una de las clases se empieza con una lectura. Indicó que, a veces, son elegidas por los estudiantes, y otras son los profesores los que determinan qué se lee pues esté relacionado con la lección, por poner un ejemplo, de naturaleza. Al seguir, permites a Micole comunicar al instituto tu interés en concertar una visita. Desde ese instante, va a ser el propio centro el que te contacte para proporcionarte la información. El pasado fin de semana se celebró la sexta edición de la Feria de los Colegios, que, una vez más, sucedió en el estadio Wanda Metropolitano.

El Nuevo Velázquez En La Feria De Los Institutos 2020

Van a ser otros tres meses de protestas para que la Administración sea consciente de la “desunión” que hay entre el profesorado tanto de Principal como en los institutos con sus reglas. El Velázquez acoge a un elevado número de escolares que no se maneja bien con el castellano. Desde el centro comentan que hay un conjunto de pequeños que reside en la Gota de Leche y que se incorpora a las salas sin charlar nada de español. En estas situaciones reciben refuerzo de Lengua, pero el propósito del colegio va más allá. Desean que el Ministerio les deje organizar una clase en única para ofrecer Lengua y Matemáticas.

De este modo, manifestó su deseo de que los maestros vuelvan a respaldar estas manifestaciones en los próximos tres meses saliendo a la puerta de los centros y portando pancartas contra el Ministerio. Te enviarán presupuestos de Centros de educación infantil y tú eliges.

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La maestra de Música Verónica comentó que el Velázquez nació 1971 ahora dividido en varios inmuebles. Hoy en dia hay uno primordial donde está Principal, otro para la Biblioteca y uno más para el sala de Educación Musical y, a dos manzanas otro edificio para los estudiantes de Infantil. María del Mar pertence a las profesoras que lleva mucho más tiempo en Primaria y Carmen, profesora de Infantil, asimismo lo es de esta otra etapa educativa. Lleva 49 años en la profesión y no se fatiga, aseguró, de los que 33 ha ejercido en el Velázquez. Ella usa las canciones para hacer llegar la lección a los pequeños de su aula. Con sus ‘lapiceros mágicos’, como asegura Carmen, los pequeños pintan enormes dibujos.

Colegio Velazquez Melilla

El espacio en el que el niño se siente libre y puede jugar sin temor es el recreo. Pero no en todos los casos se logra que haya buena sintonía entre los pequeños. En el instituto Velázquez advirtieron que había muchas peleas y combates entre sus estudiantes porque no sabían de qué manera jugar. Y es que se ha perdido la tradición de jugar en la calle para bastantes de ellos y tampoco conocen juegos para entretenerse.

El objetivo es hacer más simple a los padres la búsqueda de los mejores institutos más cercanos a su ciudad. Fuentes del centro afirman que el Ministerio no les deja organizar este sala de ‘inmersión’ en castellano pues la ley indica que los escolares deben estar integrados en salas ‘normales’. Sin embargo, se preguntan desde el colegio cómo un niño sin comprender castellano se podrá integrar en una clase. Pero lo cierto es que éste inconveniente también lo tienen otros institutos y lleva mucho tiempo sin resolverse, agregan. El emprendimiento escolar Comenius permite a los centros que se adhieren al mismo -un mínimo de tres procedentes de tres países diferentes- trabajar sobre un tema de interés común, tal como intercambiar experiencias con viajes entre países. Aparte de España, forman parte en este acercamiento centros de Francia, Chipre, República Checa y Eslovaquia.

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Ver todos los institutos de la zona.MÚSICO GRANADOS 2, 52004, Melilla. Al emplear nuestro sitio, admite que ha leído y comprende nuestra política de cookies, nuestra política de intimidad y nuestros términos de servicio. Aquí puedes ver todos y cada uno de los proyectos que se realizan en el instituto. La afluencia de familias fue masiva y esperamos que todas se llevasen una idea clara sobre las diferentes posibilidades para la escolarización de sus hijos el próximo curso . Inmaculada Blanco y Carlos González, directiva y jefe de estudios, representaron al instituto en la Feria, a la que asimismo se acercaron Ángela Martín, orientadora del centro, y distintas miembros del equipo del Nuevo Velázquez.

Asimismo es otro ‘clásico’ de los institutos de la región la carencia de profesores. Fuentes del centro explicaron ayer a El Faro que hay 86 inferiores con pretensiones educativas especiales y tan solo tres profesores de pedagogía terapéutica y 2 de audición y lenguaje para atenderles. Son pocos docentes especialistas para el número de institucionales que precisan este refuerzo. Además de esto, no hay espacios libres para los niños de Infantil que precisan clases de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje.

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