Melilla

Casa Tortosa Melilla

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y mostrarle propaganda relacionada con sus preferencias. pues esta me ha servido de inspiracio\’n para hacer una acuarela de la misma que me gustaría hacerte llegar a donde me digas.Un saludo de un melillense romántico. Establecida por mi bisabuelo Pepe, la que toda la familia llamaba “la tienda”. Este dibujo lo he sacado desde una fotografía que fue llevada a cabo por mi abuelo Ángel, aficionado a la fotografía. La única modificación que hice fue desplazar el turismo hacia adelante y la moto hacia atrás, incluir los adoquines que no se veían bien, y, mi nombre oculto en el dibujo.

Casa Tortosa Melilla

Su primera obra, la entonces sede del diario El telegrama del Rif , fue su punto de inicio y uno de las construcciones mucho más valorados de la ciudad. La Casa Tortosa, situada en la Avenida Juan Carlos I, es obra del arquitecto Enrique Nieto, artífice de varios de las edificaciones modernistas de Melilla, ocupando la segunda plaza tras Barcelona en esta clase de edificios. Para contemplar algunas de estas maravillas arquitectónicas bastará con acercarse al ensanche Reina Victoria. Más popular como el Triángulo de oro, en se pueden ver más de 900 edificios modernistas y art decó, 500 de clasificados. Desde plaza de España, donde se encuentran el Palacio de la reunión y la Casa Melul, la ruta prosigue por la calle Ejército español, donde se sitúan El telegrama del Rif y la Cámara de Comercio, hasta llegar a la plaza de Menéndez Pelayo, donde el edificio La Reconquista. Más adelante está la sinagoga Yamín Benarroch y la iglesia Sagrado corazón de Jesús. Justo al otro lado de la avenida Juan Carlos I, Rey están la Casa de los cristales, la Casa Tortosa y el edificio El Acueducto.

Viviendas En Tortosa

Está en la vieja Torre de la Candela y fue reformado en 1997. El edificio tiene tres plantas y presenta compilaciones con las que puedes efectuar un recorrido cronológico por la Historia de Melilla. Prehistoria, Antigüedad Clásica Púnico-Romana, salón numismática y época actualizada y moderna son las exposiciones primordiales. Estas grutas están situadas en la Muralla de la Cruz, enmarcada en el primer recinto amurallado de Melilla la Vieja.

  • En la sesión conmemorada por la Junta de Gobierno, el 21 de junio siguiente, se acuerda unánimemente dar la realización de las mismas, por la proporción de 18.000 ptas., al maestro de proyectos D.
  • Sin solución de continuidad, se va a dar paso, por su parte, a la redacción del oportuno pliego de condiciones que, de igual forma, se tendrá que sacar a certamen entre los profesores de obras interesados en su ejecución.
  • El certamen de proyectos abierto por la Junta del Economato Militar, con objeto de seguir a la reforma de la fachada del edificio social, se ha adjudicado al presentado por el arquitecto don Enrique Nieto.
  • Su diseño corresponde a 1932, y en destacan las dos torres árabes que sobresalen de su testera.
  • Como especificaciones principales del edificio, destaca su horizontalidad, marcada por tener completamente construidas únicamente planta baja y planta primera, y una deliciosa decoración diseñada por el arquitecto modernista Nieto.
  • Julián Gómez, empezando las trabajos de reparación de la fachada el lunes 14 de septiembre de 1914.

El texto está libre bajo la Licencia Creative Commons Atribución Comunicar Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas auxiliares. Al utilizar este sitio, usted acepta nuestros términos de uso y nuestra política de intimidad. El ingeniero militar Emilio Alzugaray desarrolla una obra muy académica, con detalles animales.

Casa Tortosa Anmeldelser, Melilla

Su ascensor supuso toda una revolución en la ciudad, en tanto que fue el primer edificio en conseguir uno. Por sus distintas salas y habitaciones pasaron las personalidades más importantes de Melilla, tal como del resto de España o el extranjero. La crisis de los años 30 provocó su declive, con lo que el hotel cerró sus puertas y el enorme edificio se convirtió en un nido de oficinas. Debido a la proporción de vidrios de su testera, para los locales este edificio pasó a ser popular como la Casa de los Cristales. El parque mucho más emblemático de Melilla fue un campo de instrucción militar hasta que el Capitán General de la región, Venancio Hernández Fernández, decidió convertirlo, en 1902, en parque. Transcurrido un tiempo, fue evolucionando hasta convertirse en el pulmón de la región. Surtidores de agua, jardines con especies exóticas (drago, ficus, palmeras, araucarias…), esculturas de personalidades (como Lope de Vega, Félix Rodríguez de la Fuente o Fernando Arrabal) y un templete de música, son algunos de sus atractivos.

Casa Tortosa Melilla

Destaca como elemento principal la barandilla de balaustres como elemento sinuoso interrumpida por los miradores de manera más rectangular. Todo el edificio muestra decoración de motivos florales, vanos recercados con carpinterías de madera con contraventanas de lamas. Destacan las ménsulas decoradas bajo la línea de balconada apoyadas sobre cabezas de mujeres esculpidas de una gran hermosura y ramos florales en esquinas de los miradores. Los trabajos de reforma se empezaron el 14 de septiembre de 1914, adjudicándose la obra al maestro de obras Julián Gómez y terminándose en el año 1915, año que quedará reseñado en su testera, sobre el vano central del primer piso.

Ubicado en la calle Miguel de Cervantes número 7, la Cámara de Comercio de Melilla fue entre los sectores económicos y sociales mucho más esenciales de la ciudad. Construido en 1913, este moderno edificio fue entre las primeras proyectos del arquitecto catalán. La Plaza de los Pescadores es el monumento conmemorativo que los melillenses dedican a los duros pescadores que aquí se procuran la vida. Está pegada a las murallas de la ciudad, junto a la salida del puerto, donde estaba el edificio de Aforos. En exactamente el mismo centro de la plaza se encuentra una barca clásico con los nombres de los navíos que, partiendo de Melilla, faenaron en el Mare Nostrum. Barcelona almacena sin duda algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura modernista del mundo, muy singularmente los gaudianos inmuebles de La Pedrera y la Casa Batlló y, evidentemente, la inalcanzable Sagrada Familia.

A finales de la década de los años veinte del siglo pasado, tenía su consulta el Dr. Herranz, Directivo del hospital de la Cruz Roja, especialista en cirugía y matriz. Debe ser a mediados del siglo pasado, coincidiendo con la adquisición del edificio por la Familia Montes, cuando se reforme su planta principal, que, por el del costado izquierdo, nos presenta el hall de entrada, y a su siniestra, un despacho.

Entradas Similares