Melilla

Casa De Melilla En Barcelona

Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es también un enorme punto de comunicaciones entre España y Francia, lo que le da un toque inequívocamente europeo. El día 23, a mediodía, en el céntrico hotel Novotel de nuestra localidad, en la avda. Diagonal, la Casa de Melilla en Barcelona, festejó el XXV aniversario de su constitución. El aperitivo sucedió en la terraza del piso 19 del hotel, lugar desde donde se contempla toda Barcelona, prácticamente en 360º y donde se puede ver el mar, el castillo de Montjuich, la Sagrada Familia, la Torre Agbar, la Grapadora, el Tibidabo y un largo etcétera. etc. Ubicada en el norte de África, a orillas del Mediterráneo, la ciudad de españa de Melilla ha sido desde viejo un enclave donde cristianos, musulmanes, judíos y también hindúes han convivido pacíficamente. Limítrofe con Marruecos, en la actualidad algo mucho más de la mitad de su población es procedente de la Península Ibérica, tiene como lengua materna el español y es de tradición religiosa católica. El resto es musulmana, originaria de la zona del Rif y tiene como lengua materna el rifeño .

Casa De Melilla En Barcelona

Su rico patrimonio arquitectónico se concentra sobre todo dentro de la ciudad amurallada, construida entre los siglos XVI y XIX. El yacimiento arqueológico púnico-de roma conocido como Casa del Gobernador, los aljibes del siglo XVI, o el Museo de Arqueología y también Historia y el Museo Costumbrista Sefardí y Bereber, son algunos de los puntos de interés de la región amurallada. El reto lo lanzó el presidente de la Casa de Melilla en Barcelona, Rafael Vega, y lo recogieron una por una todas y cada una de las autoridades que intervinieron al término de la cena que tuvo lugar el sábado durante la noche con ocasión del aniversario de esta entidad de la región condal. Rafael Vega charló en su alegato, entre otras cosas, de los graves problemas económicos que les piensa a los asociados de la entidad el alquiler de la sede y, desde ese momento, la solución se fue completando en todos y cada participación. Los integrantes de esta entidad destacan la gran similitud arquitectónica de Melilla con Barcelona. “Una gran parte de los 1.100 edificios modernistas que hay en nuestra ciudad autónoma fueron construidos por Enrique Nieto, acólito de Gaudí”, destaca Vega. Utilizamos “cookies” propias y de otros para elaborar información estadística y mostrarle propaganda, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.

La Vivienda De Melilla En Barcelona Contará Con Una Nueva Sede

Ahorra con vuelo+ hotel Te planteamos añadir un hotel a tu vuelo, de esta manera lograrás un precio excelente. Su activa vida asociativa se refleja en elBoletín de la Casa, una publicación semestral. “Asimismo emitimos 2 trípticos entre cada folleto para informar de lo que hacemos”,precisa Rafael Fernández, otro miembro de la entidad. “Los nietos homenajean a los abuelos con una actuación y después hay merienda para todos”, explica Márquez.Asimismo escogen al colega del año,una distinción que se entrega al integrante que más ha colaborado con la entidad, que recibe un pergamino. También comenzaron a ordenar la Semana Cultural de la Casa de Melilla, en la que se festejan distintos actos relacionados con esa localidad autónoma. La asociación se ubicó inicialmenteen la céntrica calle de Ortigosa, en Ciutat Vella,donde permaneció un año. El número de socios iba medrando, con lo que el espacio se quedó pequeño y debieron trasladarse a un local más extenso en la calle de Provença, 102, cerca de la estación de Sants.

Casa De Melilla En Barcelona

El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Comunicar Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales. Al utilizar este sitio, usted acepta nuestros términos de empleo y nuestra política de privacidad. El parque Güell (parc Güell en catalán y Park Güell en su denominación original) es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte de arriba de la ciudad de Barcelona (España). Se halla en la vertiente meridional del monte Carmelo, que forma parte a las estribaciones de la sierra de Collserola; en la cara septentrional se encuentra el parque del Carmelo. Administrativamente forma parte al vecindario de La Salud, en el distrito de Gracia. Concebido como urbanización, fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, por encargo del empresario Eusebi Güell. Si recoges un vuelo a Barcelona aterraràs en el campo de aviación del Prat, ubicado al suroeste de la Localidad Condal, entre los términos municipales de El Prat de Llobregat, Viladecans y Sant Boi.

Entidades Colaboradoras

Para llegar o escapar del aeropuerto de Barcelona hay una gran oferta de transporte público en autobús, aparte de la línea de metro L9 Sur y de la línea ferroviaria R2 Norte de Cercanías de Cataluña . También fueron entregados dos obsequios, a los asociados Fernando Ruíz y Rafael Fernández, que han trabajado y prosiguen haciendo un trabajo por y para la Casa, ambos en distintas juntas y por un espacio de 11 años, agradeciéndoles los servicios prestados durante ese tiempo. La región del Rif cuenta con lugares emocionantes como la península de Kelaya. En ella está el monte Gurugú (Parque Natural en el que destacan la colonia de monos Berbería y las ruinas romanas de Tazuda) y paradisíacas calas como Tramontana, Puntanegri o Charranen. Ya que Melilla es la ciudad europea mucho más cercana al desierto vale la pena adentrarse en la esencia de África y viajar hasta los Enormes Oasis como los de Figuig o Tafilat, a seis horas de la región. En el mes de octubre del 2009, Casa de Melilla cambió de ubicación por el alto alquiler que pagaban en Provença.La entidad se trasladó a su actual ubicación, en Nou Barris, donde estrenaron local y pagan una cuota mensual accesible.

Iberia te garantiza los mejores costes de última hora para nuestra oferta de vuelos económicos España. Melilla es además, después de Barcelona, la segunda ciudad de españa con mayor representación de arte modernista y la primera del conjunto de naciones africano. De entre sus creaciones resaltan sus inmuebles florales como la Casa Tortosa, La Reconquista o la Casa Melul. Melilla alberga también obras de otros arquitectos modernistas como Emilio Alzugaray Goicoechea y Tomás Moreno Lázaro, tal como sensacionales edificios Art Decó completados en los años 30. Los costos presentados corresponden a buscas de vuelos de Melilla a Barcelona realizadas últimamente por clientes del servicio.Tienen la posibilidad de cambiar según la disponibilidad de plazas, probables variantes de tarifas, tasas y otros suplementos en el instante de realizar la consulta. Los costes por trayecto son aplicables comprando billetes de ida y vuelta.

Halla El Transporte A Barcelona

Entradas Similares