Melilla

Becas 400 Euros Melilla

En cuanto a las ayudas de la ESO que ya se publicaron de la primera convocatoria, Rojas espera que se logren empezar a pagar la próxima semana. Afirmó que esta beca vendrá muy bien en estos instantes para las familias porque podrán adquirir material si lo precisan para proseguir las clases con medios digitales. a Consejería de Presidencia y Salud Pública de Melilla ha concedido 2.424 becas a alumnos de Secundaria de la región, dotadas con 400 euros, lo que piensa el 80 por ciento de las 2.937 solicitudes recibidas, al tiempo que se han rechazado 420. La consejera de Educación, Gloria Rojas, aseguró ayer que va a haber dinero bastante en las arcas públicas de la Localidad Autónoma para abonar las becas de 400 euros a los alumnos de Educación Secundaria.

Becas 400 Euros Melilla

Sin embargo, los alumnos daban a conocer sus protestas por la comida e inclusive algunos retornaban antes a la ciudad. De manera que la Consejería optó hace un par de años por dar un premio económico a las mejores notas. Este dinero lo van a poder invertir en su porvenir mucho más próximo, desde el pago de la matrícula de la universidad a los costos que les suponga irse a vivir fuera de Melilla si tienen que salir para estudiar la carrera elegida. Será en septiembre en el momento en que se entreguen estos galardones en el Salón Dorado, aseveró Miranda, en tanto que el retraso en la fiscalización por la parte de Intervención de esta documentación hizo irrealizable su entrega antes. El consejero de Educación asimismo informó ayer de que ya ha pasado por Consejo de Gobierno la financiación del sistema de reposición de libros de los centros de Primaria. La Localidad invertirá 400.000 euros en la compra de libros para segundo, cuarto y sexto de Principal de todos y cada uno de los institutos públicos, a salvedad del Eduardo Morillas. Este sistema permite que los alumnos de Primaria tengan gratis los libros de Matemáticas, Lengua, Naturaleza y Ciencias Sociales, aunque en algunos de estos centros asimismo se cuenta con el de Inglés.

Las Becas De La Eso De 400 Van A Estar Listas Para Su Solicitud En El Mes De Noviembre

Por ello, se abrió nuevamente el plazo y el viernes pasado se sacó el listado definitivo de personas que reciben la aportación y también a quién y por qué razón se le ha rechazado. La consejera se compromete a iniciar este mismo mes la tramitación del programa al objeto de que sobre el ms de noviembre las familias puedan presentar sus peticiones y poder entregar las ayudas sobre el mes de febrero. Rojas explicó que este incremento de presupuesto se debe al aumento de peticiones que hubo en la convocatoria del curso pasado con en comparación con anterior, puesto que en 2019 hubo 2.323 estudiantes adjudicatarios, cifra que aumentó a 2.561 en 2020, lo que forzó a sacar una convocatoria extra para dar contestación a toda la demanda. Además, resaltó que la Ciudad ha guardado 550.000 euros para el sistema de reposición de libros, que permite prestar los manuales de Lengua, Matemáticas, Naturaleza y Ciencias Sociales de forma gratuita a los estudiantes de los seis tutoriales de Primaria de la mayoría de los colegios. Hay 2.500 ayudas para repartir entre los alumnos melillenses de la ESO y Miranda aseveró que probablemente se agote la partida como el pasado año. Se podrá pedir esta asistencia para alguno de los cuatro tutoriales que tiene Secundaria. El consejero añadió que toda la información, tal como los impresos, van a estar a disposición de los melillenses en las áreas de trabajo de atención al ciudadano, en la Consejería y asimismo en la web de la Localidad.

Becas 400 Euros Melilla

En este sentido, cada beneficiario va a poder sentir entre 403,38 euros y 457,16 euros al mes, dependiendo de la gente de la unidad familias y sus rentas sociales. Por esto, Miranda anunció en el mes de mayo y lo ratifica ahora que para el curso que acaba de empezar no se podrían abonar las becas hasta el momento en que no dé comienzo el 2017. El plazo de presentación de peticiones va a ser de UN MES a partir del día después a la publicación de la presente convocatoria en el Folleto Oficial de la Ciudad. El viceconsejero destacó que las ayudas se sostienen, pero se han modificado ciertos puntos de las bases y eso puede ayudar a que personas que se han quedado excluidas en otras oportunidades para este programa logren acceder a . Las familias interesadas en soliciar esta ayuda tienen 20 días desde el viernes para entregar toda la documentación. Paz Velázquez ha aclarado que no van a tener derecho a esta subvención los alumnos que se matriculen en otras universidades en carreras que oferte el campus universitario de Melilla.

Abierto El Plazo En El Transcurso De Un Mes Para Soliciar Las Becas De 400 Euros De La Eso

Los alumnos de educación secundaria que requieran de una beca de ayudas para libros, material escolar y transporte para este curso, ahora pueden solicitar la misma con un plazo de un mes. Los estudiantes o familias de alumnos que deseen solicitar las ayudas o becas para el curso tienes de plazo para solicitarlas desde hoy hasta el próximo 15 de agosto para alumnos universitarios y hasta el 1 de octubre de 2019 para alumnos no universitarios. El Ministerio de Educación y Capacitación Profesional acaba de abrir el plazo a fin de que los estudiantes logren solicitar las becas y ayudas para el curso . Estas ayudas van destinadas a todos aquellos estudiantes que cursos estudios postobligatorios y superiores no universitarios. El asesor de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, notificó ayer de que su área se marcha a encargar esta legislatura de elaborar las bases para las ayudas de 400 euros que ya hace numerosos años ofrece la Localidad a los estudiantes de Secundaria. Resaltó que están examinando las bases y que su intención es que salgan publicadas en el mes de septiembre a fin de que las familias logren tener esta beca para costear el pago de los libros de artículo.

  • También van a tener derecho a esta aportación de 400 euros por hijo escolarizado en la Secundaria las familias que tengan una renta menor de 28.000 euros y si se sobrepasa, se hará un cálculo de forma que no se supere los 5.000 euros por integrante de renta para poder recibir esta beca.
  • Como en 2018 el IPREM es de 537,84 euros por mes, la ayuda será de 403,38 euros En las ocasiones en las que el solicitante tenga tres o mucho más personas de la unidad familiar en su cargo, la cuantía va a ser del 85% del IPREM.
  • Miranda resaltó que solo va a haber un período de 20 días para enseñar la solicitud por parte de las familias.
  • En afirmaciones a El Faro, explicó que la iniciativa de la Administración es que la convocatoria se publique en el Folleto Oficial de Melilla en todo el próximo mes para hacer más ágil los trámites y tener todos y cada uno de los expedientes resueltos lo antes posible.

Entradas Similares