Melilla

Basket Manresa Melilla

Paró el partido Gonzalo García de Vitoria y el Rio Ourense Termal pausó, por momentos, mucho más el juego, encontrando dos tiros liberados que Moreno y Ahonen convertían desde el triple. Con un buen pase de Rozitis, Ahonen sumaba otros 2 puntos mucho más, y en el ecuador del cuarto, el Rio Ourense Termal ya se encontraba a solo dos muchos. Galarreta aprovechaba su mayor envergadura y experiencia para anotar frente a Moreno cerca de canasta y Maiza conectaba por un par de ocasiones con Serrano, volviendo a poner en escaso tiempo a Sammic nuevamente con seis puntos de virtud. Un nuevo triple de Moreno pareció recortar la diferencia, pero Kaminski no tardó en volver a castigar desde el exterior, llegando al reposo con siete puntos de desventaja para el Rio Ourense Termal (36-43). Con igualdad en el marcador e igualdad en la cancha, estaba todo por decidir.

Basket Manresa Melilla

Por lo menos consiguió el ascenso deportivo a la máxima categoría del baloncesto español un año tras bajar a la LEB Oro, donde esta temporada llegó a la final del playoff de un ascenso que logró ganar. La igualdad se mantuvo en el segundo acto, con escasas canastas e intercambio de fallos en los dos conjuntos, siendo conscientes de lo que había en juego. Fran Guerra volvió a ser el más destacable del equipo norteafricano, con seis puntos y cinco rebotes al reposo, al paso que Lundberg destacó en los manresanos con ocho puntos (27-25, min 20). Parcial de en este cuarto, en el que todo le ha salido bien al Manresa. Acierto en triples, buena defensa y capacidad para inhabilitar a los mejores jugadores rivales. Muñoz, Sakho, Costa y Trias han sido personajes principales de esta fuga definitiva.

Club Melilla Baloncesto

El Sáenz Horeca Araberri llegó peor físicamente que su rival, que tuvo minutos de increíble baloncesto. Los visitantes estuvieron tremendamente desacertados y el equipo catalán lo aprovechó para irse alejando paulatinamente en el marcador desde el segundo cuarto. Hasta seis players de ICL Manresa superaron la decena de puntos (Trías, Hamilton, Martín, Sakho, Costa y Muñoz), coronando un óptimo 10/23 en triples que fue demasiado para los melillenses.

Basket Manresa Melilla

El dominio en el choque fue clave en el acercamiento del Manresa en el tercer cuarto, en el que Jordi Trias adquirió protagonismo cuando Martín pasaba a reposar al banquillo, y que los catalanes finalizaron con sólo 4 puntos de desventaja, 65-61. Lluis Costa, diez puntos al reposo, y Martín fueron los más efectivos, pero no pudieron frenar el ímpetu de los melillenses que con 9 de 13 en triples se fueron a vestuarios con en el marcador.

Desenlaces

El tercer cuarto, tras la charla de Ñete Bohigas llegó el mejor instante de los locales. Con Slezas con problemas de faltas, y sin poder producir juego por dentro, Félix Alonso no ha podido responder a los buenos asaltos locales.

  • La lucha estaba cada vez más igualada y cada aspecto daba la sensación de que fuera a elegir el partido.
  • Un nuevo triple de Mamadou Samb (74-73), fue el último instante en que el Melilla, quizá ya demasiado fatigado, creyó en el triunfo.
  • En el segundo cuarto los dos equipos prosiguieron apostando por el ataque con Mamadou Samb en plan estrella, con 13 puntos al descanso.
  • Singularmente acertado se encontraba de Ciman, que utilizando cada mínimo error cobista castigaba a los ourensanos con canasta hasta sumar nueve puntos de los primeros catorce de su equipo (diez-14, min. 5).

No fue sin sudor, ni tan siquiera en el último partido ante Sammic ISB, donde las cosas se torcieron próximamente (20-30, min. 12) y unicamente se acabaron arreglando con una segunda parte majestuosa. En ese tiempo, el conjunto vasco anotó tan solo 22 puntos y Ourense aprovechó siete minutos de desconexión visitante para sumar un 21-3 de parcial que dejó terminar ganando el partido y, sobre la bocina, también el basketaverage. Eso sí, respondieron los visitantes y cinco minutos después volvieron a ponerse tres puntos por enfrente. La lucha se encontraba cada vez más igualada y cada detalle daba la sensación de que fuera a decidir el partido. En el último minuto, llegaba el Cáceres por delante pero Ben Mockford volvió a mostrarse con un triple desde la esquina desequilibrado para empatar quedando 36 segundos.

Desenlaces Día 19 Leb Oro

El equipo catalán cercó en varias ocasiones a los de la ciudad autónoma. (min.15), pero los triples salvaron a los melillenses en esas ocasiones. Edu Durán aceptó galones en ataque para un Melilla que perdió virtud frente a la restauración del equipo catalán, dirigido por Martín, que no obstante no consiguió ponerse por enfrente en el marcador, en el final del primer cuarto. Mamadou Samb y Dani Rodríguez lideraron el triunfo de los de la Ciudad Autónoma en el cuarto partido del playoff de la LEB Oro. El Melilla les llevó hasta el límite, hasta el 5º partido de la final, pero en el Nou Congost se ha deshecho el empate de manera extensa. El Manresa vence en el partido definitivo por el ascenso y regresa a la Liga Endesa un año tras descender. En el tiempo plus prosiguieron las alternancias en el marcador hasta el momento en que Almazán, a un minuto del final, decantó con un triple de adelante el triunfo para los melillenses, que dispondrán de una segunda oportunidad ante su afición para forzar una quinta parte partido en Manresa.

Lo intentaron hasta el desenlace, y a base de esfuerzo, lograron empatar a 65 con un triple de kapelan a 1.17 del final. Almazán robó un balón con diez segundos por jugar pero erró su último lanzamiento y el partido se fue a la prórroga. La progresión del club catalán continuó en el arranque del último acto, en el momento en que logró abrir una brecha de diez puntos que le dio calma y metió aún más presión en los pupilos de Alejandro Alcoba, obligados a ganar para no quedar eliminados. Desde ahí, llegó la reacción del equipo catalán, que con un parcial de 10-2 logró una virtud mínima en el final de los primeros diez minutos (13-14). Intercambio de triples con una máxima renta de 31, 87-56, para los manresanos. Recital de los hombres de Diego Ocampo en una quinta parte partido que han dominado a lo grande, con determinación y mucho acierto.

El entrenador intenta cargar de positividad el partido y recalca que enfrentar estos choques “es bonito como baloncestista”. Ocampo apela también al apoyo de la afición para “llegar bien preparados” y recuerda que jugar en casa “es un derecho que nos hemos ganado en la liga regular” y supone “un plus pues nos asistencia bastante, más que nada en los instantes pésimos”. Tras seis temporadas ejerciendo el papel de entrenador asistente del club, Pujol cambia de función y pasa a hacerse cargo de la dirección deportiva de la entidad desde el curso .

Publicaciones Similares