Aviones Melilla

Esta unidad se encontraba encargada de realizar prácticas con bombarderos Wellington y sus tripulaciones de forma que el traslado al Oriente Medio, vía Gibraltar o Malta, se generara de manera exitosa. El avión no llevaba mucho más indicativos de unidad que la matrícula de cinco dígitos en rojo; las letras que representaban al escuadrón, y la letra individual, no estaban pintadas sobre el fuselaje. Se trasladó el bombardero siniestrado, desde la bahía del Hornillo, hasta las instalaciones del puerto de Águilas, donde se hundió, y fue arrastrado hasta la playa contigua. Aquí fue desmontado y movido lo poco utilizable a la base de San Javier. El 27 de diciembre de 1942 un Airacobra P-400, número de serie BX 339, había sido ya internado en España. El avión pertenecía al 81st Fighter Group y estaba pilotado por el teniente Giannini que gracias a la falta de comburente se vio obligado a aterrizar en Tánger (la versión oficial afirma que confundió esta localidad con Port Lyautey).

Nuestra flota está pertrechada, además de esto, con servicios auxiliares como wi-fi dentro y sistemas de diversión personal para asegurar que nuestros usuarios gozan de la mayor vivencia de vuelo. Varios edificios históricos resultaron damnificados, desde el Palacio Real al Museo del Prado. A principios de 1938 se hizo una investigación del estado de 7.922 casas, según el cual, 146 estaban demolidas, 219 semidestruidas, 686 con seriedad afectadas, y 2.492 sutilmente perjudicadas. También intervienen en la guerra de Guadalajara, consiguiendo la superioridad gracias a que los aeródromos improvisados de los rebelados están embarrados debido a las precipitaciones intensas y no dejan que despegue la aviación.

Consejos Para Su Viaje A Melilla

Los 34 pasajeros se acomodaron en el BAE 146 de la serie cien, un aparato con 86 plazas, idéntico al que utiliza la familia real británica. Era el primer vuelo de la mañana con destino a Melilla, un trayecto de 30 minutos que el comandante y también instructor de vuelo Diego Clavero Muñoz, de 39 años, y los otros tres tripulantes ahora habían efectuado en otras muchas oportunidades. El avión arrendado por la compañía Pauknair despegó del campo de aviación Pablo Picasso a las 8.25. Visite la web oficial de Air Europa y reserve el día de hoy mismo su vuelo desde Melilla. Hágase miembro de nuestro programa de fidelización Air Europa SUMA y acumule millas para cambiar por upgrades, vuelos y acceso a la salón de reposo exclusiva del campo de aviación. El campo de aviación de Melilla cuenta con una tienda con todos los productos de viaje y regalos de última hora que pueda necesitar.

Las rocas esconden maravillas y rincones que algunos conocen conseguir si desconocen a alguien de la región. Uno se ve obligado a realizar un aterrizaje obligatorio en la playa de Castelldefells, tolerando el avión daños graves si bien la tripulación no padeció daños. Cinco hidroaviones embarcados con flotador central Romeo Ro.43 y un Ro.44 llegaron a España en septiembre de 1943 con motivo de la rendición italiana. Estos hidroaviones estaban asignados a los cruceros italianos encuadrados en la agrupación naval encabezada por el acorazado Roma. La flotilla había salido de la Spezia el 9 de septiembre de 1943, horas después de conocerse oficialmente la noticia del armisticio entre Italia y las potencias aliadas.

Las Represalias Por Los Bombardeos

Franz Lorek, del 1./121 basado en Montpellier se perdió a unas 80 millas al sur de las Baleares en el momento en que seguía a un convoy aliado que se dirigía hacia el Mediterráneo oriental. El avión fue derruido por entre los cazas que escoltaba el convoy. Los tripulantes fueron rescatados del mar dos días después por un destructor aliado. El 4 de julio de 1943 realiza un aterrizaje de emergencia en Ibiza un Ju-88D, matrícula 8 H+FH del 3/33.

Aviones Melilla

El U-564 estropeado debió poner con rumbo a su base en Francia, siendo hundido al día después por otro ataque de aviones de patrulla. Exactamente el mismo mes de octubre, el día 23, otro Wellington Mk.1C de la O.A.D.U. , número de serie HX 775, logró un aterrizaje obligatorio en Enorme Canaria gracias a problemas con los motores. Como en el caso de otros aviones de la RAF que se vieron obligados a arribar en España, la tripulación prendió fuego al avión. El 20 de junio de 1941 un Vickers Wellington aterrizó hacia las 11 de la mañana frente a la isla del Fraile, en Águilas al quedarse sin combustible. El avión se perdió debido a una avería cuando volaba desde Inglaterra a Gibraltar. El avión pertenecía al O.A.D.U. (Nº 1 Overseas Aircraft Dispatch Unit) con base en Portreath.

El 23 de mayo de 1943 aterrizó otro en”Uad Xebica” , un B-26 B-diez-MA, número de serie de la USAF . La tripulación fue sorprendida mientras que era rescatada por otro avión de la USAF, dejando el avión descuidado tras destruir solo la documentación. Desde allí voló a Tablada para finalizar en Barajas, al lado de otros aeroplanos internados. Tenía que ver con un North American B-25 D-35 Mitchell (número de serie ) perteneciente al 340th Bomb Group, 488 BS de la USAF. Este B-25 aterrizó en Palma de Mallorca el 14 de septiembre de 1944.

El avión sufrió daños serios en los motores y panza en el aterrizaje. El avión hacía una misión de reconocimiento y fue atacado por 2 Spitfires de Gibraltar.

  • El 13 de junio de 1943 otro Sunderland de la RAF (228 Sqdn, conducido por F/O L.B. Lee) fue derribado cerca de Finisterre cuando atacaba varios submarinos alemanes (U-185, U-358, U-564, U-634 y U-653) que se adentraban en el Atlántico.
  • Otro Cóndor, F8+FH, aterrizó en Navia , pese a ser una pista de apenas 500 m.
  • El alcalde de Navia recibió una condecoración alemana por el accionar oficial y habitual hacia la tripulación.
  • Tres Cóndor del I/KG 40 fueron alcanzados al agredir un convoy la altura del cabo de San Vicente.
  • El avión, conducido por el teniente Otto Gosse, había sufrido graves daños y averías, una de las cuales había acarreado la pérdida del comburente, así como la muerte del mecánico de vuelo.

Cuando menos tres de estos Spitfire llegaron a Melilla, en la playa de la Hípica (pilotos Lee M. Trowbridge, O , Spitfire EP 872; Edward M. Scott, O ; Edwin C. Smithers, O , Spitfire ES360). Otros dos hicieron aterrizajes forzosos en la parte francesa (Robert R. Booth, Spitfire ES 364; Wallace F. MacGregor, Spitfire ER 538).

España y Portugal ofrecían una buena opción alternativa en el caso de problemas y solo fue cuestión de tiempo que hicieran aterrizajes de emergencia. Un Bloch MB 174, nº 34 y perteneciente al Grupo II/33 fue internado en España en el momento en que su unidad se dirigía desde Perpignan a Maison Blanche . El avión padeció una avería de motor el 20 de junio y desciende en el aeródromo de San Luis , siendo internado. El avión fue reparado por personal llegado desde Mallorca y llevado en vuelo a 4 Vientos y proseguía en España a fines de 1942. En el mes de abril de 1942 un Beaufighter Mk.VIc, matrícula T4936, correspondiente al 236 Sqdn. 4 de los 12 aviones no llegaron a Gibraltar y otro se estrelló en el peñón al chocar en la pista con un Wellington.

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