Melilla

Avenida De La Democracia Melilla

La distribución fue el pasado 12 de agosto, en colaboración con una compañía enfocada. Los contenedores, con diez litros de capacidad, se llevaron a todas las farmacias, con el propósito de habilitar un nuevo servicio totalmente gratis para la ciudadanía. “Estos controladores se encargarán de vigilar que se sostenga la distancia de seguridad, de que los pequeños y los padres lleven la mascarilla adecuadamente puesta, que no se formen aglomeraciones en los accesos y de que no entren personas ajenas al centro”, explicó la concejala socialista Patricia Alba, responsable de la moción. La denuncia de CGT versa sobre la falta de respeto generalizada de las condiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, la falta de equipos de protección individual y la falta de evaluaciones de Riesgos en los domicilios donde las auxiliares del SAD tienen que prestar servicio para la gente usuarias. Ello ha ocasionado una enorme crispación entre los sanitarios, ya bastante castigados en los últimos meses como consecuencia de la pandemia, que se vieron obligados a realizar su trabajo en unas condiciones muy precarias e incluso a no poder realizarlo.

Avenida De La Democracia Melilla

La ciudad de Caracas es la ciudad más importante de la República y el taburete de los órganos del Poder Nacional. Los equipos de béisbol Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira juegan en el Estadio Universitario de Béisbol, el que puede albergar hasta espectadores. Como una deuda histórica saldada, últimamente los Tiburones de La Güaira cuentan además de esto con el Estadio Fórum de La guaira, estrenado en 2020 por el Presidente Nicolás Maduro Moriscos. El primer equipo de béisbol fundado en la ciudad fue el de Los Navegantes del Magallanes. En la actualidad tienen como sede la ciudad de Valencia en el Estado Carabobo, pero mantienen una fuerte afición en la capital que en parte se debe a su rivalidad histórica con los Leones del Caracas. Caracas fue la localidad sede de los III Juegos Bolivarianos en 1951, de los VIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1959, de los IX Juegos Panamericanos en 1983, de la Copa América 2007 (fútbol), de la Copa Libertadores de América, de la Copa Merconorte, de la Copa De sudamérica y de la primera edición de la Copa América de Béisbol en 2008. Además de esto, fué anfitriona de la Serie del Caribe en siete oportunidades, del Campeonato FIBA Américas de 2013, Torneo Preolímpico FIBA 2012, Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino de 2010, Campeonato mundial de béisbol en 3 ocasiones , varios torneos sudamericanos de baloncesto, voleibol, golf, tenis, squash, pelota vasca, entre otros.

Ciudades Hermanadas

21.01.21El resultado del cribado masivo que se hizo ayer en Alhaurín de la Torre arroja un balance de 8 personas que han dado positivo en el test de antígenos de entre los 605 alhaurinos y alhaurinas que asistieron a la cita establecida por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Como ahora indicamos ayer, fueron 1.000 las personas citadas por mensaje de texto, con lo que la participación ha sido del 60,5 por ciento del total, diez puntos mucho más que la media conseguida en los distintos municipios que constituyen la comarca del Valle del Guadalhorce. Las personas mayores tienen derecho a la intimidad y a la vida familiar y no tienen la posibilidad de ser condenadas al ostracismo y a la soledad por tener una determinada edad o ser dependientes. Las autoridades tienen que velar pues estos derechos se respetan y no se vulneran, algo que no hicieron durante la primera ola de Covid-19, al menos en las comunidades de La capital española y Cataluña.

Se inició la construcción de proyectos como El Helicoide y se culminaron otras como el Centro Simón Bolívar y la Localidad Universitaria de Caracas, así como numerosos centros de salud y urbanizaciones. Además de esto a través del Plan Regulador se concluyó un importantísimo sistema de vialidad en la capital, compuesto por una red de autopistas, elevados, avenidas y distribuidores viales.

La Capital Española

La verdad es que, después de la Semana Negra de 1977, la violencia y la sensación de impunidad no cesaron. Por mes siguiente, el 24 de febrero, moriría “Pancho” Egea, un albañil de 19 años que estaba secundando una manifestación de obreros de la construcción y del metal en Cartagena, La Policía Armada cargó ferozmente y disparó pelotas de goma. A los pocos días, murió José Luis Aristizábal Lasa en San Sebastián, en un hecho semejante al que causó la desaparición de Mari Luz, y la investigación acabó del mismo modo. Durante la semana pro-amnistía en Euskadi, en mayo de ese año, hubo al menos siete muertos, sin que se depurasen responsabilidades, y así se continúa hasta precisamente un centenar de muertos por acción de la policía, pistoleros y/o guerra sucia, hasta principios de 1981. Es imposible enumerarlos a todos y muy injusto olvidar alguno o alguna y eso, desgraciadamente, siempre pasa, por el hecho de que a la hora de efectuar este muy doloroso ejercicio siempre alguien apunta otro más. A veces se muestra este delito, el último de la Semana Negra, como un punto de inflexión, como comentaba en 2005, Miguel Ángel Sarabia, «Si bien en este momento parezca poca cosa, el juicio de los asesinos de Atocha, en 1980 —pese a la arrogancia de los acusados, con camisa azul y muchos asistentes, también de traje—, fue la primera oportunidad que la extrema derecha fue sentada en el banquillo, juzgada y sentenciada».

Tanto los asesinos de Mari Luz, como los de Carlos y Ángel, jamás fueron determinados. Cesarsky solo cumplió un año en prisión y, mientras que se resolvía su recurso ante el Tribunal Supremo, quedó en independencia provisional. En febrero de 1979, Cesarsky se benefició de la amnistía política que Arturo Ruiz reclamaba. Se sabe que pasó por Euskadi, que desde allí llamó a su pareja y le pidió que mandara dinero a un amigo de el.

Semana Negra: La Capital De España, Enero De 1977

21.01.21 AmpliarAnte el previsible aumento de la carga hospitalaria y de los servicios sanitarios de atención primaria a lo largo de las próximas semanas con ocasión de la tercera ola de Covid-19, Amnistía En todo el mundo denuncia 4 fallos cometidos durante la administración de la pandemia en las residencias y propone que se desarrolle una ley para eludir que se prosigan violando los derechos humanos de la gente mayores. Tras la presentación de la aplicación, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Laura Fernández, dio paso a la proyección de un taller práctico basado en la Aplicación ‘Olimpia’ creado por la sicóloga Rocío Carmona con el alumnado del IES Capellanía de Alhaurín de la Torre.

  • Este movimiento habitual fue llamado el Caracazo, y se causó por el rechazo de la población a las medidas socio-económicas dictadas por el presidente Carlos Andrés Pérez (entre ellas el incremento de costo de la gasolina, los servicios y del transporte público).
  • Frente a la crueldad desbordada, el gobierno declaró la restricción de las garantías constitucionales y ordenó militarizar la capital, tal como otras ciudades del interior que se sumaron a la protesta.
  • La crueldad fue aplastada con más crueldad por la parte de los militares y cuerpos policiales, que habían sido habilitados para el uso de armas de guerra, a fin de reprimir las manifestaciones y controlar el orden público.

Pero ha advertido que “semeja anacrónico que el día de hoy se esté cuestionando por falta de entendimiento” la vigencia de la carta magna. La realidad del momento, ha lamentado, “semeja retomar la vieja memoria selectiva que discrimina entre buenos y pésimos españoles, una manera de entender la política que Manuel Broseta no compartía”. La Fundación Manuel Broseta ha llamado este jueves a no olvidar el terrorismo y a que “la narración de lo que ha sucedido se escriba desde la objetividad y se integre en los proyectos de estudios”, a un día de que se cumplan 29 años del asesinato de Manuel Broseta a manos de ETA. “El PSRM-PSOE acepta las políticas de Pablo Iglesias apostando por un modelo neocomunista de vivienda con el que pretenden que el Estado controle y fije los alquileres, un estado comunista y bolivariano en el que todos residamos en casas públicas”. El texto está libre bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; tienen la posibilidad de aplicarse cláusulas auxiliares. Al usar este sitio, usted admite nuestros términos de uso y nuestra política de intimidad. Relanzan Plan BusCaracas Archivado el 25 de mayo de 2007 en la Wayback Machine.

Carmona es una habitual colaboradora del Centro Municipal de Información a la Mujer de nuestra ciudad. 22.01.21 AmpliarLa consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, presentó ayer la aplicación móvil inteligente llamada ‘Olimpia’, sobre educación afectivo-sexual dirigida a familias, profesorado y alumnado desde 13 años. Por lo tanto la propuesta del gobierno de España pretende trasferir fondos públicos del pequeño campesino, a los fondos de inversión y terratenientes que tienen sede fiscal en La capital española o en paraísos fiscales y que tienen cientos y cientos de hectáreas sin generar ningún empleo, castigando al campo andaluz.

Entradas Similares