Melilla

Arte Arabe Melilla

Bajo estos pequeños khanes, originalmente sometidos al emperador Yuan, pero de forma rápida independizados, se desarrolló una rica civilización. La tumba de Oldjaïtou en Sultaniya fue entre los monumentos mucho más impresionantes de Irán, pero desgraciadamente está muy deteriorado y prácticamente destruido.

Arte Arabe Melilla

Esta transición alcanzó su punto álgido a lo largo de la era Selyúcida donde los iwanes se formaron como unidad primordial de diseño en la arquitectura islámica. Típicamente, los iwanes se abren hacia un patio central, y se han usado tanto en arquitectura pública como en residencial.

El Urbanismo, La Arquitectura Y Su Decoración

Sin embargo, tras la independencia de la zona francesa en 1956, no pudo eludir lo propio de la región española gracias a constantes disturbios. El 46 % de la población censada es originaria de la península ibérica, con el idioma español como lengua materna y de tradición religiosa católica (diócesis de Málaga). Otro 44 % de los melillenses son musulmanes, en su mayor parte de origen rifeño; ciertos tienen ahora adquirido el castellano como lengua materna, al tiempo que otros tienen el chelja o rifeño , que es la lengua mayoritaria en la región donde se asienta Melilla. Esta lengua tiene reconocimiento oficial en Marruecos, pero no en el enclave español, aunque existe un producto del estatuto de autonomía de la ciudad de Melilla en el que se exige la «promoción y protección de la lengua y cultura bereberes». Le prosigue en relevancia, más histórica que demográfica, la comunidad judía con unos 1000 habitantes, en su enorme mayoría descendientes de sefardíes expulsados de la península ibérica por orden de los Reyes Católicos y la Inquisición De españa.

Tras la reanudación de producción de iconos la tradición bizantina continuó con parcialmente pocos cambios, a pesar de la lenta disminución del Imperio hasta 1453. Las sucesivas destrucciones debidas a los cruzados y a los turcos ha con limite la conservación de entre los artes más refinados de la Edad Media en términos de calidad de material y habilidad.

Presidentes De Melilla

Cierto es que en ambas conviven ciudadanos de tres religiones, tres etnias y tres lenguas, pero pedir la protección o cooficialidad del árabe es una intención dañina distanciada de la verdad de ambas ciudades, e incluso de la Constitución española. La Gran Mezquita de Djenné en Malí es un buen ejemplo del estilo de arquitectura practicado en la zonas comprendidas por Sudán, el Sahara y sus respectivas zonas de predominación. La arquitectura mogol alcanzó su cenit durante el reinado de Shah Jahan, quien construyó la Jama Masjid, el fuerte rojo, los jardines de Shalimar en Lahore y el monumento mogol más popular, el Taj Mahal.

  • La arquitectura persa, como la de otras naciones, es previo a la arquitectura islámica y se puede comprender correctamente como influencia esencial en la arquitectura islámica total así como en aquella rama de la arquitectura islámica que surge desde la introducción del islam en Persia.
  • La arquitectura islámica se puede clasificar según la cronología, la geografía, y la tipología del edificio.
  • En lugar de expresar algo relacionado con la verdad usando palabras habladas, la caligrafía para los musulmanes es una expresión aparente del arte mucho más prominente de todos, el arte del mundo espiritual.

Publicaciones Similares