Melilla

Arquitecto Barato Melilla

Muy poco después, el 15 de mayo, sigue la fiesta con la celebración de lasFiestas de San Isidroque se organizan en honor al patrón de la ciudad. Una vez en el centro, no te puedes perder la Plaza Mayor con sus arcos y sus preciosas testeras. Piérdete por las callejuelas que la rodean antes de proseguir hasta la Puerta del Sol, donde se encuentra el kilómetro cero, punto de partida de las carreteras españolas, y el popular reloj que da las campanadas en Nochevieja para recibir el año nuevo.

Melilla es además, después de Barcelona, la segunda localidad española con mayor representación de arte modernista y la primera del continente africano. Más de quinientos inmuebles de este exótico estilo arquitectónico de principios del siglo XX se dividen por el ensanche central y sus distritos, región declarada Bien de Interés Cultural que tiene numerosas obras de Enrique Nieto i Nieto, arquitecto de la Escuela de Barcelona y acólito de Gaudí. De entre sus creaciones destacan sus edificios florales como la Casa Tortosa, La Reconquista o la Casa Melul. Melilla alberga asimismo obras de otros arquitectos modernistas como Emilio Alzugaray Goicoechea y Tomás Moreno Lázaro, tal como espectaculares edificios Art Decó completados en los años 30. Si recoges uno de nuestros vuelos económicos a Melilla encontrarás una bella ciudad, ejemplo de convivencia entre culturas, que aspira a transformarse en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Colegio Oficial De Aparejadores Y Arquitectos ..

Estamos seguros que un viaje a Melilla irá genial, pero, si te sobra tiempo y dinero, existen muchas otras ciudades increibles que puedes visitar en España. Cualquier clase de viajero seas, mochilero solitario, pareja romantica o familias en busca de una escapada, no te pierdas varios de los mejores destinos españoles como Ibiza, Malaga, Santiago de Compostela, Tenerife y Bilbao. Busca ahora todos los vuelos o elige una de nuestras promociones de packs vuelo + hotel a Melilla.

Arquitecto Barato Melilla

Su rico patrimonio arquitectónico se concentra más que nada dentro de la localidad amurallada, construida entre los siglos XVI y XIX. El yacimiento arqueológico púnico-de roma conocido como Casa del Gobernador, los aljibes del siglo XVI, o el Museo de Arqueología y también Historia y el Museo Costumbrista Sefardí y Bereber, son varios de los puntos de interés de la ciudad amurallada. Si prefieres el arte contemporáneo, no puedes perderte elMuseo Nacional Centro de Arte Reina Sofíaque, aparte de su compilación persistente, organiza exposiciones temporales. Dirígete a alguno de los numerososteatrosde laGran Vía, entre las arterias de la ciudad donde se combinan cultura, comercio y arquitectura.

Arquitectos

Fue construida entre los siglosXVI y XIX, siguiendo modelos que van desde el Renacimiento, hasta los baluartes de la escuela hispano-flamenca que se construye a lo largo del periodo de tiempo borbónico. Cuenta, por consiguiente, con una ciudad amurallada construida en un inicio por ingenieros italianos y más tarde por españoles y expertos venidos desde los Países Bajos. Deliberadamente no solo he incluido las grandes producciones, sino más bien también ejemplos de modernismo, art decó o historicismo tardío, incluso las casi seriadas, y alguna contemporánea que imita con acierto los estilos edificantes propios de Melilla. Melilla cuenta con geniales estudiosos y enormes estudios sobre su arquitectura (Rosario Camacho Martínez, Antonio Bravo Nieto, Salvador Gallego Aranda). Concebimos el diseño de cada promoción adaptándonos a la particularidad del lote, las vistas, el soleamiento y la intimidad de cada casa. Adecuamos el diseño a las necesidades de espacio del cliente, nos gusta que participe en el concepto de su casa. La Arquitectura, jamás es una idea abstracta sino más bien una situación muy específica que se plasma en un entorno determinado y que cubre unas pretensiones específicas del cliente.

Entradas Similares