Melilla

Alquiler Locales Melilla

El consejero de Proyectos Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, admite que “en este tiempo de pandemia los precios del alquiler de las casas están bajando, pero lo que asimismo es visible es que hay ciertas zonas muy tensionadas en Canarias en las que se paga demasiado y, por tanto, es necesario tomar medidas”. “La regulación de los precios de alquiler a efectos de contener su subida y garantizar el acceso a una casa en condiciones de disponibilidad económica se está probando como una medida indispensable”, aseguran desde la vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática del Gobierno Valenciano, que apuntan que en la Comunitat Valenciana hay 51 zonas con mercados del alquiler tensionados. Consulte la opinión de las comunidades autónomas y los consistorios de las principales ciudades sobre esto.

Alquiler Locales Melilla

Si todas las viviendas de España se pusiesen a la venta en este momento, tendrían un precio grupo que ascendería a 4,1 billones de euros, frente a los 1,2 billones que piensa el PIB nacional, según un trabajo de investigación hecho por Idealista que ha tomado como base la opinión a precios actuales de todas las casas registradas en el Catastro. Pero, según con los últimos datos de evolución de los precios de alquiler publicados este lunes por pisos.com, la subida en 2020 quedó limitada a un 1,45%, de media, en España, si bien hubo caídas en 36 capitales de provincia y en mucho más de una decena de ellas el recorte superó el 10%.

Trabajadores Y Autónomos De La Región Autónoma De Ceuta

Esta ley es de mediados de septiembre, por ende, “ha transcurrido poco tiempo y es todavía prematuro hacer una opinión detallada sobre el desempeño de la norma. Transporta poco paseo y, además, ha empezado su camino en un contexto singular, con el encontronazo social y económico que la pandemia tiene en todos los ámbitos de la sociedad”, comentan desde la Generalitat siendo preguntados sobre cómo está andando en Cataluña la medida. “Se trata, sobre todas las cosas, de una ley que supone un cambio en la civilización comercial y de relaciones establecidos en el mercado del alquiler, y por ende, los diferentes actores, desde los propietarios, pequeños o grandes, hasta los inquilinos, pasando por los expertos del ámbito de la vivienda, se están adaptando a la nueva situación”, agregan. Cataluña ha abierto el camino, con la Ley 11/2020, en materia de legislación para ayudar a la contención de los costes del alquiler y al equilibrio del mercado. “En consecuencia, desde la Generalitat valoramos de forma positiva que se vaya en esa línea, siempre y cuando la regla estatal no invada la competencia única de la Generalitat en materia de vivienda y la legislación que poseemos aprobada”, avisan desde la comunidad.

Asturias, Murcia y Aragón asimismo se colocarían bajo los cien.000 euros en valoración de sus viviendas. En opinión de estos , los cambios de vivienda adjuntado con la necesidad de liquidez de ciertos dueños están generando buenas ocasiones de compra. De esta forma, detectaron que los inversores están consiguiendo inmuebles de segunda mano para su rehabilitación y futura puesta en alquiler. «Este perfil se define como usuarios con liquidez que saben advertir las ocasiones del mercado y que ven en la adquisición de inmuebles una operación con la que revalorizar una casa y conseguir rentabilidad de ella más adelante», afirma Anna Puigdevall, tesorera de FIABCI España. Por comunidades autónomas, de acuerdo con los números de Fotocasa, la mucho más productivo es Navarra, con un rendimiento del 7,1%, seguida de Murcia, con un retorno del 7%. En el lado opuesto está Baleares, donde el alquiler de vivienda rinde un 4,8%, mientras que en Galicia el desempeño es de un 5,4%.

Portal Del Diablo

En cuanto a provincias, tras La capital de españa se colocaría Barcelona, donde el valor de sus casas si se pusiesen ahora a la venta alcanzaría los 595.000 millones de euros. La tercera sería Málaga, donde rozaría los 200.000 millones, al tiempo que en Alicante y Valencia el valor oscilaría entre los 189.000 y los 185.000 millones de euros. Otras fuentes del mercado, como el portal Idealista, eleva la rentabilidad del alquiler de casas hasta el 7,5% en 2020, en oposición al 7,4% de un año antes, y en comparación con el 7,9% que rendía en el último trimestre del año.

  • “En consecuencia, desde la Generalitat valoramos de forma positiva que se vaya en esa línea, siempre y cuando la norma estatal no invada la rivalidad exclusiva de la Generalitat en temas de vivienda y la legislación que contamos aprobada”, advierten desde la red social.
  • Cataluña ha abierto el camino, con la Ley 11/2020, en temas de legislación para contribuir a la contención de los costes del alquiler y al equilibrio del mercado.
  • Pero, según con los últimos datos de evolución de los costos de alquiler publicados este lunes por pisos.com, la subida en 2020 quedó limitada a un 1,45%, de media, en España, si bien hubo caídas en 36 capitales de provincia y en más de diez el recorte superó el 10%.
  • “Se habla, sobre todas las cosas, de una ley que piensa un cambio en la cultura comercial y de relaciones establecidos en el mercado del alquiler, y por ende, los diferentes actores, desde los propietarios, pequeños o enormes, hasta los inquilinos, pasando por los expertos del campo de la vivienda, se están adaptando a la nueva realidad”, añaden.

En lo que se refiere a los mercados locales, el mucho más apreciado sería el madrileño, con 430.000 millones, seguido de Barcelona, con 250.000, y de Valencia (72.000 millones de euros). En Ceuta, la valoración del patrimonio inmobiliario residencial sería de 5.000 millones y en Melilla, de 5.100. Después se situarían La Rioja, con 24.000 millones, Navarra, con 53.000 y Cantabria y Extremadura, con cerca de 55.500 millones.

Alquiler Casa Barrios Privados Canelones 3 Dormitorios

Anaïs López, directiva de comunicación de Fotocasa, atribuye este aumento de la rentabilidad del alquiler a que las rentas subieron con fuerza en los últimos tiempos. Además de esto, señala que «es casi imposible hallar ahora mismo en el mercado artículos financieros que den estas rentabilidades cercanas al 7%». De todas formas, apunta que en el último año la moderación de los alquileres llevó a que el aumento de la rentabilidad sea de solo 2 décimas, en oposición al aumento de cuatro décimas del previo o el aumento de siete décimas, del 5,5% al 6,2% que tuvo lugar entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017.

Entradas Similares